Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 13:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Ene 2015, 13:52 
Estación validada
Estación validada

Buenos días chicos,
ya por aquí se puede considerar por muerto el viento, pero siempre puede resucitar...

hoy ya sin él, ha sido el día en que ha llegado las lluvias, hoy he recogido 1.4 mm, debido a mi baja altitud, no se han sumado mas mm. Ya que si estuviera 100m seguro que otro gallo cantaría.

La temperatura sigue igual, entre los 14ºC y 16ºC. Ahora estamos en 14.1ºC.

Desde mi posición parece que se ha alejado un poco el Anticiclón, para el domingo y lunes, 25 y 26, parece que tenemos algo de nuestra amiga Sahariana.

un saludo a todos, y buen fin de semana.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php

MensajePublicado: 23 Ene 2015, 13:57 
Estación validada
Estación validada

Pantanero46 escribió:
Desde mi posición parece que se ha alejado un poco el Anticiclón, para el domingo y lunes, 25 y 26, parece que tenemos algo de nuestra amiga Sahariana.

un saludo a todos, y buen fin de semana.

Adjunto imagen del Skiron.

MensajePublicado: 23 Ene 2015, 14:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Hoy es un día curioso, porque en el satélite no se ven mantos ni nubes compactas desde el Ne. Lo que hay son nubes disgregadas que según chocan con la isla, llueve. Ha estado toda la mañana lloviendo moderado y nieblas, en alternancia con ratos de sol. Me refiero a Los Sauces.

MensajePublicado: 23 Ene 2015, 15:18 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Una pena la estación de Llano de Los Loros. Otra vez faltos de información. A pesar de los datos que faltan en la última semana y sólo con 'alisio llorón' 94.2 mm

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 23 Ene 2015, 16:15 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por cierto, una pena que J. Miguel se haya ido. geis
Aunque sea entra 1 vez a la semana.

MensajePublicado: 23 Ene 2015, 18:51 

Hola a todos. Ambiente mas bien cubierto por estos lares, con algunas aperturas de claros, mas bien al mediodía. Esta mañana dos chubascos, mas bien débiles, y poco mas. Ambiente bastante frio.
Por lo demás, mas y mas anticiclón. Tendencia a dia de hoy.

MensajePublicado: 23 Ene 2015, 19:07 
Estación validada
Estación validada

Buenas días chicos!!!

Hoy hemos tenido nuevamente un tiempo totalmente gris, acompañada de lloviznas en el area-metropolitana, sobre todo durante la mañana. Las temperaturas permanecen bajas, la mínima registrada en mi zona ha sido de 12.3ºC a las 4:52h de la mañana y la temperatura máxima de 15.4ºC a las 13:42h,todo ello acompañado de vientos muy flojos de componente Noreste. Por lo demás poco o nada más que añadir desde esta zona...

No sé si algún forero le ha pasado los mismo,....Este mediodía subí a la terraza y me encuentro que el suelo tenía bastante marcas de un color marrón muy fino, me acerco y me doy cuenta que posiblemente sea "polvo Sahariano" que ha quedado pegado en el suelo cuando ha llovido...Ayer el suelo de la terraza no lo tenía y resulta que mi coche también tenía pegado algunas marcas de barro de color marrón. Me sorprende mucho que esta tierra haya caído esta jornada....No lo creo.

MensajePublicado: 23 Ene 2015, 19:34 
Estación validada
Estación validada

MeteolaCuesta escribió:
No sé si algún forero le ha pasado los mismo,....Este mediodía subí a la terraza y me encuentro que el suelo tenía bastante marcas de un color marrón muy fino, me acerco y me doy cuenta que posiblemente sea "polvo Sahariano" que ha quedado pegado en el suelo cuando ha llovido...Ayer el suelo de la terraza no lo tenía y resulta que mi coche también tenía pegado algunas marcas de barro de color marrón. Me sorprende mucho que esta tierra haya caído esta jornada....No lo creo.

Posiblemente sea polvo, llevo días observando el skiron y daba como estaba entrando un poco hacia el mar. No creo que sea, de la playa las teresitas jeje.

En cuanto a por mi zona, lo más destacable han sido los 1.8 mm (1 mm de ellos con ratio de 16mm/h.) de lluvia recogidos hoy, el viento ha sido flojo, con varias rachas superando los 40 km/h. la máxima hoy de 47 km/h. 16:09H. Por lo demás igual que días atrás exceptuando el viento.

MensajePublicado: 23 Ene 2015, 19:46 
Estación validada
Estación validada

Pantanero46 escribió:

Posiblemente sea polvo, llevo días observando el skiron y daba como estaba entrando un poco hacia el mar.

Tal vez sea de estos días atrás que hemos tenido calima y con las últimas lloviznas caídas se fue acumulando la tierra , donde se suele formar los pequeños "charquitos" que suelen quedar por último en los asfaltos... Lo raro es que el coche también lo tenía y la azotea del vecino también.. Pero bueno. Lo quería comentar para salir de dudas y saber si algún forero lo ha notado...

Skiron-Ambiente limpio.

MensajePublicado: 23 Ene 2015, 20:37 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Buenas noches. Una lástima la meteo-pérdida de Juan Miguel en el foro y a nivel general en la ACANMET. Creo que la dirección de la misma se debería pronunciar al respecto por un compañero que desde hace 12 años forma parte de esta gran asociación. Él tendrá sus razones. Cierto es que he notado que los post diarios en el foro han "perdido fuelle" y más aún rigor metereológico de esos grandes posteadores y de los cuales personas como yo, nos lucramos metereológicamente hablando. Ésta es mi humilde opinión.
Por la capital majorera, más de lo mismo. 17ºC viento componente NNE 35km/h. humedad 70% y 1023hPa. Como comentan los compañeros, ya se nota una ligera sequedad y una pequeña entrada de calima. Adjunto unas capturas hacia el norte y noroeste. Saludos y buenas noches.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC