Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 18:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Jul 2016, 09:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
MeteolaCuesta escribió:
Niebla escribió:
Pues Borja que está viviendo ahora en el Puertito me comentó que a las 4:30 am tenían 29.8ºC en el Puertito Iván.. :roll:

A esa hora si es verdad que no puedo colaborar, porque estaba durmiendo como comprenderás. jeje Pero si lo dice Borja, así será. Yo si es verdad que yo no lo noté, al menos hasta 00:30h que es cuando me fui a la cama a descansar, incluso había más brisa máritima y fresca que días anteriores a esta hora que te comento y durante la mañana 6:00h.

Yo tengo un apartamento abajo, y tengo pensado poner otra estación, pero va ser que no se puede porque no tengo azotea, solo terraza. Es una pena, el sitio lo vale mucho por estos contrastes térmicos.....

Por eso, que la subida fue súbita y a esas horas de la madrugada como en el resto de zonas del sur de la isla por ese posible "reventón cálido"....je. (toer35d4)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 20 Jul 2016, 09:29 
Estación validada
Estación validada

Gracias Mingo!

A esa hora que cuenta Borja que subió la temperatura por el Puertito de Guimar entre la 4:00h y las 5:00h, también por La Cuesta a la misma hora subió la temperatura de forma "repentina", no tanto como otras zonas, pero si que se ha notado ese subidón. Se puede ver en la gráfica de mi estación.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Jul 2016, 09:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Pues si Iván, parece que incluso las estaciones a sotavento del fenómeno (norte de la isla) también registraron esa subida de temperatura, bajada de la HR y presión atmosférica y máx. racha de viento, pero en mucha menor medida claro.. Les dejo como ejemplo las gráficas de la TF310 de Barroso a 720 msnm - La Orotava.. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 20 Jul 2016, 10:43 
Estación validada
Estación validada

Son ya las 11:45h del mediodía y de momento por aquí en La Cuesta no se está notando para nada esos avisos que lanzó la Aemet , ni siquiera el aviso amarillo, donde comentan que será a partir del Viernes cuando comenzaremos a notar un descenso de las temperaturas, con la entrada de viento más fresco de procedencia Nordeste. La Cuesta de momento la temperatura máxima registrada es de 25.8ºC, se nota el bochorno debido a la alta humedad que tenemos con estas temperaturas "templadas"... Veremos que sucede de aquí a la noche.

Dejo tabla de datos de temperaturas máximas que nos aporta las estaciones de los aficionados de Acanmet.

MensajePublicado: 20 Jul 2016, 11:50 
Estación validada
Estación validada

Tal y como se esperaba, comienza a fluir la magia sobre el Teide. Una pequeña nube de evolución media comienza a crecer en el interior en estos mismos momentos.... Ahora con la llegada del mediodía y la tarde seguramente se origine algún que otro "micro" cúmulo, sobre todo mañana Jueves.. A ver que pasa, estaremos pendientes... Ahí irá creciendo como un "huevo frito" dentro de un sartén, espero que sea de forma rápida y antes que llegue la tarde - noche....Tenemos un perfil idóneo para la elevación en el interior, poca ventilación y humedad residual pero la justa y la necesaria..........

Comienza a crecer nubes de evolución sobre el Teide (12:45h)

MensajePublicado: 20 Jul 2016, 12:16 
Estación validada
Estación validada

De momento ahí sigue evolucionando la nubosidad media sobre el TEIDE. Las cámaras web de vigilancia volcánica del INVOLCAN/ITER asi lo reflejan... Que pena que escasea algo la humedad en esos niveles.

Así fluye la convección sobre el volcán

Imagen

MensajePublicado: 20 Jul 2016, 15:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Aire caliente por Las Galletas. Mañana mejoran las condiciones y parece haber advección de aire tropical húmedo en niveles medios y altos con ausencia de viento. Probablemente tengamos alguna tormenta.

MensajePublicado: 20 Jul 2016, 15:47 
Estación validada
Estación validada

Lo de la Aemet es lamentable. Han sacado los avisos Naranja también en la isla de Gran Canaria.

Ya por el Puertito, cara Este de Tenerife. Al igual que esta mañana y mediodia en la Cuesta, por aquí no se nota el calor que se esperaba, incluso comienza a evolucionar nubes bajas sobre el Valle y la costa, lo que ayuda aun mas a que las temperaturas sean mas llevaderas.... Vamos que tenemos un parasol natural por estos lares a esta hora de la tarde. jeje

MensajePublicado: 20 Jul 2016, 20:46 

Buenas tardes....desde el sur de la isla, lo más destacado fue media hora de rachas fuertes de viento, tipo bajaradas, que se dieron sobre las 4:30 de la madrugada en la zona de Buzanada y Valle San Lorenzo. Rachas fuertes que provocaron algún q otro desperfecto en las calles y cultivos. La temperatura a esa hora alcanzó los 26 grados.
Ese viento se nota en mi zona cuando rola a SE.

MensajePublicado: 20 Jul 2016, 22:35 

IT a cotas muy bajas (300-400 msnm) esta tarde al caer la tarde. Signo de que el alisio sigue entre nosotros. La fotografía está tomada a 600 msnm en las medianías del norte de Gran canaria

FACEBOOK EFEMÉRIDES METEOROLÓGICAS CANARIAS

https://www.facebook.com/efemeteo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC