Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 22:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Jul 2016, 07:01 
Estación validada
Estación validada

Buenos días gente!!

Como era de esperar, La Cuesta sigue ajena totalmente a esta "advección cálida" y calurosa que anunciaba la Aemet para la jornada de ayer Martes y hoy Miércoles .. Ahora mismo el termómentro en la Cuesta nos indica una temperatura más bien "fresca" de 20.3ºC, cuando son las 8:00h de la mañana. Lo que si se está notando es nuestra querida calima, que desde ayer tarde ya es bastante visible y notable por esto lares, sobre todo en niveles altos de la atmósfera.

Esto ya es otra cosa.... La Aemet a desactivado el aviso Naranja para hoy en la isla de Tenerife. Era de esperar. Yo no sé donde han visto ellos tanto calor como para poner esos avisos tan elevado.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Jul 2016, 07:25 
Estación validada
Estación validada

Posiblemente un día más volverá a dominar el Sol por estos lares, pero esta vez acompañado de algún que otro Altocumulo que en ningún caso y desde mi bajo y humilde punto de vista, supondrán riesgo de precipitación este Miércoles, ni impedirán que el Sol luzca con fuerza, como lo hace a esta hora por La Cuesta, donde los cielos los tenemos completamente despejados y el Sol luce y brilla con todo su esplendor, eso si.......acompañado de un velo de polvo en suspensión. Las Temperaturas a esta hora de la mañana son muy agradables, rondando 20ºC, la acompaña una humedad relativa algo alta de un 79%. El viento sigue soplando muy flojo con algunos intervalos de nulos.

Altocúmulos por nuestros alrededores, mucho más en el continente africano.

Última edición por Puertito de Güimar el 20 Jul 2016, 07:37, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 20 Jul 2016, 07:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Viento en calma en La Laguna, con 20ºC a esta hora y 80% HR.

MensajePublicado: 20 Jul 2016, 07:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Por el N de TF (Valle de La Orotava) ha amanecido con nubosidad baja y ambiente calimoso. Por el sur de la isla de madrugada me comentan que hubo unas rachas repentinas de viento seco y cálido muy fuertes (tipo reventón) que hizo que la temperatura subiera unos 10ºC en poco tiempo... (acat6)

En mi trayecto hasta Santa Cruz de Tfe. el ambiente era de cielos despejados y el sol difuminado entre la calima, que lo podías mirar sin molestarte...je

Saludos. Mingo. ;)

P.D: A ver en que queda todo Iván, yo creo que algún goterón si puede caer...je

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 20 Jul 2016, 07:50 
Estación validada
Estación validada

Bien pillado ese amanecer Mingo. Como se puede ver en las fotografías, tenemos bastante calima a nivel alto.

Niebla escribió:
P.D: A ver en que queda todo Iván, yo creo que algún goterón si puede caer...je

Ojalá asi sea. Yo esos goterones con tierra típicos de la fechas en la que nos encontramos, los veo más para la jornada de mañana Jueves, que es cuando más humedad vamos a tener a nivel medio y alto. También hay que estar pendiente al Teide y su convección......... A ver que pasa finalemente. Ya hay amagos de desarrollos de focos tormentos al Sureste de Gran Canaria en este mismo instante.

MensajePublicado: 20 Jul 2016, 07:53 

Si atendemos a los valores de la pasada"noche tropical" del Valle de Güimar. ¿Podemos hablar de reventón cálido?
En muchos puntos del sur de Gran Canaria la pasada madrugada se superó también los 30º.

FACEBOOK EFEMÉRIDES METEOROLÓGICAS CANARIAS

https://www.facebook.com/efemeteo

MensajePublicado: 20 Jul 2016, 08:14 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
El WRF ve algo de lluvia para Las Cañadas del Teide para mañana por la tarde sólo, y para hoy ni gota...je. Veremos que pasa, porque hay actividad eléctrica al SE de las Islas que parece se acerca poco a poco al archipiélago.. [book.gif]

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 20 Jul 2016, 08:32 
Estación validada
Estación validada

Niebla escribió:
Veremos que pasa, porque hay actividad eléctrica al SE de las Islas que parece se acerca poco a poco al archipiélago.. [book.gif]

El Sur de Marruecos lleva recibiendo tormenta y agua estos últimos días.... A ver si se van acercando un poco más a nuestras islas...

Efemérides escribió:
Si atendemos a los valores de la pasada"noche tropical" del Valle de Güimar.

Manuel, esos valores de altas temperaturas, se tuvo que haber dado en el interior, zonas altas y medias del valle de GUIMAR, porque por el Puertito de Guimar había más fresco anoche y de madrugada que días anteriores, incluso se notaba una brisa ligera, por no hablarte de viento moderados de componente Nordeste. Se agradecía la verdad...

MensajePublicado: 20 Jul 2016, 08:46 
Estación validada
Estación validada

MeteolaCuesta escribió:

Efemérides escribió:
Si atendemos a los valores de la pasada"noche tropical" del Valle de Güimar.

Manuel, esos valores de altas temperaturas, se tuvo que haber dado en el interior, zonas altas y medias del valle de GUIMAR, porque por el Puertito de Guimar había más fresco anoche y de madrugada que días anteriores, incluso se notaba una brisa ligera, por no hablarte de viento moderados de componente Nordeste. Se agradecía la verdad...

Pues Borja que está viviendo ahora en el Puertito me comentó que a las 4:30 am tenían 29.8ºC en el Puertito Iván.. :roll:

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 20 Jul 2016, 08:57 
Estación validada
Estación validada

Niebla escribió:
Pues Borja que está viviendo ahora en el Puertito me comentó que a las 4:30 am tenían 29.8ºC en el Puertito Iván.. :roll:

A esa hora si es verdad que no puedo colaborar, porque estaba durmiendo como comprenderás. jeje Pero si lo dice Borja, así será. Yo si es verdad que yo no lo noté, al menos hasta 00:30h que es cuando me fui a la cama a descansar, incluso había más brisa máritima y fresca que días anteriores a esta hora que te comento y durante la mañana 6:00h.

Yo tengo un apartamento abajo, y tengo pensado poner otra estación, pero va ser que no se puede porque no tengo azotea, solo terraza. Es una pena, el sitio lo vale mucho por estos contrastes térmicos.....

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC