Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 22:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Dic 2014, 16:46 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bueno pues dejo un par de fotos, donde, como no podía ser de otra manera, llovía

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Dic 2014, 17:06 

Ubicación: Juncalillo(1300 msnm) e Isla Perdida(las Palmas de G.C)
170 mm?
Que pasada, pero en un solo dia?.
Aquí sigue lloviendo con ganas

MensajePublicado: 17 Dic 2014, 17:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sí Rulmet en un día. El 8 de diciembre. Ese dia recogí 42mm por lo que era previsible datos mucho mayores en zonas más favorables, pero desgraciadamente para un meteaficionado son zonas "en sombra"

MensajePublicado: 17 Dic 2014, 18:54 

Buenas tardes. Cielo prácticamente despejado durante el día. Ahora: 1022, 21.3º, 66%, brisa muy débil del Oeste y algunos estratocúmulos dándo vueltas.

MensajePublicado: 17 Dic 2014, 20:06 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Rober escribió:
Algunos de Uds conocen mi constante insistencia para que la Aemet instale automáticas en los montes del Ne de la isla. Aprovechando que estoy en Los Sauces, voy alguna vez a Los Tilos para averiguar datos, los cuales son difícilmente accesibles bien por el celo de los guardias o por simplemente no recordarlos (ellos ni se sorprenden y no son meteoficionados) Pues bien, el dato de hoy no me lo dio porque va más tarde, y el de ayer lo cogió otro, pero el del 8 de diciembre si que lo recordó: 170mm
Como para no ser insistente,je. Y el resto de días? Pues a pagar, eso es así.

Puestos a comprar, compra los datos del Espigón Atravesado, que eso sí es "canela fina", jeje 8-)

MensajePublicado: 17 Dic 2014, 20:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues este guarda me dijo que Las Portadas le gana al Espigón. Yo lo que creo es que las Portadas es más regular, o tiene más días de lluvia, pero no creo que supere al Espigón.

Por cierto, aunque resulte difícil de entender, el barranco no corría. Aparte de la mayor porosidad del suelo palmero, muchísimo mayor que GC, está desviado a la Laguna de Barlovento

MensajePublicado: 17 Dic 2014, 20:46 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Rober escribió:
Pues este guarda me dijo que Las Portadas le gana al Espigón. Yo lo que creo es que las Portadas es más regular, o tiene más días de lluvia, pero no creo que supere al Espigón.

Por cierto, aunque resulte difícil de entender, el barranco no corría. Aparte de la mayor porosidad del suelo palmero, muchísimo mayor que GC, está desviado a la Laguna de Barlovento

Sí, según los estudios, el Espigón Atravesado es el punto más lluvioso (con media anual en torno a 1400 mm) de las tres estaciones típicas de Los Tilos (junto con Las Portadas y Marcos y Cordero), y récord del Archipiélago.
Realmente tiene bastante sentido, pues el Espigón está a unos 700 m.s.n.m., en plena cuenca del barranco. Las Portadas, un poco por debajo del "punto ideal" (en torno a 480 m.s.n.m.), y Marcos y Cordero un poco por encima (sobre 1300 m.s.n.m.).
Siempre hablando en términos generales y referidos a la media. Obviamente, las situaciones "débiles" favorecen a Las Portadas, y las grandes borrascas con tiempos de cumbre, a Los Nacientes...

MensajePublicado: 17 Dic 2014, 20:56 

ola. espero que esten conmigo hoy kon que la estacion de meteoclimatic de tejeda marca mucho mas d lo que ha caido. san mateo va po30litros y tejeda x 40. voy a mandar otro correo saben si tienen otro correo difernte? perdone, soy mayor y escrito desde el movil y recorto letras

MensajePublicado: 17 Dic 2014, 22:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Y sigue, y sigue lloviendo, lloviznando. Ya son muchos días. Yo creo que la calle no se ha secado en días.
No estamos últimamente acostumbrados a un diciembre así. A ver cómo termina el mes.

Hoy 3,2 mm en mi zona de la Laguna.

MensajePublicado: 17 Dic 2014, 22:37 

Hola buenas soy nuevo en este foro soy de vecindario en gran canaria
Hoy en mi zona han caidos chubascos debiles en general siendo de forma puntual moderados

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC