Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 14 May 2025, 10:20

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Oct 2015, 16:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 7271
Realmente no se cual será la intensidad del viento que estará soplando por la costa de Adeje y Los Cristianos, pero el componente NO ha comenzado a meter las narices estos días por esas zona Sur. Esta jornada, no podemos hablar de que esas cara Sur-Suroeste se encuentran en una zona de "calma" y Sotavento. El viento tal vez esté soplando moderado, al igual que Puerto Naos en La Palma y Tazacorte, donde lo más seguro el viento de componente NO se deslice por toda esa costa de forma moderada. Donde podemos tener convergencias con algunas precipitaciones, es por la cara SE, entre el Médano, A/E del Sur... etc.

Así están los vientos actuales en superficie.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2015, 17:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5074
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Llueve con intensidad moderada en San Isidro. Cortinas de precipitación por todas las medianías del SE.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2015, 17:23 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 7271
Nuevamente comienzan a cubrirse los cielos por esta zona de nubes con algo de "volumen", incluso por la zona de La Laguna y A/E de Los Rodeos caen algunas gotas débiles. Tal y como veo la cosa parece que esta situación de lluvias y claros posiblemente se mantendrá al menos, hasta mañana Lunes por la tarde. Ya lo que pueda venir a partir del Viernes lo estamos viendo aquí: :arrow: Circulación Atmosférica a Medio Plazo

Para despedir el día, quiero compartir un vídeo que me "impactó" bastante al verlo, donde vemos como un tornado en pocos segundos se traga un coche dejando heridos... en Taiwán. Brutal!! Buenas noches chicos!!! A ver si seguimos registrando, lo más seguro que si.




Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2015, 17:33 
Desconectado

Registrado: 22 Ago 2014, 16:42
Mensajes: 269
Ubicación: Arguineguín, SO de Gran Canaria. 20 msnm.
Buenas tardes. Nubes de evolución en medianías de Mogán, algunos cúmulos de moderado desarrollo en el mar y calma. Ahora: 1010 (bajando), 28.8º,58%, nuboso (estratocúmulos y cúmulos) y brisa muy débil del este.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2015, 19:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2004, 14:57
Mensajes: 1647
Ubicación: Puertito de Güimar (Tenerife) 20 m.s.n.m.
Pues por San Isidro el día empezó despejando y se fue nublando poco a poco. A la tarde comenzaron las lluvias que fueron a más, llegando a ser de intensidad fuerte a muy fuerte durante más de 10 minutos seguidos. Parece que está lloviendo más por aquí que por las medianías del municipio. Ahora mismo sigue lloviendo moderado.

_________________
Borja Sas


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2015, 22:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8901
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Por fín a llovido hoy con cierta importancia por el N de TF en lo que llevamos de Octubre...je. Por esta zona de Santa Úrsula (TF390) cayó de madrugada un buen palito con una intensidad de 41.2 mm/h a las 2:20 am, acumulando al final del día 13.2 mm, con las lluvias de la madrugada y primeras horas del día, y las de esta tarde-noche por evolución diurna que dejaron esos buenos chubascos por el SSE de la isla también. Por Barroso sin embargo llovió menos de madrugada y primeras horas y más esta tarde-noche, donde todavía lo está haciendo débilmente y acumulando 11.6 mm y una intensidad máx. de 24.8 mm/h a las 20:45 pm.

Les dejo unas fotos de esta tarde que estuve por la isla baja, en San Juan de la Rambla el mar de fondo era destacado con olas que sobrepasaban los 2 metros de altura. También otra foto desde Los Silos donde se ve la nubosidad anclada al relieve por el N de TF y otra hacia el SW donde aparecían también pinceladas de nubes altas tipo Ci. Al regresar sobre las 19:30 pm, llovía desde Garachico hasta Santa Úrsula, en general débil pero en algunos puntos moderado...je.

Saludos. Mingo. ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2015, 22:57 
Desconectado

Registrado: 05 Ene 2014, 22:06
Mensajes: 13
Hola,
no sólo parece haber llovido en el norte, echando un ojo al inm, se publican los datos de unos 17 mm en Arico y unos 9 mm en TFS. Agrocabildo no está operativo para comprobar si en otras zonas del sureste se han dado precipitaciones de semejante monto.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2015, 23:08 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Efectivamente, en el sur ha estado toda la tarde-noche lloviznando persistentemente, a ratos lluvia débil. Pongo foto de las medianías de Granadilla.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2015, 23:38 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2010, 21:15
Mensajes: 573
Ubicación: ZONA ISLA BAJA A 423 MSNM
muy buenas fotos chicos (katush5) (katush5) 4,5 mm nos dejo el dia de hoy

_________________
VISITA MIS FOTOS CLIKEAR AQUI
http://www.meteoislabaja.es


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Oct 2015, 10:25 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Se registraron 30,6 mm en este día en Llano de Los Loros (Anaga) (smiglest53)

_________________
'Güímar'
'Los Frentes de Diciembre'
'Garachico'
'Tijarafe'
DANA Feb'08


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España