Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 08:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Oct 2016, 21:09 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Igueque escribió:
Esta tarda la lluvia en el norte de tenerife ha sido generalizada en toda la fachada, desde el realejo hasta la laguna, con diferentes intensidades.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tgmeteo escribió:
En Guamansa ni una gota. Muy raro.

Anaga (2,0 mm en Llano de Los Loros) y la zona de Guamasa-Los Rodeos-Tacoronte (2,4 mm en Los Rodeos por 0 en Tacoronte) no han sido afectadas por esta situación. Sin embargo, ya van por 25,6 mm en La Victoria y 18,4 mm en La Esperanza. Curioso cuanto menos. A la espera de saber los datos del Valle de La Orotava, donde seguro se han superado los 10-15 mm en medianías.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 22 Oct 2016, 22:41 

Tres tomas de la nubosidad baja que llegaba por el oeste de FV a ultima hora. Perfecta visibilidad y ambiente caluroso. A la espera de esas preciadas lluvias...
Adjunto:
rps20161022_233832.jpg
Adjunto:
rps20161022_233736.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Oct 2016, 23:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
j antonio escribió:
Tres tomas de la nubosidad baja que llegaba por el oeste de FV a ultima hora. Perfecta visibilidad y ambiente caluroso. A la espera de esas preciadas lluvias...
Adjunto:
rps20161022_233832.jpg
Adjunto:
rps20161022_233736.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Buenos desarrollos también por FV Juanan, vamos a ver si esta vez nos llueve a todos... [book.gif]

Les dejo con otras fotos de esta tarde que hice con la reflex y no había procesado, donde se aprecia mejor esa nubosidad que tuvimos a primeras horas de la tarde sobre el mar hacia el NE según se iba acercando el débil frente, que al final dejó más de lo que uno esperaba...jeje. En el Farrobillo a 400 msnm y lindando con La Victoria se recogieron 16 mm.

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 22 Oct 2016, 23:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y adjunto también las tablas de precipitaciones y viento de la AEMET y Acanmet en el día de hoy... (toer35d4)

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 22 Oct 2016, 23:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
MeteolaCuesta escribió:
Niebla escribió:

Curioso lo de Santa Úrsula. Gota de Echotop de 4.000 m de altura los topes.Sin duda, esto son sólo señales de lo que se espera con un sipnoptico de componente O-NO los próximos 2 días.

En ese punto siempre se genera el mismo fenómeno local. Lo he comprobado muchas veces. No sé qué mecanismo lo genera (aunque intuyo que relacionado con el relieve) pero mientras llovizna en los alrededores, ahí siempre la intensidad es mucho mayor, incluso en ocasiones con picos de torrencialidad. Sé que otros compañeros han visto lo mismo.

MensajePublicado: 23 Oct 2016, 00:32 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
MeteolaCuesta escribió:
Niebla escribió:

Curioso lo de Santa Úrsula. Gota de Echotop de 4.000 m de altura los topes.Sin duda, esto son sólo señales de lo que se espera con un sipnoptico de componente O-NO los próximos 2 días.

En ese punto siempre se genera el mismo fenómeno local. Lo he comprobado muchas veces. No sé qué mecanismo lo genera (aunque intuyo que relacionado con el relieve) pero mientras llovizna en los alrededores, ahí siempre la intensidad es mucho mayor, incluso en ocasiones con picos de torrencialidad. Sé que otros compañeros han visto lo mismo.

Así es J. Luis, no sé si tendrá que ver la interacción de la nubosidad con la ladera de Santa Úrsula y/o una rampa pronunciada (estamos prácticamente en un Acantilado), pero si es verdad que ocurre a menudo... [book.gif]

Les dejo además con una timelapse que hice de la evolución de la nubosidad del NE durante algo más de una hora de grabación que no había podido subir a youtube...je

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 23 Oct 2016, 04:42 
Estación validada
Estación validada

A mi parecer Jose Luis y Mingo, lo mismo pasa con las formaciones de mangas marinas y Tubas en esa zona de Santa Úrsula. Se suelen formar a esa altura del Norte de la isla, ya parece una cosa habitual...Jeje Sin duda curioso. Estupendo el vídeo.

Por el Norte y aún lejos, tenemos ya a la potente baja presión al Oeste de Portugal, y al Norte-NO del archipiélago el frente. Tiene buena pinta, no lleva consigo nubes medias y poca nubosidad alta, pero me gusta. Por cierto, a ver si la Acanmet le pone un nombre.

El frente parece que va a entrar algo tumbado a Poniente, espero y deseo que no origine ''pantallazo'' con los relieves y le haga sombras a las islas que quedan más abrigadas.

Posible Tamaduste y Frente a la vista

MensajePublicado: 23 Oct 2016, 08:12 
Estación validada
Estación validada

Hola
Por el realejo bajo, en san vicente 5,6 mm
(acat5)

http://www.acanmet.org/TF410/TF410.htm

88,5 viento max 8/3/15
89,6 mm lluvia en un día 19/11/14

MensajePublicado: 23 Oct 2016, 08:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Ayer pasamos la tarde de pateo por Las Cañadas, entre las zonas de escorrentía que descienden desde los derrubios del Alto de Guajara y la Cañada del Capricho. Ambiente suave, con rachas moderadas del SW y nubes que llegaban en torno a 2800-3000m tanto por el sur como por el norte. Al atardecer, disfrutamos de unas iridiscencias.

¡Saludos! ;)

MensajePublicado: 23 Oct 2016, 08:47 
Estación validada
Estación validada

Que bonitas Aquior! Estupenda las capturas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC