Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 15:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 713 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Oct 2016, 12:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Lluvia muy fuerte en Mazo y Breña Baja. En Mazo casí 40mm

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 12:31 
Estación validada
Estación validada

De momento la lluvia que está cayendo en las islas, no es muy generalizada que digamos sobre las 7 islas.
Guiándome por las imágenes de las Webcam´s y por las imágenes del Satélite, ahora mismo donde más está lloviendo, es en La Isla de La Palma y la isla de Fuerteventura. Así lo afirma con más seguridad las imágenes del Satélites y el radar de lluvia.

Lluvia y nubes de desarrollo convectivo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 12:34 

Buenas!

Como comentaba algún compañero antes, fue cambiar el viento a una componente más del sur y la fachada este de Tenerife empezó a hacer su trabajo como casi ninguna otra sabe hacerlo. En apenas una hora ha pasado de algunas nubes a dejar un buen palo de agua en las medianías y cumbres del Valle de Güímar. Esa actividad y el aspecto, me recuerdan bastante a la semana de tormentas del octubre del año pasado, tormenta generada por la Cordillera Central y las Cañadas y palos de agua intensos en todas las medianías. A ver como sigue la cosa cuando se acerque más la inestabilidad, y a ver también si se generaliza algo la situación, que de momento va saltando de una isla a otra con chaparrones esporádicos.

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 12:34 

Ahora mismo desde Jinamar.
Adjunto:
rps20161025_133328.jpg
Adjunto:
rps20161025_133257.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 12:37 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
[quote="MeteolaCuesta"]¿Donde estarán metidas aquellas borrascas que no tengamos que estar mirando el relieve ni el Satelite? Siempre pensamos en los relieves y que DIOS nos de un milagro....No sé lo que está pasando últimamente en las islas, ni siquiera esta Baja presión nos has dejado aquellos típicos temporales de poniente y SO Otoñales.......

Jeje, me temo que ese tipo de borrascas han pasado de moda. Casi cada año me gusta recordar que las dos últimas borrascas atlánticas puras del SW, con frentes perfectamente definidos (sabías que a primera hora del día llovería sí o sí en El Hierro, a última en Lanzarote y que en Vilaflor caerían más de 100 mm, p.e.) fueron en Dic 2002 (bautizadas en Acanmet como "Idafe" y "Abona"). Han pasado casi 15 años, y no han vuelto a aparecer...
De todas maneras, de ésta lloverá bien hoy ó mañana, sólo faltaría :-D , pero desde luego, no es de mis preferidas...Pa gustos, colores, y los nostálgicos somos así... 8-)

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 12:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Llueve con moderación en Los Andenes. Se está formando una buena tormenta en la Dorsal.

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 12:47 
Estación validada
Estación validada

David escribió:
sabías que a primera hora del día llovería sí o sí en El Hierro, a última en Lanzarote y que en Vilaflor caerían más de 100 mm....... Han pasado casi 15 años, y no han vuelto a aparecer...

Lo recuerdo perfectamente David! Las bajas presiones nos entraba por el SO y terminaban en el Golfo de Cadiz a los 5 días. je

1- El primer día de inestabilidad, nos llegaban aquellos "chorros" de nubes medias y altas del S-SE, dejándonos los primeros goterones con tierra...."FRENTE CÁLIDO"
2- El segundo día el viento ya cambiaba a un componente S-SO, llegandonos las primeras nubes bajas e inestable, acompañada de fuertes vientos, era aquí cuando comenzaba a entra el primer "FRENTE FRÍO"
3- El tercer día el viento comenzaba a girar a un componente SO-O, y con ello masas de aire muy humedas acompañada de vientos "huracanados" en algunas zonas del archipiélago, provocados por el relieve..
4- Cuarto día, el componente O-NO, las primeras nieves en la cumbre, acompañada de tronadas "DESCARGA FRÍA".....

Un saludo David!

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 12:52 

Trueno en la Dorsal, altos de Arafo

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 12:59 
Estación validada
Estación validada

Llueve ya en SC. De momento de forma débil. Cielos muy amenazantes.

Dejó foto móvil de ahora mismo.

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 13:01 

Yo creo que los de la Aemet se podrían referir a esto cuando avisaban sobre la zona metropolitana. Puede que dure una hora y pare, pero también puede que se genere una detrás de otra jaja, y pase lo que tantas veces pasa con los SW.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 713 Siguiente

Todos los horarios son UTC