Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 05:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Sep 2015, 13:06 

En arafo lloviendo moderadamente. Digamos que por el valle de Güímar, tenemos un dicho, que cuando en el dia de la bajada del socorro llueve, es que va a ver un año de lluvias (y llovio). Ni corto ni perezoso, parece que se está cumpliendo. Esos ultimos dias, parece que se estan haciendo "fructiferos" en tema de lluvias. [bash.gif]

MensajePublicado: 26 Sep 2015, 13:09 

Buenos chaparrones desde anoche, hasta ahora 26,4 mm,
unos 10 de ellos, de las últimas 3 horas del día de ayer, aproximadamente.
Por la mañana cielos coloridos...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Sep 2015, 13:10 

.. dos más, saludos!

MensajePublicado: 26 Sep 2015, 14:23 

Buenas tardes, por Buzanada llueve débilmente en forma de grandes goterones, es una lluvia bastante ruidosa que ya moja la calle.

MensajePublicado: 26 Sep 2015, 14:29 
Estación validada
Estación validada

Nuevamente hermosas fotos dejada esta jornada chicos! Enhorabuena. Así da gusto.

La nubosidad parece que cada vez se “enrosca” más sobre nuestra vertical y SO de Canarias. Por el Hierro sigue lloviendo también, y la presión está bajando, al igual que mi zona donde las nubes siguen amenazando agua en La Cuesta. A ver por donde salta la "liebre".... Esto tiene pinta de dejar alguna tormenta, sino en tierra en el mar cerca de las islas..

MensajePublicado: 26 Sep 2015, 14:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Iván yo creo que en EH llueve de nubes bajas, como aquí.

MensajePublicado: 26 Sep 2015, 15:06 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:

Iván yo creo que en EH llueve de nubes bajas, como aquí.

Exacto Rober, y al igual que por aquí, que las lluvias caídas son originadas por las nubes bajas, mucha de ellas producidas por convergencias. Habrá que subir a la cumbre y rebasar los topes de las nubes bajas para saber si alguna de la nubosidad media que nos está entrando por el SO también está dejando algún goterón, pero con las condicciones que tenemos , es difícil saberlo,ya que los cúmulos esta jornada superan nuestras cumbres.

El Hierro

Imagen

MensajePublicado: 26 Sep 2015, 15:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo juraría que al menos en LP ha sido de nubes bajas.
Una persona que esta mañana corrió por las cumbres informaba que llovía moderado, no fuerte cómo en medianías y costas.
Ahora ha llovido a sotavento, y aclara a barlovento. Si hubiese sido de nubes M sería más homogéneo el reparto.

MensajePublicado: 26 Sep 2015, 16:06 
Estación validada
Estación validada

Yo también lo veo así Rober, aunque si es verdad que la línea de nubosidad que se encuentra al SO no es para nada descartable que también alla dejado alguna gota por la zona del Hierro, además de la que habrá producido por las nubes bajas. Parece que las nubes media importantes se resiste a entrar un poco más a La Palma y circula por el SO dirección Este según se va desplazando el "vortice" por el SUR... La nubes tienen una dirección en las islas, de componente SO dirección Nordeste.

Por La Cuesta no llueve desde esta mañana, pero aún las nubes bajas de evolución siguen amenazando en dejar caer alguna gota por esta zona. Las temperaturas de los topes fríos que circulan por las islas son de importancia, tal vez sean producidos por el hielo que llevan los cirrus, no lo sé, habrá que esperar un poco más a ver como va evolucionando la cosa.

Imagen

MensajePublicado: 26 Sep 2015, 16:51 
Estación validada
Estación validada

Las paredes interiores del Valle de Güimar lleva prácticamente todo el día así de oscuro y amenazante por las convergencias.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC