Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 04:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Mar 2015, 10:23 
Estación validada
Estación validada

Hola
Lloviendo por aquí, un chubasco bueno! Aunque de corta duración, a ver como sigue. El viento es de dirección W en general flojo, 13,2ºC y humedad a 75%
3.6 mm hasta ahora
Una foto hacia el norte :-D

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

88,5 viento max 8/3/15
89,6 mm lluvia en un día 19/11/14

MensajePublicado: 22 Mar 2015, 10:36 
Estación validada
Estación validada

Dejo 2 fotos de las oscuranas que tenemos ahora encima.

Temp. 14,3ºC, Humedad 71%, Vto 27 Km/h, Racha 54,7Km/h. 1013,3mB.

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php

MensajePublicado: 22 Mar 2015, 10:51 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Aguacero en Playa del Inglés, sur de G.C. hace un rato se veían enormes congestus hacia el Este.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 22 Mar 2015, 10:56 
Estación validada
Estación validada

Lluvia moderada hace unos momentos en Valle Gran Rey.

Continua lloviendo. De momento ha acertado el WRF, que lo daba para VGR.

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php

MensajePublicado: 22 Mar 2015, 10:58 
Estación validada
Estación validada

El vórtice secundario ya está situado sobre nuestras cabezas, "flotando" entre nosotros. De momento está generando muy poca nubosidad convectiva en torno a su centro.

Por La Cuesta seguimos con rachas de viento moderado con periodos de fuertes acompañada de lluvias esporádicas que en ocasiones caen de forma moderadas. Ya lo indicaban las imagenes del Sat que ibamos a tener un tiempo donde tanto se nubla y llueve y seguidamente se abren algunos claros y no llueve... "Y así sucesivamente"..en fin..... Mucho tiene que cambiar la cosa para ver un día muy gris y desapacible por esta zona, espero equivocarme. Lo más que espero esta jornada , es el viento durante la tarde y la madrugada de hoy.

Dejo foto de hace un rato, tras la ventana de mi casa.

MensajePublicado: 22 Mar 2015, 11:03 

Creo que x mirar los cielos tipo nubosidad y a vista satelite creo que x la zona sur muy poca cosa veremos ojala me equivoque, pero con este sinoptico creo q lo q caera sera todo para el norte.en cuanto a tormentas creo q la unica posibilidad es que las forme el propio relieve de las islas, pero mientras siga este viento lo veo dificil.lo que si veo es chaparrones cortos q podrian ser fuerte y poco mas, no es una peturbacion potente.saludos

MensajePublicado: 22 Mar 2015, 11:06 

alexmeteo escribió:
Creo que x mirar los cielos tipo nubosidad y a vista satelite creo que x la zona sur muy poca cosa veremos ojala me equivoque, pero con este sinoptico creo q lo q caera sera todo para el norte.en cuanto a tormentas creo q la unica posibilidad es que las forme el propio relieve de las islas, pero mientras siga este viento lo veo dificil.lo que si veo es chaparrones cortos q podrian ser fuerte y poco mas, no es una peturbacion potente.saludos

intento no desmoralizarme, que aun queda dia por delante, pero vamos....yo pienso que alguna gota y poco mas tendremos

MensajePublicado: 22 Mar 2015, 11:06 

La mañana del domingo está transcurriendo con abundantes intervalos de nubes, pero sin lluvia, de momento, porque viendo las imágenes del satélite, se presenta una tarde/noche bastante movidita. [clap.gif] . Como ya comenté, la pasada madrugada se registró un fuerte chubascos en Tinajo y pueblo aledaños. La estación meteorológica que la Aemet tiene instalada en Mancha Blanca (Tinajo), registró unos 8.2 l/m2, entre la 01:00 y 02:00 horas, al igual que yo por mi casa, una cantidad bastante destacable.

Los avisos por lluvias se han ampliado a toda Canarias, y hasta mañana a las 18:00 hrs.

MensajePublicado: 22 Mar 2015, 11:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Por esta zona de Santa Úrsula a las 6 de la mañana cayó una tromba de agua que parecía que se nos estaba cayendo el cielo encima...je. Se recogieron prácticamente 10 mm en unos 10-15 minutos y con una intensidad máxima de 103.8 mm/h. Ahora mismo el acumulado en la TF390 es de 11.8 mm, mientras que en la TF310 de Barroso es de 11.2 mm y una máx. intensidad de 45.0 mm/h a las 6.19 am.

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 22 Mar 2015, 11:20 
Estación validada
Estación validada

Desde mi posición observo bastante cimas heladas asomando por Anaga. Y por el Norte de Tenerife se observan buena cortinas y bastante oscuridad.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente

Todos los horarios son UTC