Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 08:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 815 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Oct 2015, 14:15 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Las tormentas que se desarrollan en el canal tf-gc tienen potencia, si se organizan debido a la poca ventilación y cizalladura dará que hablar esta situación.
José Luis, a mi tambieén me tiene desconcertado la nubosidad del chorro. Antes miraba buscando esa curvatura que dibujas, pero aún no la veo.

Adjunto imagen de radar,

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 23 Oct 2015, 14:18 

En la portada del Canarias7 hay fotos del barranco de San Agustín (sur de Gran Canaria) llevando agua enfangada al mar... por tanto es de suponer que ha llovido ne la zona. En el radar han habido ecos sobre la zona de Amurga y otras zonas del sur ya varias horas.

MensajePublicado: 23 Oct 2015, 14:21 

afimeteo escribió:
Citar:
Eso iba a preguntar Jesús, cómo está la cosa por GC, porque desde la costa SE de Tenerife se ve una "muralla" nubosa que pinta bien. Detrás se ven los topes de ese "chorro", que ya no sé si lo sigue siendo, o es ya otra cosa. Cuando pueda pongo foto.

Por Las Palmas, que es donde me encuentro, está cubierto de nubosidad baja que ha dejado alguna gota sin importancia. Me llama la atención el viento del Sur, aparenta ser más intenso de lo que los modelos preveían, quizás esto dificulte posibles convergencias sobre la ciudad. Pero son ya varias las personas que me comentan que llueve de forma intensa por el Este (Telde, Vecindario...) con formación de escorrentías.

Incluso me ha parecido escuchar un trueno lejano si no lo he confundido con una avión (acat1) .

EDITO: También me comentan que llueve fuerte por la zona Sur de la ciudad (San Cristóbal), empiezan a formarse balsas de agua. De momento en la parte norte de la ciudad (zona puerto) no cae ni gota. Confirmo que se oyen truenos

MensajePublicado: 23 Oct 2015, 14:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Las fotos de la muralla nubosa en el canal TF-GC. Parece también que ya precipita fuerte en el mar.

MensajePublicado: 23 Oct 2015, 14:29 

Buenas...

Han cerrado los túneles de La Laja y Potabilizadora. Parece ser que por la zona sur de la capital está cayendo fuerte.

Saludos

MensajePublicado: 23 Oct 2015, 14:29 
Estación validada
Estación validada

Por La Cuesta poca cosa, seguimos sin muchas novedad, tenemos un ambiente tranquilo, con temperaturas templadas y vientos casi nulos, con algún intervalos de componente Sureste flojos. Es una verdadera pena, lo del Oeste se han desinflado bastantes algunas "colchonetas", llegando a las isla de Tenerife sin mucha convectividad. Chasco total de momento, el primero que me llevo esta temporada.

Imagen

MensajePublicado: 23 Oct 2015, 14:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Explota la dorsal de Tf
Adjunto:
ImageUploadedByTapatalk1445610829.180888.jpg

MensajePublicado: 23 Oct 2015, 14:34 

MeteolaCuesta escribió:
Por La Cuesta poca cosa, seguimos sin muchas novedad, tenemos un ambiente tranquilo, con temperaturas templadas y vientos casi nulos, con algún intervalos de componente Sureste flojos. Es una verdadera pena, lo del Oeste se han desinflado bastantes algunas "colchonetas", llegando a las isla de Tenerife sin mucha convectividad. Chasco total de momento, el primero que me llevo esta temporada.

Imagen

En esa imagen que posteas, meteolacuesta, se observa como justo antes de que las nubes medias y altas aborden GC, se está generando una convergencia al NE de la isla sobre la ciudad. A la vez que se observan nubes bajas en la zona SE por lo que parece acumulación. Ya no se cuantos días seguidos llevamos con convergencia sobre el NE de la isla, y eso que hoy había algo más de ventilación.

MensajePublicado: 23 Oct 2015, 14:37 

Ojo se esta produciendo la interacción juntándose el chorro tropical con la masa fria se esta generando una banda convectiva ya entre ellas en el canal tfe-gc. Se ve como se curva el chorro.

MensajePublicado: 23 Oct 2015, 14:44 

Buenas tardes, interesante como se presenta la situación en la jornada de hoy. Lluvia débil en la parte alta de Las Palmas de G.C y truenos lejanos y muy esporádicos.

Varias cosas de las fotos que público a continuación:
- Nubes de base baja( como si fuese tiempo norte pero entrando por el sur) curioso pensaba que las bandas de convergencias sólo traían nubes medias y altas.
-Nubes de gota fina al contrario que en el día de ayer gota gorda, lluvia más convectiva.
- Esto ya es percepción propia y puede parecer una locura pero notó cierta rotación en esas nubes de base baja.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 815 Siguiente

Todos los horarios son UTC