Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 22:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2987 mensajes ]  Ir a la página Anterior 187 88 89 90 91299 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Dic 2015, 23:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Angel Francisco escribió:
A 29 de diciembre, las temperaturas en zonas como alaska, siberia o el artico están "fuera de control".. [blink2.gif]
Adjunto:
GFS-025deg_WORLD-CED_T2_anom.jpg

La temperatura marina está disparada
Adjunto:
GFS-025deg_WORLD-CED2_SST_anom.jpg

Y como no, la literal falta de nieve en europa y parte de rusia
Adjunto:
GFS-025deg_WORLD-CED_SEAICE-SNOW.jpg

Acojonado me estoy quedando con la cinta transportadora de "calor" hacia el polo estos dias por el JetStream. Y aqui, como dicen los compañeros, ni con dinamita nos quitan el muro de "calor".

Joer la verdad que inquietante ese mapa predominando el naranja... [book.gif] Esperemos que sea algo pasajero y que este patrón no se repita en verano, porque si no ya estaríamos hablando de consecuencias muy graves a nivel global... (ataisd1)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 06 Ene 2016, 10:21 
Estación validada
Estación validada

A partir del próximo Lunes día 11 comenzará a descolgarse una potente baja presión desde el Sur de Las Azores hacia el Oeste de Canarias. Tal vez con presiones mínimas en su interior de 987mb donde se va a producir y a originar fuertes tormentas en su interior. Esta es la oportunidad que comience afectarnos ya de una vez una borrasca con fundamento. Los modelos números aún no ven nada, osea que no nos va afectar de lleno, ni siquiera notaremos sus efectos....... Tal vez oleaje con mar de fondo y nubosidad media y alta... nada más..... A ver que pasa. Aún tenemos día por medio, por lo que la cosa puede cambiar para bien o para mal.

La cosa esta "jodida ehh", si no nos afecta esta Borrasca doy por perdido Enero en cuanto a lluvias también por aquí, porque el bloqueo vuelve a gobernar nuestras islas este mes también......... Si nos llegara afectar esta Borrasca nos dejaría "caos", es muy potente. Hay modelos que le dan presiones mínimas por debajo de los 980mb.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 06 Ene 2016, 11:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
A día de hoy, es muy improbable que nos afecte de lleno. Yo apostaría por nubosidad medioalta, y viento, en principio. Pero como dices, de echársenos encima, sería todo lo contrario: una desgracia.

MensajePublicado: 06 Ene 2016, 12:52 
Estación validada
Estación validada

Exacto José Luis, de momento todos lo modelos numéricos que he mirado indican eso, nos quedará su radio de acción al Oeste, sobre aguas del ATLÁNTICO. Tiene mucho potencial ehhh,... ya veremos la próxima semana la de nubosidad "convectiva" que va a originar dentro de su radio de acción, sobre todo en su eje Este-Sureste,... se me van a poner los dientes largos... A ver que pasa en las próximas salidas.......

Imposible encontrar una "muralla" como la que tenemos esta temporada sobre las Islas, tenemos un muro defensivo que rodea las 7 islas por completo, protegiendo todo nuestro territorio............

MensajePublicado: 06 Ene 2016, 14:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Oscilación Ártica (AO) en unos valores que no había visto. Previsión incluso fuera de la escala. ¿Volverá Feb 2010? :mrgreen:

MensajePublicado: 06 Ene 2016, 15:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Y la Oscilación del Atlántico Norte (NAO). Supongo que a final de mes tendremos una buena ración.

MensajePublicado: 06 Ene 2016, 16:46 

Yo también opino igual. Podríamos tener algo bueno al final de mes. Y más viendo esos valores de ao y nao que intuyen fuertes ondulaciones en el jet.

Antonio.

MensajePublicado: 06 Ene 2016, 18:32 
Estación validada
Estación validada

Yo no pienso igual....., creo que si esta potente baja no abre la "vereda" este mediado de mes, el mes de Enero lo tenemos complicado que nos afecte alguna borrasca más.....Si este camino que se ha formado por el paso de esta potente baja por aguas del Atlántico se vuelve a cerrar, volveremos a estar gobernados por las altas presiones y el "bloqueo"..... Así lo veo yo, al menos hasta finales de este mes.... Solo espero y deseo que parte de la vereda que se pueda abrir en el centro del Atlántico la semana que viene, no sea cerrada nuevamente por una muralla....porque la cosa se puede complicar y bastante...Veremos que pasa.....

MensajePublicado: 06 Ene 2016, 20:11 
Estación validada
Estación validada

Mucho me temo que morderemos el polvo...

Si no fue suficiente con Diciembre,, doble ración. Por otra parte, lo sorprendente sería lo contrario.

Ah! Tendremos alertas. Olitas u olones unos cuantos...

MensajePublicado: 06 Ene 2016, 22:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
La dorsal anticiclónica no dejará pasar los sistemas. Los índices que se han posteado AO y NAO indican cambios, pero no necesariamente apuntan a Canarias. Me temo que como en muchas otras temporadas similares las vamos "a ver pasar". Cierto es que de ser abordados por una buena borrasca, sería de "armas tomar". El tiempo está loco.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2987 mensajes ]  Ir a la página Anterior 187 88 89 90 91299 Siguiente

Todos los horarios son UTC