Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 18:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Ago 2016, 07:57 
Estación validada
Estación validada

Buenos días amanece por mi zona con bastante humedad y mañana fresquita la mínima de la madrugada fue de 16,7 grados y la humedad llego a 96%. [bash.gif]

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

MensajePublicado: 09 Ago 2016, 08:06 
Estación validada
Estación validada

Cielo con mucha humedad
Adjunto:
IMG_20160809_084908.jpg

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Ago 2016, 08:24 
Estación validada
Estación validada

Buenos días gente!!!

Esta jornada y como bien nos ha contado Aquior en el topic de ayer Lunes, hemos amanecido con un episodio de inestabilidad en niveles medios y altos que está afectando desde ayer en mayor o menor medida a las islas Orientales. Lo primero es empezar por cómo está la situación actual,y para ello os dejo una imagen del satélite. En esta imagen podemos ver como una banda de nubes está cruzando el archipiélago canario ,casi todo nubes medias y altas , dejando las "primeras tormentas del Verano", acompañado de Vírgas y Goterones,...... La línea de nubosidad media y alta la tenemos mucho más densa entre el Canal de TF-GC , más blanca, que denota la presencia de nubes de gran desarrollo vertical,tormentas,que se van acercando a la islas occidentales, al menos eso parece observando las imágenes del Sat en movimiento......... Esa línea de nubes de gran desarrollo marca la frontera entre una masa de aire templada y muy húmedo que hay encima de las islas está asociada a una pequeña baja formada en niveles medios y altos....

Baja presión en medianías y altura

MensajePublicado: 09 Ago 2016, 08:38 
Estación validada
Estación validada

Si nos vamos al radar de Rayos de la Aemet, oservamos como se ha dectectado rayos dentro de esa pequeña vaguada asociada a esa borrasca en altura......,que nos está proporcionando un tiempo húmedo caluroso e "inestable" en las islas. A ver que tal se comporta la cosa esta jornada, que parece "interesante".

Masa de aire subtropical

MensajePublicado: 09 Ago 2016, 10:08 
Estación validada
Estación validada

Quizás algo tarde pero aquí tenéis una de las fotos que saqué ahora mismo, donde vemos esa "línea de inestabilidad" que está afectando este Martes el Este-Nordeste de Tenerife. Donde ya desde las primeras horas se observan una línea de nubes de gran desarrollo vertical y mucho cirrus, incluso al salir del Puertito de Güimar a las 6:30h de la mañana se divisaban resplandores entre las nubes medias y los Mammatus.

Poquito a poco la nubosidad media a ido ganando terreno de Este a Oeste por esta isla, la nubosidad nos está dejado una mañana muy fotogénica , como por ejemplo de lo que comentamos anteriormente, son las mammatus. Ahora mismo caen goterones en La Cuesta.

Mammatus desde La Cuesta 10:45h

MensajePublicado: 09 Ago 2016, 10:12 
Estación validada
Estación validada

Muy buenas fotos. Por el sur bastante calor con alguna nubes

MensajePublicado: 09 Ago 2016, 10:38 
Estación validada
Estación validada

Gracias David!!

Por La Cuesta continúan los goterones esporádicos de poca monta, pero suficientes para mantener las condiciones algo húmedas y bochornosa por estos lares. Cielos totalmente cubierto donde pocos rayos solares se cuelan entre las nubes, lo que hace que tengamos un día nubladillo y gris.....

Observando atentamente el meteograma del Teide, se observa rachas de viento importante del Sureste en las medianías y zona alta de esta isla, y viendo los vientos que se está originando en Izaña así los confirman, rachas de vientos hasta de 81km/h a una Altitud (m): 2371. Estos vientos fuertes está originado por la baja presión que tenemos al Oeste de Canarias. Los vientos los indico con la flecha Azul., con la flecha roja el CAPE que tenemos esta jornada....

MensajePublicado: 09 Ago 2016, 11:47 
Estación validada
Estación validada

Como ya sabrán algunos, tenemos nuevos avisos amarillos lanzados por La Aemet por calor, incluso para mañana Naranja para la isla de Gran Canaria....

En el mapa de reflectividades correspondientes de La Aemet, vemos la acumulación de precipitación de estas últimas seis horas se observa como la mayor concentración de reflectividad se concentra entre el canal de Tf-Gc con colores azules a lluvias suaves..... Al Norte de las islas centrales hubo momentos que nos indicaba reflectividades con colores verdes lo que nos indicaba precipitaciones moderadas.

Imagen

MensajePublicado: 09 Ago 2016, 12:19 
Estación validada
Estación validada

Las altas temperaturas ya se están notando en muchos lugares y zona de estas islas, no hay más que ver como está la tabla de las temperaturas altas que tienen algunos aficionados en su estaciones meteorologicas. El mercurio está que arde.. La Cuesta de momento la máxima se está quedando en unos 29.2ºC.

Valle Gran Rey, Arure (LG) 36.2 ºC
Telde, Balcon de Telde(GC) 34.6 ºC
Barroso,La Orotava(TF) 34.6 ºC
Vega de San Mateo, Ayuntamiento(GC) 34.1 ºC
Teror, El Rincon(GC) 33.3 ºC
Puerto del Rosario(FTV) 32.8 ºC
La Gallega(TF) 30.6 ºC
Moya, San Fernando(GC) 30.5 ºC
Firgas, La Cruz(GC) 30.3 ºC
Los Andenes,La Laguna(TF) 30.1 ºC
La Cuesta,La Laguna(TF) 29.2 ºC
La Esperanza(TF) 29.2 ºC
Valverde, El Hierro (EH) 28.7 ºC
Las Palmas de Gran Canaria, Alcaravaneras(GC) 27.3 ºC
San Bartolome de Tirajana, Maspalomas(GC) 23.9 ºC
Los Realejos,IES Cruz Santa(TF) 23.4 ºC
Villariba, La Orotava(TF) 23.2 ºC
Vallehermoso(LG) 23.1 ºC
Las Candias,La Orotava(TF) 22.9 ºC
Santa Ursula(TF) 21.4 ºC
La Matanza de Acentejo(TF) 20.8 ºC

Para terminar el seguimiento de este día, dejo la animación de la línea de inestabilidad subtropical que nos está afectando, como se podrá comprobar la nubosidad intenta circular alrededor del vórtice central, formando una tímida espiral. Feliz día chicos!!!

Imagen

MensajePublicado: 09 Ago 2016, 14:49 
Estación validada
Estación validada

Que pena que no deje una buena regada

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC