Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 23:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 252 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 26 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Oct 2015, 22:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Los Cu que están creciendo y desfilando a estas horas por el este herreño, son verdaderos paredones, con una energía potentísima, y sin el aporte diurno. Eso sí, hace rato que no dejan descargas.

En cuanto a lo de las próximas horas, yo sí veo inestabilidad muy significativa que justifica los avisos y alertas. La suspensión de las clases ya es más delicado, pero no hagamos de abogados del diablo.

MensajePublicado: 22 Oct 2015, 23:08 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas noches.
Me temo que aunque sea estadisticamente, por probabilidades ya toca un SCM, y viendo esta situacion y como se ha ido desplazando el vortice, he comentado esa posibilidad con Aquior, Oliver y algunos compis mas. Sinceramente, preferiria que no se diese un SCM ya que el panorama se tornaria dantesco.
Saludos.

MensajePublicado: 22 Oct 2015, 23:08 

José Luis escribió:
Pues me gustaría que pudieras aportar otra ocasión en la que se hayan suspendido las clases para todas las islas, lo digo por tener el dato. [book.gif]

Pues si mal no recuerdo, aparte de Delta en noviembre de 2005 (algo excepcional), noviembre de 2010 con Bentaiga se suspendieron las clases en las 7 islas. Ocasión injustificada por que ese día la provincia oriental no se vio afectada de verdad hasta la tarde/noche, en Fuerteventura llovió muchísimo de madrugada, y al día siguiente algunos municipios decidieron cortar las clases ante el caos.

En febrero de 2010, el famoso 1F, creo que también hubo corte en las 7 islas. Ojo, tendrían que recapitular en hemeroteca eh jaja, pero yo no he ido a clases por temporal unas cuantas veces viviendo en GC, la mayoría de ellas injustificadas porque en Las Palmas capital donde vivo no suele pasar gran cosa.... salvo esta semana jaja

MensajePublicado: 22 Oct 2015, 23:14 

Por cierto, mi padre tuvo que ir a Jinámar hoy por la mañana... se encontró con el portal del edificio al que iba anegado de agua y barro. Luego para ir a Las Palmas, una cola inmensa para entrar a la ciudad (el pobre ya se tragó la cola del martes en la GC1 a la altura del aeropuerto).

Y quiero recalcar otra cosa, las alcantarillas de 1º de Mayo reventaron tanto el martes como hoy. Inundando la avenida completamente junto con todo el agua que bajaba de El Risco de San Nicolás. Sinceramente... en verano se deberían de hacer limpiezas exhaustivas, porque que las mismas alcantarillas revienten dos días seguidos...

La de la foto es la alcantarilla en cuestión, está justo debajo de una de las escalinatas que bajan de El Risco, para quien no lo conozca, es uno de los típicos barrios en ladera de casas de colores de Las Palmas, mítico cuando llueve fuerte porque toda la mierda que baja por sus escaleras acaba en 1º Mayo, Bravo Murillo, Triana.

Por cierto, espero que mañana pueda llover algo más por el interior de la isla, esto de que solo llueva en costas... las presas del SW-S grancanario llevan en niveles críticos ya varios años (el invierno pasado solo se llenaron las del N-NW, el resto a duras penas pasan del 5-10% en su mayoría).

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Oct 2015, 23:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Se antoja interesante el sondeo de esta madrugada, pero mas aun el de mañana al mediodia.
El de hoy fue epectacular y tenia un perfil inestable practicamente desde superficie hasta 9000m. Casi nada!!! (smiglest51)

MensajePublicado: 22 Oct 2015, 23:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Santi, qué bueno leerte por aquí!!.
Lo que comentaba de los Cu por el Hierro, cimas de hasta 12mil.

MensajePublicado: 22 Oct 2015, 23:27 
Estación validada
Estación validada

Igueque escribió:
Gustavo esa precipitación es de nube baja o es nubosidad media y alta??

Nube baja ,muy baja ,esta claro que ha sido una convergencia ,desde luego esa nubosidad media no se me antoja que haya dejado semenjante barbaridad de lluvia...ha sido impresionante la que ha caído en algo más de una hora aquí . En total 32 mm y muchos problemas con el agua .La carretera que une PLaya Blanca con Femés está cortada. El barranco de Playa Blanca bajaba con un caudal desde hacia años no se veía. Y ojo porque vuelve a llover !!!

MensajePublicado: 22 Oct 2015, 23:45 

Si Jose Luis esa vaguada puede realimentar al sistema y puede que tenga algo que ver mañana y que el aviso sea para norte y este en el caso de tenerife pero bueno con ese régimen de brisas y esa inestabilidad en cualquier punto podría producirse. Mañana veremos los resultados, lo que es destacado es la duración de la situación y los fenómenos locales que se han dado.

Saludos.

Antonio.

MensajePublicado: 23 Oct 2015, 00:02 

1) Las centrales mañana estarán entre 2 mundos. La experiencia me dice, que en la mayoría de los casos, esa frontera se mantiene sin gran actividad.

2) Los modelos de precipitación no indican grandes cantidades en estas 2 islas

3)Por otro lado, es cierto que hay unos niveles de inestabilidad bestiales. Y también hay otro elemento (que ya lo introdujo José Luis) y es que va a haber un chorro en 500 hPa atravesando GC y TF.

4) Es posible que se den fenómenos de convergencias como ha venido sucediendo

1 y 2 Vs. 3 y 4....Como ven, argumentos a favor y en contra de que mañana vaya a haber actividad en las centrales. A esperar toca...

Yo personalmente adopto una posición intermedia, pueden darse convergencias en las zonas este de TF y GC. Cosas locales, dudo que algo generalizado.

Veremos si me tengo que tragar mis palabras mañana (acat) (acat1) [drunk.gif]

MensajePublicado: 23 Oct 2015, 00:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Bueno a estas horas yo creo que ya está todo dicho con respecto al día de hoy... (pakdiw1) Si bien hubieron zonas como el N de TF que quedaron un poco al margen, aún así han recibido algo de agua y con actividad eléctrica..je. Llovió más por las medianías que recibían el agua a sotavento de la situación y más cuanto más el E, con muchísima agua por la parte NE de la isla como se ha comentado, y de la cual fui testigo sobre las 15:30 hr entre La Laguna y Tacoronte, donde la lluvia era torrencial.. (smiglest51)

En la TF310 de Barroso se recogieron 18.6 mm mientras que en la TF390 de Santa Úrsula sólo fueron 9.0 mm... :roll:

Ya que hemos visto tantas fotos de las lluvias torrenciales, cascadas, escorrentías, Cbs impresionantes y demás, yo les dejo con una fotos de la lenticular que se vio esta noche sobre la cumbre tinerfeña, y que gracias a la luz de la luna se hacía bastante visible. Son calidad móvil y desde la azotea de casa, pero se puede apreciar bien...je.

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Estupendo seguimiento un día más, e increíble recopilación de datos y fotografías que quedarán en el foro Canariasmet como recuerdo de este 22 de Octubre de 2015... (katush5) (katush5) (katush5) Veremos que pasa finalmente durante el día 23... [book.gif]

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 252 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 26 Siguiente

Todos los horarios son UTC