Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 08:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Nov 2014, 09:18 

alexmeteo escribió:
Buenos dias desde el sur de tfe,por aqui amanece con viento aun,y cortinas lluvia cumbres y canal gomera_tenerife.parece que a medio plazo segun gfs nos pone a dia de hoy otro temporal pero este de componente sur a partir 8 diciembre.abra q seguirlo a ver como evoluciona.la verdad q esta temporada no ha podido empezar mas entretenida y q nos quiten lo bailado.enhorabuena a todos x el seguimiento,una vez mas fabulosooo.saludos.

Qué descrédito compi...vaya diferencia entre La Sabinita y Buzanada, hacia el mar no se pero la cumbre la veo despejada, eceptuando las Cañadas, ya que hasta el sombrero de Chasna de ve de mi casa. En cuanto al viento, por aquí se calmó, espero que el que sientes por ahí sean restos y no el preludio de lo que se acerca a mi zona jejejje, estoy harto del viento [censored.gif] .

Asomándome un poco veo lo que comentas sobre estratos al oeste, zona de Adeje y su macizo, con algún arcoiris. Por mi zona hay una calma chicha que espero que no sea momentánea.

MensajePublicado: 29 Nov 2014, 09:47 
Estación validada
Estación validada

Me encuentro desde las 7:00h de la mañana en Bajamar y tengo que decir que el ruido de las olas y el estremecedor ronquido de los viento, da mucho respeto en esta zona. Se ven olas altas con largas crestas en el horizonte que se acercan a costa, como si fueran pequeñas cascadas con espumas blancas en la dirección del viento..

Dejo una foto que saqué hace un rato, luego dejo más.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Nov 2014, 09:51 

En Güímar continua el mal tiempo, con lluvia intermitente pero fuerte y viento con rachas de 50 a 60 km/h. El acumulado de este día es de 39.8 mm con una intensidad máxima de 188 mm/ h a las 04:54 horas. La racha máxima de viento alcanzó los 84 km/h. Tengo la impresión de que en Arafo las condiciones han sido más adversas.

MensajePublicado: 29 Nov 2014, 09:59 
Estación validada
Estación validada

El mar está cubierto de espuma blanca en bandas más altas, las olas al romper con esta costa , el ruido que se produce es fuerte y ensordecedor. Dentro del dique y las piscinas está todo lleno de salpicaduras de marecía y espuma blanca que vuelan por el aire debido al fuerte viento reinante en esta costa. Es muy difícil sacar fotos con este tiempo.

MensajePublicado: 29 Nov 2014, 09:59 

Buenas desde puerto. Aqui la inestabilidad aumento durante la noche con incremento del desarrollo de los cumulos que al amanecer mostraban cimas heladas y yunques.los chubascos han sido fuertes pero breves al pasar rapido. Los barrancos del municipio han corrido de nuevo con buen caudal. No he visto que haya habido grandes daños por el viento.En un rato subimos el reportaje. Con los chubascos de esta noche alcanzamos los 119 mm este mes [blink.gif]

MensajePublicado: 29 Nov 2014, 10:16 

Esta mañana en el puerto deportivo de Acantilado de los Gigantes en Santiago del teide.
Las olas saltando la escollera y espigón, ocultando el agua los barcos amarrados en esa zona.
Desde esta mañana los tres fenómenos afectando, viento+ mar+ lluvia....
(foto calidad webcam sacada en pantalla pc)

Imagen
EA8TL

Última edición por ea8tl el 29 Nov 2014, 10:27, editado 6 veces en total.

MensajePublicado: 29 Nov 2014, 10:19 

Buenos días. Por Valle Guerra hemos tenido una noche de chubascos moderados a fuertes y rachas de viento que golpeaban con fuerza, por un momento me recordó al 2005 . Dejo un video grabado con el móvil ayer tarde en la costa del valle, el viento apenas me dejaba, disculpen la mala calidad. saludos... https://vimeo.com/113142901

MensajePublicado: 29 Nov 2014, 10:22 

Aqui van las fotos. Una semana después, el barranco de los Pozos volvió a bajar cargado de agua.

MensajePublicado: 29 Nov 2014, 10:24 

Tres tomas de un precioso cumulaco que afecto a la ciudad sobre las 8.30

MensajePublicado: 29 Nov 2014, 10:24 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Buenos días desde La Oliva. Anoche nuevamente se intensificó el viento y la lluvia. Amaneció despejado y con menos viento, pero nuevamente se ha nublado todo y ha vuelto a aparecer la lluvia. Ahora mismo 18ºC, viento NO 42/h. 64% y 1001hPa y subiendo. Felicidades por todas las fotos, en especial las de Bajamar. "Impresionantes" A ver ese comando meteomajorero, si tienen las pilas de sus cámaras bien cargadas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC