Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 20:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Abr 2015, 15:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Joé, vaya granizada

La meteo sorprende.. Me encuentro en la zona W de la isla, zona media del El Paso y llueve. Estaba previsto que lloviese esta mañana en el E y N y así lo hizo. Pero a sotavento por la tarde? Parecen nubes de evolución o convergencia por debilitamiento del alisio

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 Abr 2015, 15:56 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:

La meteo sorprende.. Me encuentro en la zona W de la isla, zona media del El Paso y llueve.

Pues vaya diferencia de tiempo de una isla a otra Rober. Ahora mismo me encuentro circulando dirección a Las Canteras y Tegueste y tengo que decir que en mi trayecto desde S/C hacia La Laguna me he encontrado con cielos despejados casi por completo, dejando pasar un sol muy radiante ,fuerte y picón...

Foto móvil de ahora mismo - Montaña Mesa Mota - La Laguna

MensajePublicado: 21 Abr 2015, 16:35 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:

Parecen nubes de evolución o convergencia por debilitamiento del alisio

Exacto Rober, tiene toda la pinta, no hay más que ver las imágenes del Sátelite, donde vemos la isla bonita cubierta y abrigada de un manto de nubes de "evolución". Me hace gracia una cosa y es como los 1800m de altitud de Cumbre Vieja "asoma el hocico" por encima de las nubes, también los hace las paredes más altas de la Caldera de Taburiente, sus 2.426m de altitud que tiene el Roque de los muchachos , más al Norte...

MensajePublicado: 21 Abr 2015, 17:41 

Saludos. Cielo casi despejado durante el día ( excepción: cirros y algún pequeño cúmulo). Ahora: 1015, 21.5º, 60% y brisa débil del oeste.

MensajePublicado: 21 Abr 2015, 17:45 
Estación validada
Estación validada

Mientras que por las islas Azores el viento del S-SO poquito a poco aumenta su intensidad y la presión a disminuir, por nuestras islas Canarias gozamos de "buen tiempo", al menos por mi zona, no pasa lo mismo en algunos punto de La Palma donde las nubes de "evolución diurna" han dado sus frutos. De las islas, es la isla bonita donde más nubes han tenido, también la isla de Tenerife. La isla de Gran Canaria según veo las imagenes del Sat poca nubosidad han tenido comparándola con la isla chicharrera y palmera.

Por cierto hablando de la isla de Gran Canaria, observo como en las imágenes del Sat de la Nasa , se puede observar "una estela" de nubes en forma de "culebrilla" al Sur de Gran Canaria. Me parece exagerada que sea una estela de vapor de condensación ,que al salir ciertas partículas de las chimeneas del barco son lanzadas al aire y al océano, en niveles bajos. Mirando el mapa de Marine Traffic en directo hay precisamente un barco británico en esa zona...... Pero no sé yo.....La imagen no deja de ser curiosa.....

Buenas noches gente, les dejo la imagen por aquí.

MensajePublicado: 21 Abr 2015, 18:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Curioso curioso... (ataisd)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC