Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 22:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 252 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 2426 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Oct 2015, 21:53 

Yo discrepo la opinión de algunos compañeros no se si será correcto la suspensión de las clases pero la situación podría complicarse no hay mas que ver los sondeos pevistos que postea el compañero meteotinerfeño. En elloS se ve un nivel de disparo en superficie 1000 hpa prácticamente, con brisas no dominando ninguna componente al menos en superficie. Un sondeo además saturado y un cape moderado. Además existe una vaguada con aire frío en altura.

Quizás me equivoque pero la situación podría ser favorable para grandes desarrollos en el relieve cuando caliente el día y en cualquier zona, al no haber esa componente clara.

En cuanto a la aemet y datos de si se suspenden clases o no. No olvidemos que ellos poseen Harmonie. Este es un modelo no hidroestático el cual introduce el término vertical en el cálculo sin separarlo. Por lo tanto es capaz de ver la convección. Una pena que no este abierto al público.

Bueno veremos como se da quizás no pase nada pero las diferencias con hoy como dice el compañero están ahí.

Saludos.

Antonio.

Última edición por Antoniom el 22 Oct 2015, 22:03, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 22 Oct 2015, 21:54 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Llega el momento de recopilar datos. Como no, muchas estaciones de AEMET dando datos incompletos (así es imposible). Voy a poner los datos más destacables:

169,6 mm en Miraflores (SCLP) hasta las 22:43h
148,8 mm en San Pedro (Breña Alta) hasta las 22:40h
142,7 mm en Añavingo (Arafo) hasta las 18:00h
118,8 mm en La Esperanza (El Rosario) hasta las 22:40h
118,4 mm en San Isidro (Breña Alta) hasta las 22:34h
114,2 mm en Montaña El Gaitero (La Victoria de Acentejo) hasta las 18:00h

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 22 Oct 2015, 21:56 

Estoy de acuerdo con tu argumento José Luis y además sería lo suyo, lo de hilar fino, digo.
Pero en esto de la meteorología, eso de hilar fino es complicado y ya si pedimos eso para el Gobierno de Canarias, apaga y vámonos.
Como he dicho en mi anterior mensaje, mañana en algunos lugares de Canarias tendremos un sol que raja las piedras, y saldrán muchos a decir aquello de tanta alerta, tanta alerta los niños en casa y luego tenemos un sol como una casa.
Y si hoy ha sido lo más gordo, el Gobierno de Canarias le echará la culpa a AEMET por no ser más certeros en sus pronósticos y todo será como siempre ha sido.
Si ya conocemos cómo funciona esto, con cada situación y el trasfondo de todo es la tremenda incultura meteorológica que tenemos en un lugar tan complicado y con tantas posibilidades (meteorológicas) como son las islas. ¿Cómo les dices a los de la Victoria que mañana vayan a clase y a los de Güimar que no y luego los dos tienen un solazo del copón?
Na, tiramos por lo fácil que si no llueve, AEMET aguanta carros y carretas...
Triste, pero es así...

Saludos.

MensajePublicado: 22 Oct 2015, 22:02 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Bfffff OJO. Problemas en Fuerteventura. 56,4 mm en Tamaragua (La Oliva) y sigue lloviendo fuerte

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 22 Oct 2015, 22:02 

Rober escribió:
Ya actualizo el WRF, J Antonio

Este modelo es bueno a 24h vista, más allá no tanto. Sin embargo no vió para hoy los 150mm del E de La Palma.

Mejor no hubiera actualizado [blink.gif]

MensajePublicado: 22 Oct 2015, 22:03 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Vicen escribió:
Estoy de acuerdo con tu argumento José Luis y además sería lo suyo, lo de hilar fino, digo.
Pero en esto de la meteorología, eso de hilar fino es complicado y ya si pedimos eso para el Gobierno de Canarias, apaga y vámonos.
Como he dicho en mi anterior mensaje, mañana en algunos lugares de Canarias tendremos un sol que raja las piedras, y saldrán muchos a decir aquello de tanta alerta, tanta alerta los niños en casa y luego tenemos un sol como una casa.
Y si hoy ha sido lo más gordo, el Gobierno de Canarias le echará la culpa a AEMET por no ser más certeros en sus pronósticos y todo será como siempre ha sido.
Si ya conocemos cómo funciona esto, con cada situación y el trasfondo de todo es la tremenda incultura meteorológica que tenemos en un lugar tan complicado y con tantas posibilidades (meteorológicas) como son las islas. ¿Cómo les dices a los de la Victoria que mañana vayan a clase y a los de Güimar que no y luego los dos tienen un solazo del copón?
Na, tiramos por lo fácil que si no llueve, AEMET aguanta carros y carretas...
Triste, pero es así...

Saludos.

Se puede decir más alto pero no más claro. Suscribo todo lo que dices. (smiglest53) (smiglest53) [read2.gif] (smiglest53)

MensajePublicado: 22 Oct 2015, 22:04 
Estación validada
Estación validada

32mm en Playa Blanca y también hay muchos problemas. Estoy por pensar que FV esta generando una convergencia al norte y afecta al sur de LZ . En otros puntos de la isla ,no llueve tanto ,como parece que tampoco en el resto de la isla de FV . Que opinan ?

MensajePublicado: 22 Oct 2015, 22:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, Antoniom, está claro que algo hay. De hecho, ya se aprecia más organización en los diferentes núcleos convectivos que nos rodean. Para ello es necesario que en niveles bajos exista esa organización, y creo que la puede haber. De hecho, creo que por ahí van "los tiros" para las occidentales.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Oct 2015, 22:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Posiblemente en Arafo hoy hayan rondado los 200mm. Después de las 18h que es cuando salió el último dato de Agrocabildo (142,7mm) pasé por allí y llovía entre fuerte y torrencial.

MensajePublicado: 22 Oct 2015, 22:09 

Puedo decir que no sería nada extraño, ayer la casa donde vivo aguantó el chaparron sin problemas, hoy se me ha llenado de goteras

Nuevo tema  Responder al tema  [ 252 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 2426 Siguiente

Todos los horarios son UTC