Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 13:58

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Oct 2016, 12:55 
Estación validada
Estación validada

Comienza a llover débilmente por La Cuesta.....Me comentan también vía WhatsApp que llueve algo por la isla de la Gomera. Y obsevando la webcam de S/C de la Palma con vistas al Sur-Sureste, se divisan cortinas que salen desde el Sur de la isla, dirección a la isla colombina.....En esta imagen también se ve como el viento del Sur ventila toda esa costa palmera.

A ver como se presenta la tarde - noche. Yo estaré por el Puertito de Güimar, cualquier novedad que se produzca por allí, lo comentaré aquíi, vía móvil. Feliz tarde a todos!!

Imagen

MensajePublicado: 16 Oct 2016, 13:39 

por la cuesta cae una llovizna ahora mismo

MensajePublicado: 16 Oct 2016, 14:06 
Estación validada
Estación validada

Por el Puertito de Guimar, nada destacable, mucha nubosidad de todo tipo, pero sin dejar caer ni una sola gota de momento.. Cosa que ya por La Cuesta y SC si lo hacía de forma de goterón pero muy débil ...Como suele ser habitual con estas situaciones húmedas del Sur, ya tenemos niebla en las zonas altas de la montaña de los Campitos.

Foto móvil desde mi coche en La Cuesta hace un rato.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Oct 2016, 15:15 
Estación validada
Estación validada

Una desilusión para algunos y para otros no, porque ya algunos esperabamos que la cosa no fuera para tanto... A ver que pasa de aquí a la noche...Esta situación sólo sirve para salir con la cámara y sacar algunas fotos que los cielos están para eso.

Observando el Sat, se ve que sigue llegandonos nubosidad de todo tipo, pero que no llegan mucho más de esporádicos goterones.....

MensajePublicado: 16 Oct 2016, 15:27 

Buenas tardes...pues por Buzanada también empiezan a caer gotas. mirando para la Gomera se veía nubosidad baja anclada en vertientes sur, al igual que aquí, donde las montañas se han cubierto de esta nubosidad de poca entidad.

Mirando el satélite, me daba la impresión de que "se escapaban" núcleos varios km al sur de Tenerife, y el radar también lo indica. Igual tenemos suerte y moja el suelo jejeje. Un saludo

MensajePublicado: 16 Oct 2016, 15:32 
Estación validada
Estación validada

Ojalá se reactive esa nubosidad que nos llega desde el Sur. Yo creo que a esta situación de humedad que nos llega desde el Sur, le falta algo más de inyecciones fría por altura, una burbuja fría a 500hpa con Iso de -20-24 Por ejemplo....

Precioso cielo tenemos por el Norte de TF.

MensajePublicado: 16 Oct 2016, 15:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
MeteolaCuesta escribió:
Ojalá se reactive esa nubosidad que nos llega desde el Sur. Yo creo que a esta situación de humedad que nos llega desde el Sur, le falta algo más de inyecciones fría por altura, una burbuja fría a 500hpa con Iso de -18-20 Por ejemplo....

Precioso cielo tenemos por el Norte de TF.

Pues si Iván, lo más bonito que hemos tenido han silo unos cielos pintorescos y amenazante, que de momento sólo han dejado unos goterones dispersos..je.

Veremos si se va reactivando la cosa las próximas horas y vemos aunque sea algunos destellos..jeje. Preciosas fotos de María desde la Isla Bonita, donde más probabilidad hay de que llueva hoy..

Yo les dejo con unas fotos que he hecho con el móvil desde Santa Úrsula a primeras horas de la tarde..

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 16 Oct 2016, 16:10 

Buenas tardes.

No esta lloviendon,ni ha llovido en el sur ( costa ),y el radar dice lo contrario. [blink2.gif]

Alguien me lo puede explicar ? [book.gif]

Gracias

Última edición por Satelicom el 16 Oct 2016, 16:20, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 16 Oct 2016, 16:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Es muy frecuente que ocurra eso con las nubes medias. Por eso para saber si llueve guiate mejor por las estaciones y los foreros.

MensajePublicado: 16 Oct 2016, 16:27 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
A la vista de como ha quedado la situación, probablemente la zona donde único pueda llover con un mínimo de entidad en las próximas horas sea en Las Cañadas, más que en La Palma o El Hierro.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC