Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 22:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Feb 2015, 10:39 
Estación validada
Estación validada

Buenos días,
hoy jueves amanecemos por mi zona con cielos nubosos, la inversión continua otro día más alta 1100-1200m, Viento en calma, 13Km/h. Temperatura de 15,3ºC, Humedad al 71%, 1029,8hPa.

La racha más alta ha sido a la 1:26H, de 48,3 Km/H, nada del otro mundo. Me imagino que lo más destacable sea el mar, ya con menos oleaje que ayer.

Saludos y buen día.

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php

MensajePublicado: 26 Feb 2015, 17:09 

Buenas tardes. Cielo despejado y ligeramente turbio durante el día. Mar picado hacia el sureste. Ahora: 1021, 21,3º, 66% y viento del oeste (5-10 km/h)

MensajePublicado: 26 Feb 2015, 19:09 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes,
Por Vallehermoso seguimos sin novedad, seguimos con la capa típica de los Alisios.
Cielos cubiertos al norte y grises y en la zona Centro y Sur despejado con casí hasta con calor.
En Vallehermoso nada cambia, malamente se mueve el termómetro que sigue estancado en esos 15,4ºC de Máxima y 14,9ºC de Mínima. Una temperatura muy estable. Actualmente tenemos 15,1ºC, 70% de Humedad, 1027,9 hPa de Presión Atmosférica, y con ligeras brisas (21 Km/h) con alguna que otra racha moderada de 51,5 Km/h, que hacen tener una Sensación Térmica de 12,3ºC. La inversión térmica la tenemos sobre los 700-800m aprox.
Hoy para ver el sol en Vallehermoso teníamos que ir como mínimo a El Cercado o Chipude, donde tenían una temperatura primaveral en la que a medida que iba llegando a las 4 de la tarde entraba algo de viento del Norte, donde las rachas a esa hora podían ser de 60-70 Km/h.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Feb 2015, 23:15 
Estación validada
Estación validada

Gracias por las fotos Pantanero!!! y nunca las mañas pierdas. (toer35d4)

Ya aprovecho para animarte a que si lo deseas nos vayas subiendo información y curiosidades de la méteo de La Gomera ,a buen seguro ,muchas sorpresas tendrá.
Por ejemplo ,las nieblas por irradiación ,suelen ser habituales? ya se que al ser una isla tan montañosa es mucho más complicado que verlas en Lanzarote ,pero seguro que también se dan,cierto?

MensajePublicado: 26 Feb 2015, 23:20 
Estación validada
Estación validada

Por cierto ,la acabo de ver la imagen del sat del día de hoy. Como si no fuera poco lo que tenemos en verano,ya hasta en Febrero ,tenemos "paraguas" (acat4) (acat4)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 27 Feb 2015, 09:47 
Estación validada
Estación validada

sediento escribió:
Gracias por las fotos Pantanero!!! y nunca las mañas pierdas. (toer35d4)

Ya aprovecho para animarte a que si lo deseas nos vayas subiendo información y curiosidades de la méteo de La Gomera ,a buen seguro ,muchas sorpresas tendrá.
Por ejemplo ,las nieblas por irradiación ,suelen ser habituales? ya se que al ser una isla tan montañosa es mucho más complicado que verlas en Lanzarote ,pero seguro que también se dan,cierto?

Pues, creo que como las tuyas pocas se darán, me imagino que solo se produzcan en islas muy llanas o grandes lomadas.

Aquí particularmente sobre las neblinas hay poco que decir, pero algo hay muy parecido. Por ejemplo aquí mismo en Vallehermoso, en verano cuando esta el día despejado y hace algo de "calor" 24ºC. por la tarde suele formarse una buena capa de sereno o niebla, que cubre todo y forma un bonito mar de nube, creo que tengo alguna foto antigua, pero para que sea actualizada hay que esperar al verano.

Y después hay otro caso, que también lo he visto solo en verano, que es antes de que salga el sol se crea en los barrancos o valles del sur una niebla. Pero eso es debido a la baja inversión térmica como han comentado muchos compañeros. Creo que también tengo alguna foto. Sí la encuentro la comparto para que opinéis.
Saludos.

MensajePublicado: 27 Feb 2015, 09:57 
Estación validada
Estación validada

Por supuesto ,por mi parte esperando estoy a ver esas fotos [clap.gif] y muchas otras por supuesto. Gracias

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC