Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 17:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Ago 2015, 03:17 
Estación validada
Estación validada

Buenos días chicos!!!

Otra noche y madrugada con espectacular aparato eléctrico, aunque creo que esto ya tan solo son las "resacas" de la tormenta. Por aquí casi que no ha parado de llover durante la noche y madrugada, de momento llevo recogido esta jornada de Viernes 14mm, lo que hago un total de mes de precipitación de 73.4mm. Quién lo diría que estamos en pleno verano , dentro de Agosto... jeje .La intensidad de esas lluvias caídas por estos lares ha sido en ocasiones de una forma moderada.

No sé si alguien más lo pudo ver, cuando subí a la terraza a grabar el vídeo me encontré con bastante niebla al nivel del mar, luego esa niebla poco a poco iba ascendiendo de altitud cubriendo por completo la Cuesta. Creo que tengo una foto que saqué con el móvil, luego la subo, mientras le dejo un pequeño vídeo de la tormenta que nos afectado hace un ratito.

MensajePublicado: 14 Ago 2015, 04:01 
Estación validada
Estación validada

Disculpen la calidad de la imagen, pero lloviendo, tronando y a oscuras no he acertado sacar mejor la foto de la niebla con el móvil... Pero bueno en la imagen podemos comprobar como dicha niebla se encontraba hace una hora, muy por debajo de la Cuesta, que mi zona se encuentra a unos 319m. Dejo la foto.

Calidad móvil - Niebla al nivel del mar

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Ago 2015, 06:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Durante la noche cayó un aguacero con intensidad torrencial que acumuló 16mm.

MensajePublicado: 14 Ago 2015, 08:38 
Estación validada
Estación validada

Doy por finalizado esta espectacular situación, donde el ambiente poquito a poco se va estabilizando. Ya no llueve y los cielos se encuentran semi-despejados, tan solo tenemos alguna que otra nubosidad media, alta y baja,pero muy poca cosa.... Las temperaturas parece que han resfrescado algo, en estos momentos 21.5ºC, acompañada de una humedad relativamente alta de 93% y vientos NULO. Cielos muchos más limpios de polvo en suspensión esta jornada. Tras las lluvias caídas ayer tarde y noche por estos lares , los barrancos han corrido entre La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, era de esperar....

Estos son los datos pluviometros en La Cuesta.Donde se ha registrado una totalidad de 74mm.

Día 8 - 0.4mm
Día 10 - 7.2mm
Día 12 - 1.4mm
Día 13 - 50.4mm
Día 14 - 14.6mm

MensajePublicado: 14 Ago 2015, 09:33 
Estación validada
Estación validada

Buenos días,
Día Hoy algo más fresco que las torturas de días atrás. Tenemos un ambiente Invernal-Primaveral (lluvioso a excepción de la Temperatura 23,1ºC), Humedad 82% y ligera Brisa del NNE. Tenemos algo de nubosidad media y algunas Nieblas, producidas por la Humedad de las lluvias, al igual que alguna Bruma sobre el mar típica.

Dejo la Relación de los Datos con los de Hoy. Total Jornadas últimas 24H a falta de cerrar el día de hoy.
MeteoVallehermoso: 20,2mm
Alt. Igualero: 19,2mm
Agulo: 18mm
Hermigua: 13,2mm
Chipude: 11,2mm
Aeropuerto de La Gomera: 9,8mm
San Sebastián de La Gomera: 9,5mm

Yo me imagino que la zona donde más llovió fue el SW y W de la Isla, la zona comprendida de los Barrios de Taguluche, Guadá, Arure por parte de Valle Gran Rey y Alojera, Tazo, Arguamul, Zona Chijeré y zona alta de Vallehermoso a falta de confirmación del Colaborador AEMET por parte del Mun. de Vallehermoso.

La verdad que estoy muy contento con los chubascos caído en la isla, no tengo constancia de que hayan ocasionado daños, a parte de caídas de piedras y algo de ese estilo.

Buen día.

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php

Última edición por Pantanero46 el 14 Ago 2015, 11:49, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 14 Ago 2015, 10:01 

Por Fuerte amanece muy tranquilo con intervalos de medias que han ido desapareciendo. Después de la ultima tormenta de media tarde de ayer solo han caido algunos goterones. No hay iviento y queda algo de calima. A falta de datos ayer pudieron haber caido ente 5 y 10mm en algunas zonas del norte y centro por lo que pude ver. Por lo demás gran espectáculo de tormentas como nunca he visto. Soy de la opinión qué estos últimos dias son una situación separada de Maguez.

MensajePublicado: 14 Ago 2015, 11:08 
Estación validada
Estación validada

Me encuentro ahora mismo por la zona alta de Erjos, voy dirección a los Gigantes y me sorprendió bastante como se ha puesto toda esta zona de verde con las últimas lluvias. Incluso por las cunetas de la carretera del Tanque hay hasta musgo. Nunca había visto esta zona así en los meses de verano.

Foto móvil.

Última edición por Puertito de Güimar el 14 Ago 2015, 11:09, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 14 Ago 2015, 11:09 

Tabla de precipitaciones de una noche de agosto tropical.

Saludos compañeros.

FACEBOOK EFEMÉRIDES METEOROLÓGICAS CANARIAS

https://www.facebook.com/efemeteo

MensajePublicado: 14 Ago 2015, 11:14 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
94,2mm ha dejado esta situación en Geneto _..¨, Esa es la cantidad total que ha registrado mi Hellmann. La lluvia ha llegado a ser torrencial puntualmente. Un amigo me comenta de granizo bajando hacia Santa Cruz, de tamaño muy diminuto, pero tiene vídeo que me ha pasado. :?
No he participado del foro, pero la he vivido intensamente. El miércoles, la noche de las perseidas, estaba en Izaña viendo un espectáculo que no voy a olvidar jamás. Estuvimos hasta la 1 y algo en la que se empezó a poner feo y nos fuimos, pero luego desde mas abajo continuamos observando las tormentas.
Anoche mas de lo mismo desde los altos de la Orotava, otro espectáculo increíble, y mas tarde ya desde Geneto.
Ha sido brutal!!!!
Sin duda, algo así, en Agosto, tardaremos en verlo, o tal vez no... (smiglest53) (smiglest53)

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 14 Ago 2015, 11:38 

Buenos días!

Por Güímar, desde las 7 de la tarde la situación fue una pasada, se sucedían los chubascos intensos con muchos picos de torrencialidad y con aparato eléctrico, aunque nada que ver con la noche anterior en cuanto a rayos. Hasta las 3 de la mañana que me despertó la que seguramente fue la tormenta más fuerte de la situación y la última, aunque como todas, de corta duración. El aparato eléctrico si fue importante en ésta última y sobre mi vertical completamente.

Los registros máximos desde la tarde de ayer rondan los 60 mm en algunas zonas del municipio.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC