Buenas tardes gente!!!
La estabilidad sigue siendo la tónica dominante de la situación meteorológica por esta zona. Este
Jueves arrancó el día sin una nube en el firmamento, acompañada de una estupenda visibilidad atmosférica. Lo más que destacaría de la mañana de hoy son dos cosas, las
bajas temperaturas que hemos tenido al amanecer y las
estelas de condensación bastantes extensas que se han llegado a ver casi toda la mañana entre el canal de TF-GC.... Por lo demás una mañana verdaderamente tranquila, sin viento y con un día en general "primaveral".... Dejo las temperaturas mínima de algunas de la estaciones registradas en la jornada de hoy.
La Esperanza(TF)
6.6 ºCBarroso,La Orotava(TF)
7.7 ºCTeror, El Rincon(GC)
9.0 ºCLa Matanza de Acentejo(TF)
10.1 ºCTegueste(TF)
10.1 ºCLa Gallega(TF)
10.7 ºCLa Cuesta,La Laguna(TF)
11.4 ºCSanta Ursula(TF)
11.5 ºCFirgas, La Cruz(GC)
11.6 ºCLos Andenes,La Laguna(TF) 11.7 ºC
La Orotava, Salesianos(TF)
12.1 ºCTelde, Balcon de Telde(GC)
12.2 ºCLas Candias,La Orotava(TF)
12.6 ºCVallehermoso(LG)
13.4 ºCMirca, Miranda 114 (LP)
13.8 ºCComo comenté esta mañana antes que amaneciera, hemos tenido temperaturas bien frescas, una de la posible razón puede ser debido a la escasez de nubes que tuvimos antes que saliera el Sol por el Horizonte Este. Me dió por mirar algunas webcam´s antes de salir de mi casa y ví como
El Pico Birigoyo en La Palma (1.800m) en las zonas más altas parecían tener una "helada"... Es muy raro, porque el Roque de Los Muchachos estaba a la misma hora por encima de los
5ºC creo...
Posible "helada" - El Pico Birigoyo