Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 12:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Feb 2015, 17:35 

Esta mañana se vieron bonitas y largas cortinas sobre el mar, creo que no llegó a llover en tierra -por mi zona,
más tarde las bases de esa nubosidad que circulaba dirección SE mostraba también formas 'exóticas'..
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Feb 2015, 17:51 

jspn escribió:
Buenas tardes. Amaneció con nubosidad media como en anteriores días. Desde aquí y mirando hacia Lanzarote (Este) se están formando 2 pequeños cumulonimbus en el mar. Dejo foto.
Ahora 18ºC viento ENE 11km/h. Humedad 64% 1019hPa. y escapándose alguna que otra gota.
En respuesta a tu mensaje privado. En primer lugar, no soy meteorologo ni nada por el estilo, solo un aficionado mas a la meteo, como muchos otros foreros por aqui, del cual cada dia nos enriquecemos y aprendemos, de comentarios que aqui se exponen.

Repetimos, y quede claro, que yo sepa hoy, no hay condiciones atmosfericas en las islas, para ver CBs, nubes de tormentas. Creo que hoy tenemos estabilidad atmosferica, por encima de los 2.000 metros altura, por lo tanto sin posibilidad, que una nube, evolucione, a CBs.

Saludos.

MensajePublicado: 12 Feb 2015, 18:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Jspn lo que muestras en la foto, aunque sí son nubes más desarrolladas que las de su entorno, nada tienen que ver con Cb. Eso es otro tipo de nubosidad con otras características y como comenta petit4, hoy no hay condiciones para que se den.

Te adjunto el sondeo de hoy a las 12z, en el se puede ver la potente inversión sobre de los 2000m, lo que es un claro indicativo de estabilidad e inhibición de todo desarrollo vertical significativo.

Un saludo

MensajePublicado: 12 Feb 2015, 18:03 

Observa las nubes, del fondo, con aspecto brillante, que crecen verticalmente, adoptando un aspecto similar, al yunke de un CBs. Se perece, y nos hace recordar a un CBs, pero no lo es. Foto insertada de JPSN.

Saludos.

MensajePublicado: 12 Feb 2015, 19:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Cu humilis, mediocris como mucho.

MensajePublicado: 12 Feb 2015, 21:19 

alexmeteo escribió:
Buenos dias compañeros, por Arona amanecio con cielos despejados, formandose ahora mismo la tipica corvengencia en el valle con bases oscuras, viento de norte flojo una temperatura de 18 grados y una humedad del 55%. Bonita salida del gfs para el dia 21 realidad o ficcion?? Veremos y a ver si esta vez si nos toca.saludos y a los carnavaleros disfrutenloss.

Perfecta descripcion alexmeteo de la situacion hoy por el sur de Tenerife. A ultima hora entraron nubes altas por el oeste y dieron un bonito atardecer rojizo.
dejo unas fotos desde la Caleta

www.skyport.com.es
mi galeria de fotos: http://www.flickr.com/photos/119295053@N04/
mis videos time-lapse: https://vimeo.com/user7019663/videos

MensajePublicado: 12 Feb 2015, 21:21 

y un par de fotos del cielo rojizo sobre la Gomera.

www.skyport.com.es
mi galeria de fotos: http://www.flickr.com/photos/119295053@N04/
mis videos time-lapse: https://vimeo.com/user7019663/videos

MensajePublicado: 12 Feb 2015, 21:58 

Cúmulos de evolución ha sido uno de los protagonistas del día.
Tomadas en Las Canteras con movil. Buenas noches y saludo compañeros

FACEBOOK EFEMÉRIDES METEOROLÓGICAS CANARIAS

https://www.facebook.com/efemeteo

MensajePublicado: 12 Feb 2015, 22:42 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Cierto es que me lo parecieron porque ganaban desarrollo en vertical y por su forma, así que me decanté por denominarlos como dos cumulonimbus bien diferenciados de las demás formaciones. Queda entendido y aclarado. Saludos.

MensajePublicado: 13 Feb 2015, 00:10 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
jspn escribió:
Cierto es que me lo parecieron porque ganaban desarrollo en vertical y por su forma, así que me decanté por denominarlos como dos cumulonimbus bien diferenciados de las demás formaciones. Queda entendido y aclarado. Saludos.

La verdad que sus formas recuerdan a un Cb y se suelen ver muchos de ese tipo por Canarias, pero por desgracia no tanto los Cbs... [blink.gif] Otra cosa que me he fijado Jspn, es que sueles decir que tienes nubosidad media sobre tu cabeza en FV cuando son estratocúmulos (Sc) o estratos (St) que sería nubosidad baja, es una tontería, pero la nubosidad asociada al alisio siempre será nubosidad de tipo bajo aunque en esa isla parezca que está más alta...jeje. (toer35d4)

Por Santa Úrsula (TF390) llovió algo a primeras y últimas horas, apenas 0.4 mm y en Barroso (TF310) sólo dio para un vuelco del balancín... 0.2 mm. A ver si en las próximas horas se registra algo más, porque la nubosidad al atardecer se mostraba más cumuliforme, a la vez que el mar estaba como un plato. Les dejo unas fotos calidad móvil que saqué desde la azotea de casa....je.

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC