Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 22:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2989 mensajes ]  Ir a la página Anterior 164 65 66 67 68299 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Feb 2015, 13:13 

Meteotinerfeño escribió:
Lejos de tu percepción se encuentra la realidad que los modelos prevén con la perturbación encima de las islas.

Buenos días, vaya parece que del lejos al cerca de mi percepciòn pasaron 24h. La ünica realidad que vale y ha valido siempre es que los modelos a tantas horas no vale la pena mirarlos. Y a mi juicio, si esta temporada se parece tanto a la anterior seguramente sea porque llevan los mismos patrones por lo que cabría esperar que pase lo mismo que la temporada pasada. Esto es mi percepción simplemente.

Un saludo

MensajePublicado: 15 Feb 2015, 18:34 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Pues parece que lo único que nos espera en los siguientes días será viento. En breve AEMET quitará de su predicción esa posibilidad de lluvias fuertes para el viernes, dado que el anticiclón se instalará muy cerca de nosotros. Habrá que empezar a ver si marzo nos depara alguna sorpresa.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 15 Feb 2015, 20:48 

Buenas tardes. Ahora la colocan sobre Marruecos, el descuelgue ha sido más hacia el este. "Ahora la ponen", "ahora la quitan", "ahora recortan". Una pregunta: el ENS tiene una opción que es "500 hPa Geopot. alle member" en la que aparecen 20 salidas para un mismo día: ¿por qué son diferentes? ¿Cómo funciona esta opción? Por ejemplo: las salidas P7, P8, P11 y P18 ponen -con matices- la borrasca sobre las islas pero la salida (una única salida) de la opción "500 hPa Geopot. mittel" ni la menciona ¿por qué?

MensajePublicado: 15 Feb 2015, 20:51 

Con respecto al último mensaje quisiera aclarar que las salidas se refieren al sábado 21 de febrero. Saludos.

MensajePublicado: 16 Feb 2015, 09:15 

Buenos dias pues si la verdad que vaya bandazo, varapalo nos hemos llevado, ha desaparecido y liquidado.la verdad que viendo la tonica que llevamos creo q por mi experiencia en mi zona doy por concluida esta temporada nefasta x el sur de tenerife, ya a estas alturas no creo que vaya a depararnos ya nada importanta a excepcion de las zonas nortes q algun chubasquillo mas cojera.temporada fria y seca y eso que empezo muy esperanzadora.tambien me he dado cuenta que cuando tenemos veranos suaves como el del año pasado ( 2014) con temperaturas suaves y pocas advecciones calidad, los inviernos suelen ser igual en cuanyo a inestabilidad, eso si frio y secos.Cuando ocurre al reves veranos con varias situaciones advecciones calidad los inviernos por mi zona suelen ser de bastante agua, no se si esto tendra algo q ver, pero es algo q llevo experimentando ultimos años.un saludo a todos.

MensajePublicado: 21 Feb 2015, 08:01 

Buenos dias compañeros/as parece que podriamos tener una tercera oportunidad, y a ver si esta vez nos toca.parece que a primero de mes podriamos tener cambios siempre y cuando nuestro amigo azoriano se debilita como apuntan los modelos a dia de hoy.saludos.

MensajePublicado: 21 Feb 2015, 14:41 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Akexmeteo, la verdad es que no eres el único que piensa eso.

MensajePublicado: 21 Feb 2015, 17:36 

Cierto es que finalmente ha persistido un anticiclón todo el invierno, aunque dejando ceder un pelin de inestabilidad de forma casi continua. Pero hasta que no pite el árbitro, no termina el partido. Tengo la esperanza de que en Marzo cambie notablemente el comportamiento de la circulación.

MensajePublicado: 21 Feb 2015, 18:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Hay una clara tendencia a la inestabilización de la atmósfera de cara al mes de marzo con un comportamiento propio de meses más iniciales del invierno. Potente anticiclón en las británicas elongándose hacia la Península Escandinava provocando que las perturbaciones discurran por el flanco suroccidental de las altas presiones hacia latitudes más meridionales como la nuestra y el sur peninsular. En definitiva: Marzo apunta maneras y ya era hora!!

MensajePublicado: 21 Feb 2015, 19:55 

Meteotinerfeño escribió:
Hay una clara tendencia a la inestabilización de la atmósfera de cara al mes de marzo con un comportamiento propio de meses más iniciales del invierno. Potente anticiclón en las británicas elongándose hacia la Península Escandinava provocando que las perturbaciones discurran por el flanco suroccidental de las altas presiones hacia latitudes más meridionales como la nuestra y el sur peninsular. En definitiva: Marzo apunta maneras y ya era hora!!

No estoy de acuerdo. También hace una semana ahora estaríamos bajo los efectos de una borrasca. En 24h cambiò todo. Mucho tiempo aún para poder sacar conclusiones.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2989 mensajes ]  Ir a la página Anterior 164 65 66 67 68299 Siguiente

Todos los horarios son UTC