Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 14 May 2025, 21:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2989 mensajes ]  Ir a la página Anterior 172 73 74 75 76299 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 May 2015, 10:52 
Estación validada
Estación validada

MeteolaCuesta escribió:
Parece que los termómetros empiezan a remontar algunos graditos apartir de mañana Miércoles. Aunque por la zonas de Barlovento hacia las cara Norte, por debajo de los 500m de altitud aproximadamente, posiblemente no noten esa escalada de temperaturas que nos espera los próximos días, ya que el Alisio del Norte-Noreste seguirá soplando constantemente sobre las islas.

Las zona de Sotavento donde queden más abriga de los vientos Alisos, tal vez si que notaremos esa subida de temperaturas. Si la Inversión térmica baja por debajo de las laderas de Barlovento de Anaga, que posiblemente si lo haga apartir de este Sábado, esta zona (La Cuesta), tal vez llegaremos a rondar los 30ºC. A ver que pasa finalmente....Estaremos atentos a su evolución.

Posiblemente notaremos algo de calor por algunas zonas este fin de semana, Lunes y Martes

Yo apuesto de que en mi zona se quedarán en unos 24-25ºC, (Norte Gomero) y en zonas Centro Sur y favorables pueden llegar a 28-29ºC y en algún punto muy localizado llegar a los 30ºC. Tal vez en Sur de GC y FTV y Lanzarote puede que lleguen a 32ºC pero lo dudo. (tirando por lo bajo). Creo que habrán recortes para la predicción. Y pienso que el mes de Mayo será en general algo cálido. 1-3 grados más que el de Abril 2015. (ya que no tengo datos de años anteriores).

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php

MensajePublicado: 07 May 2015, 10:42 

Buffffff, parece que esta vez si que no nos libramos de una ola de calor en toda regla. Bueno que me corrijan si me equivoco pero por lo menos en medianías como la laguna calor del bueno seguro no? (toer35d)

MensajePublicado: 07 May 2015, 22:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Nicomencey escribió:
Buffffff, parece que esta vez si que no nos libramos de una ola de calor en toda regla. Bueno que me corrijan si me equivoco pero por lo menos en medianías como la laguna calor del bueno seguro no? (toer35d)

Si eso parece Nicomencey, por lo menos una semanita de calor... (ataisd1) El meteograma de La Palma muy ilustrativo... [book.gif]

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 08 May 2015, 16:41 

Saludos. Los modelos apuntan al aumento de las temperaturas a partir del martes a 850 Hpa. ¿Ola de calor? ¿Es una gota cálida lo que señalan los modelos? ¿Una advección cálida?

MensajePublicado: 08 May 2015, 22:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
De cara al domingo día 10 ya podríamos superar los 30ºC en algunas zonas como nos muestra el modelo WRF para las 12z... (ataisd1)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 09 May 2015, 20:54 

Ya tenemos el primer aviso por calor de este año, concretamente en el centro y sur de gran Canaria... Los modelos siguen igual o ha cambiado algo sobre la intensidad y duración del calor?

MensajePublicado: 01 Jun 2015, 16:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
En los próximos días nos cruzará una vaguada en niveles altos (entre 500hPa y 300hPa) que posiblemente inyectará nubosidad de tipo alto y quizás alguna lenticular. Habrá componente SW a esa altitud con lo que El Teide puede generarlas.

A 850hPa habrá una advección de aire con tintes continentales y vientos de componente entre NE y ESE.

Ya en superficie se refuerza la capa oceánica en superficie mostrando saturación en niveles bajos con lo cual es previsible una bajada acusada de la inversión.

MensajePublicado: 01 Jun 2015, 19:01 
Estación validada
Estación validada

Meteotinerfeño escribió:

Ya en superficie se refuerza la capa oceánica en superficie mostrando saturación en niveles bajos con lo cual es previsible una bajada acusada de la inversión.

Interesante lo que nos cuentas Aquior ....que altura estimas que rondará??

MensajePublicado: 01 Jun 2015, 21:50 

Gracias por la previsión de posibles lenticulares. Creo que la última vez que hubo estas nubes en el Teide coincidimos en la cumbre haciendo fotos!!! Me encantaría saber a mi también saber leer esas predicciones para poder planificar las tardes en el Teide!!! Pero se momentico seguiré atento al foro!!

www.skyport.com.es
mi galeria de fotos: http://www.flickr.com/photos/119295053@N04/
mis videos time-lapse: https://vimeo.com/user7019663/videos

MensajePublicado: 01 Jun 2015, 22:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
sediento escribió:
Meteotinerfeño escribió:

Interesante lo que nos cuentas Aquior ....que altura estimas que rondará??

Dado que no existe advección continental potente, rondará los 600-700m con bajadas puntuales a 500m posiblemente.

Sí port foto, arriba coincidimos pero a diferentes alturas je. (coak882)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2989 mensajes ]  Ir a la página Anterior 172 73 74 75 76299 Siguiente

Todos los horarios son UTC