Ruben escribió:
atr72 escribió:
Por la localización, persistencia e intensidad de las precipitaciones sobre el N de Tenerife, ¿No les recuerda algo al 24 de Diciembre de 2012?

Recuerdo que ese día iba en el barco Las Palmas GC- S/C de TF, con un cielo totalmente despejado y al atardecer llegando a TF me sorprendió lo que creo que era un Cumulunimbus calvus asomando tras Izaña. Lo que creo recordar que ese día sólo llovió en Tenerife y en concreto en el valle de La Orotava (lo que creo que hace más destacable aquella situación), este frente del sabado parece que regara todas las islas.
Joer pues yo también regresaba de GC esa tarde..jeje, y de camino frente a Santa Úrsula recuerdo ver un Cúmulo que sobresalía del resto de la nubosidad más estratificada que me llamó la atención. Por mi casa apenas lloviznaba cuando me llama mi madre sobre las 20 hr desde Barroso que el patio se le había llenado de agua y le estaba entrando en la cocina...

Tiré para arriba y subiendo era tal el agua que caía que apenas se veía la carretera, con los caminos llenos de agua que parecían ríos cuando en Santa Úrsula apenas se había mojado el asfalto...

Acababa de estrenar la Davis hacía unos días y esa tarde-noche acumuló
125 mm....
Pues la verdad que tiene la pinta que algo parecido vuelva a suceder viendo los modelos mesoescalares, y no sería la primera vez que un frente en apariencia debilucho descargue un burrada de litros sobre el Valle de La Orotava, como otra situación de haces más años aún, en la que se estancó un Cb en forma de hongo y descargó de lo lindo...jejeje.
Les dejo con una imagen del sat del 24/12/12 por la tarde con el frente ya sobre TF donde parece muy poca cosa...je.