sediento escribió:
Gracias por las fotos Pantanero!!! y nunca las mañas pierdas.
Ya aprovecho para animarte a que si lo deseas nos vayas subiendo información y curiosidades de la méteo de La Gomera ,a buen seguro ,muchas sorpresas tendrá.
Por ejemplo ,las nieblas por irradiación ,suelen ser habituales? ya se que al ser una isla tan montañosa es mucho más complicado que verlas en Lanzarote ,pero seguro que también se dan,cierto?
Pues, creo que como las tuyas pocas se darán, me imagino que solo se produzcan en islas muy llanas o grandes lomadas.
Aquí particularmente sobre las neblinas hay poco que decir, pero algo hay muy parecido. Por ejemplo aquí mismo en Vallehermoso, en verano cuando esta el día despejado y hace algo de "calor" 24ºC. por la tarde suele formarse una buena capa de sereno o niebla, que cubre todo y forma un bonito mar de nube, creo que tengo alguna foto antigua, pero para que sea actualizada hay que esperar al verano.
Y después hay otro caso, que también lo he visto solo en verano, que es antes de que salga el sol se crea en los barrancos o valles del sur una niebla. Pero eso es debido a la baja inversión térmica como han comentado muchos compañeros. Creo que también tengo alguna foto. Sí la encuentro la comparto para que opinéis.
Saludos.