Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 18:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Ago 2015, 10:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Magnífica, Rober.
Estupendo análisis, Oli. O sea, que la banda de convergencia es la que va a ponerse en marcha para dejar las precipitaciones y las tormentas.

MensajePublicado: 09 Ago 2015, 10:46 

Felicidades chicos por las fotos y los datos ,, un saludo

MensajePublicado: 09 Ago 2015, 11:03 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
DiegoOVC escribió:
Buenos días!

Llevo un tiempo despistado de la actividad meteorológica y la verdad que me sorprendió mucho lo de ayer. A ver si hay suerte y aun con descuentos o sin ellos tengamos entre esta tarde y el martes, algo parecido a lo de ayer en La Palma, pero de manera más generalizada en las demás islas.

Por otro lado, veo que hay aviso amarillo por fenómenos costeros para las occidentales. Se puede deber a mar combinada? o simplemente es por el fuerte viento de estos días en esas zonas? No sé dónde obtener más información sobre los fenómenos costeros geis

Los fenómenos costeros esperables son mar de viento , del NE, y fuerte marejada en alta mar. Las olas en el litoral aquí en El Médano (uno de los lugares donde más pega el alisio en las islas) apenas alcanzan el metro de altura. Situación súper normal en primavera-verano y en mi opinión no merece categoría alguna de aviso. En cuanto a la info de fenómenos costeros, es verdad que la que ofrece Aemet en sus avisos deja mucho que desear. Para ver información acerca del estado de la mar te recomendaría los partes de AEMET, en la sección marítima:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... &area=coo1

windgurú para ver viento y oleaje:
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=49358

ya si lo que quieres es tener una percepción a mayor escala una web muy buena para pronosticar los mares de fondo SURFLINE:
http://www.surfline.com/surfdata/chart_ ... e&id=77187

MensajePublicado: 09 Ago 2015, 11:12 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

La foto no es mía, su autor tiene la firma.
Otra de Yoni, desde Mirca, SC de LP

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Ago 2015, 15:51 

Buenas tardes desde arona sur de tenerife.desde la sabinita donde me encuentro esta entrando mucha nubosidad de tipo medio.Ahora justamente encima de mi casa tengo ya formacion de bueno Cb desarrollandose rapidamente signos de q ya tenemos la atmosfera inestable.Alguien q pueda dejarme wassap en privado pasarlee las fotos pues no me deja subirlas del movil x el tamaño.saludos seguiremos informando.

MensajePublicado: 09 Ago 2015, 17:36 

Por Las Palmas lleva unos 20 minutos lloviendo dévil. Gotas gordas y otras más pequeñas. Hay nubes bajas sueltas, pero la lluvia viene de las medias, que están difuminadas por la calima. Vamos... un potaje meteorológico jajaja

MensajePublicado: 09 Ago 2015, 18:21 

Pufff descuentaso del hirlam para tenerife, y demas islas, veo que la cosa se esta desinflando o algo esta fallando

MensajePublicado: 09 Ago 2015, 18:25 

alexmeteo escribió:
Pufff descuentaso del hirlam para tenerife, y demas islas, veo que la cosa se esta desinflando o algo esta fallando

si, aunque los demás modelos siguen positivos....sobre todo el modelo numerico gfs canarias....

MensajePublicado: 09 Ago 2015, 18:51 

la nubosidad parece estar yendo hacia TF, aunque a saber si son nubes o tambien con lluvia....

MensajePublicado: 09 Ago 2015, 18:59 

Saludos. El día amaneció despejado y con calima. A mediodía empezaron a asomar nubes altas y medias, hasta quedar cubierto el cielo por la tarde. Cayeron algunas gotas y poco más. Ahora: 1010, 26.7º, cubierto, calima, brisa muy-muy débil del oeste y 67%.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC