Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 09:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 79 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Oct 2016, 15:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Se puede ver claramente que la nubosidad que a esta hora aborda Gran Canaria y que estuvo sobre Tenerife, es en su mayoría de tipo medio. De ahí que las precipitaciones fueran débiles a moderadas. Ahora toca esperar que el pronóstico de fuertes chubascos y tormentas de cara a la tarde previsto por la AEMET se cumpla.

MensajePublicado: 24 Oct 2016, 15:36 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, comentar que pasé este fin de semana por la costa norte de Gran Canaria y pude comprobar lo desecpcionante que pueden llegar a ser estos frentes del NW cuando no tienen demasiada entidad y Tenerife los apantalla. Ayer a media tarde apenas calleron unos chubascos de poca duración y cantidad. Ya hoy en Tenerife, en el trayecto Anaga hasta el sur me cogieron algunos chubascos moderados e intermitentes por casi todo el recorrido. Adjunto una foto de la convergecia a sotavento que se estaba gestando en el Valle de GÜimar y que despues se desplazó hasta Anaga.

MensajePublicado: 24 Oct 2016, 15:37 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Ruben escribió:
Buenas, comentar que pasé este fin de semana por la costa norte de Gran Canaria y pude comprobar lo desecpcionante que pueden llegar a ser estos frentes del NW cuando no tienen demasiada entidad y Tenerife los apantalla. Ayer a media tarde apenas calleron unos chubascos de poca duración y cantidad. Ya hoy en Tenerife, en el trayecto Anaga hasta el sur me cogieron algunos chubascos moderados e intermitentes por casi todo el recorrido. Adjunto una foto de la convergecia a sotavento que se estaba gestando en el Valle de GÜimar y que despues se desplazó hasta Anaga.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 24 Oct 2016, 15:37 
Estación validada
Estación validada

Ya lo comentaba hace un rato, la cosa por el Nordeste de Anaga estaba más que activa....fruto de las convergencias originadas por el Macizo. Una imagen vale más que mil palabras.

Tormentas al Nordeste de Tenerife

MensajePublicado: 24 Oct 2016, 15:44 

Muy buenas tardes compañeros. 3 Puntualizaciones.
El radar de rayos detecta descargas al E de TF muy cerca de S/C

Hay ecos en el canal de TF/GC. Y no descarto que se forme alguna tormenta por los lares, tal y como comenta el compañero MeteolaCuesta

Y esa Linea convectiva sigue acercándose por la frontal del N del archipiélago.

A ver que depara la tarde y la semana, seguiremos observando, muy buenas tardes.
Sky-Eye.

MensajePublicado: 24 Oct 2016, 15:49 

En estos momentos llueve con fuerza en la cumbre y oeste de GC. Unas tomas de agora mismo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

MensajePublicado: 24 Oct 2016, 16:03 
Estación validada
Estación validada

Hay una cosa que me ha estrañado mucho esta jornada y es, que teniendo una baja localizada al Norte de Madeira profunda de , 996mb , dejando nuestro archipiélago con presiones bajas de 1004/1005hpa, no tengamos tanto viento aún, al menos en esta isla que yo sepa....... La Cuesta actualmente tiene una presión atmósferica de 1005.hpa.

En esta imagen podemos ver claramente el movimiento de los Cúmulos y Cumulonimbus hacia la cara Este-Nordeste de Tenerife.

Imagen

MensajePublicado: 24 Oct 2016, 16:43 
Estación validada
Estación validada

De nuevo hemos tenido un aguacero de poca duración en La Cuesta.....

Me estoy dando cuenta hace unas horas de una cosa, y es que la Borrasca comienza a tener un "Parto natural",y tranquilo al Norte de La Palma. Comienza a gestarse una baja Secundaria a mi parecer..... La "madre" borrasca se ha ido desplazando un pelín más al Norte de Madeira estas últimas horas, abandonando su bebe recién nacido en nuestras islas, aunque aún tiene cordón umbilical, madre hijo......

Formación de una Baja secundaria al NO de La Palma

Última edición por Puertito de Güimar el 24 Oct 2016, 16:48, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 24 Oct 2016, 16:48 

MeteolaCuesta escribió:
De nuevo hemos tenido un aguacero de poca duración en La Cuesta.....

Me estoy dando cuenta hace unas horas de una cosa, y es que la Borrasca comienza a tener un "Parto natural",y tranquilo al Norte de La Palma. Comienza a gestarse una baja Secundaria a mi parecer..... La "madre" borrasca se ha ido desplazando un pelín más al Norte de Madeira estas últimas horas, abandonando su bebe recién nacido en nuestras islas.

Formación de una Baja secundaria al NO de La Palma

no se supone que bajaba de latitud?? [blink.gif]

MensajePublicado: 24 Oct 2016, 16:56 
Estación validada
Estación validada

Lauru escribió:
no se supone que bajaba de latitud?? [blink.gif]

Si, claro que si baja de latitud Lauru... Solo se trata de una transición central que está teniendo la borrasca al Norte de Madeira , por otra que se está gestando en nuestra latitud, tal y como lo ha visto el modelo GFS en la salida de mañana MARTES.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 79 Siguiente

Todos los horarios son UTC