Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 18:37

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Ago 2016, 21:14 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Sí Rober. Realmente impresionante el efecto de la circulación del anticiclón de las Azores.

MensajePublicado: 12 Ago 2016, 05:07 
Estación validada
Estación validada

Desde mi bajo punto de vista creo que no se trata de humo. Para ser humo y ver esas dimensiones y estelas y manchas que saco Aquior en sus fotos, lo primero es que el ambiente debería oler a humo y lo segundo es, que es casi "imposible" tener tanto humo como se puede ver viniendo de tanto miles de kilómetros y no se hayan espandido por la atmosféra. en su recorrido...Creo que se trata de polvo en suspensión y contaminación, que al cambiar el viento del Norte en superficie esta siendo barrido por unas zonas mas que otras. Según la inversión térmica...

De todas maneras yo tengo un punto inferior porque no puedo demostrarlo. Pero a ver cuando llegue a La Cuesta y si tengo tiempo pondré unos mapas etc.

MensajePublicado: 12 Ago 2016, 06:59 
Estación validada
Estación validada

Posiblemente me tenga que tragar mis palabras al poder observar el amanecer de hoy desde el Puertito y La Cuesta, donde grandes estelas en suspensión "posible humo" cubrían el horizonte como yo jamás había visto NUNCA, por encima de la inversión térmica....Alisios. Ahora dejo fotos.

Buscando algo de información, comenta alguna noticias que otras que el humo de los incendios puede recorrer miles km y puede cubrir con una ligera neblina provocada por las partículas de humo y el vapor.......Como pasó entre Siberia y Moscú hace unas semanas. Dejo noticia.

:arrow: NOTICIA

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Ago 2016, 07:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Ayer mirando hacia la dorsal se veían los rayos del sol reflejados en el humo de color grisáceo. Ahí ya se supo que podría ser más claramente humo. En cuanto termine de currar, subo la foto.

MensajePublicado: 12 Ago 2016, 07:21 
Estación validada
Estación validada

Meteotinerfeño escribió:
Ayer mirando hacia la dorsal se veían los rayos del sol reflejados en el humo de color grisáceo. Ahí ya se supo que podría ser más claramente humo. En cuanto termine de currar, subo la foto.

Yo como comenté anteriormente, tal vez tenga que comerme las palabras, porque yo en los años que llevo observando la atmósfera que ya son unos cuantos años, desde niño, NUNCA había visto una cosa igual con la calima..... [blink2.gif]

Cortinas de "humo".......

MensajePublicado: 12 Ago 2016, 07:56 
Estación validada
Estación validada

Qué pasada de fotografía!! Felicidades Iván!!

MensajePublicado: 12 Ago 2016, 08:07 
Estación validada
Estación validada

Felicidades para ti Aquior, porque gracias a todos ustedes aprendemos todos unos de otros. Es de agradecer....

Cada vez me quedo más convencido que se trata de "humo" que sale de las costas de Portugesas hacia las islas, viendo las animaciones del Satélite. La columna de humo ha adquirido tales dimensiones que aunque llegue de forma "muy diluida", después de atravesar el Océano Atlántico hacia el SUR, la institución se puede detectar con la presencia de partículas en suspensión que atrapa la inversión térmica en niveles bajos y las nubes de Los Alisios........... Mi extrañez era ¿porque no huelía a humo?, además me parecía casi imposible que esa columna de humo viaje casi al raz de la capa de superficie y no suba de altitud, sobre los 12.000m y se de un viaje entre la corriente de chorro... Es raro. Cada día me sorprende más la meteo. je

MensajePublicado: 12 Ago 2016, 08:31 
Estación validada
Estación validada

Me encanta mucho que se investigue y se debata, gracias compañero. Por el buen seguimiento de esta situación

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

MensajePublicado: 12 Ago 2016, 08:34 
Estación validada
Estación validada

Iván la foto se sale. Muy bonita

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

MensajePublicado: 12 Ago 2016, 10:48 
Estación validada
Estación validada

Gracias David!

Algo parecido a lo que se ha visto en nuestras islas, se originó el pasado mes de Mayo en la península.... No sé si recordarán, aquel potente Incendio que afectó a Canadá donde el humo proveniente de un incendio que se originó en ese País extrajero, llego a España cruzando el Atántico viajando en la corriente de chorro. Incluso hay fotos parecidas a la que ha sacado Aquior ayer y la que saqué yo hoy durante el amanecer, en este enlace que dejo a continuación se pueden ver.

:arrow: INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC