Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 12:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 818 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Nov 2014, 10:08 

Buenos días. Día prácticamente despejado: algunos cúmulos muy hacia el Norte. Ahora: 21.8º, 1013, 50% y viento flojo del N.

MensajePublicado: 23 Nov 2014, 10:16 
Estación validada
Estación validada

Los litros por metro cuadrado caído hoy entre La Laguna, Anaga y La Cuesta, hizo de nuevo correr el barranco de Santos , lleva un caudal llamativo.... Desde niño siempre me a gustado mucho ver correr los barrancos, me trae buenos recuerdos en La Palma.

Dejo 3 fotos que saqué ahora mismo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 23 Nov 2014, 10:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Una pena que el frío haya llegado tarde a la cumbre.. 150.2mm en Izaña entre ayer y hoy (hasta las 9:20h) :shock:

MensajePublicado: 23 Nov 2014, 10:33 
Estación validada
Estación validada

Toribio escribió:
Buenos y lluviosos días desde el Puerto de Los Mármoles, abordo del Arctic Sunrise de Greenpeac. Continúan los chubascos y alguna tormenta.

Sigue lloviendo, más de 20 l/m2 durante la madrugada en Tinajo.

Así es ,Moisés... la noche ha sido lluviosa y también tormentosa en LZ .
La lluvia y el intenso viento ,ha chafado la "kaza" pero bueno...
Esta mañana el amanecer ,fue impresionante. Cbs por todos lados y los barrancos del norte de la isla ,con un caudal ,que ya hacía años ,no se veía.
Me comentaron en la Villa ,que llegó a granizar . No se si se puede confirmar.

Ya subiré algunas fotos ,que tengo más de 400 fotos de Tamasite, en el disco duro (acat)

MensajePublicado: 23 Nov 2014, 10:44 

Buenas desde Puerto volvio a llover aunque no tanto como la otra noche; pero unos litrios si cayeron .Tanto el radar como el detector confurman tormentas al sur y norte de la isla. Esta mañana una celula enorme entro por el oeste de la isla llegando a esta costa fragmentada.ahora el viento esta virando al norte y la nubosidad desconecta y pierde desarrollo con rapidez.Parece q tamasite se despide por aqui.

MensajePublicado: 23 Nov 2014, 11:08 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
92,7 mm en Geneto entre ayer y hoy, que anoche no pude subir al pluvio. (smiglest51). Esto ha sido un no parar!!. La noche ha sido infernal. Me ha parecido, en varias ocasiones, oír granizo intercalado entre los aguaceros, pero no lo puedo confirmar salvo por el ruido que hacía en el patio.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 23 Nov 2014, 11:12 

Ahora que va terminando el período de inestabilidad (aunque hoy seguirán acumulándose algunos litros), yo pensaría en un topic para comentar o registrar los acumulados de cada día y todo el período, y que de ese modo sean más visibles las estadísticas a lo largo del archipiélago sobre Tamasite.

Aparte de los acumulados en Izaña, también destacan en Tenerife entre ayer y hoy (según Agrocabildo) los 116.4 mm en Aguamansa, 116.9 mm en El Rosario y 134.3 mm en el Gaitero (Altos de Candelaria o La Victoria de Acentejo).

En Güímar, el registro que deja el efecto vómito de ayer y esta madrugada ronda en torno a los 40-45mm, algo que no está nada mal.

MensajePublicado: 23 Nov 2014, 11:51 
Estación validada
Estación validada

Como les había comentado esta misma mañana, una baja relativa secundaria se formó en entorno a las islas de Madeira esta madrugada... Tengo que "confesar algo", no esperaba que llegará a tocar las islas, ni si quiera pensé que se formaría justamente al Norte nuestro...

En esta animación es posible observar "más ó menos" mejor, el proceso y el movimiento de la secundaria, apreciándose la formación de la baja en Madeira, llegando casi a cerrarse por completo. El descenso hacia el SUR, a estas latitudes, se ha dejado notar bastante originando fuerte vientos y lluvia en esta zona. ..... como ya han podido comprobar. Parece que se nos aleja hacia el Este -Noreste (continente africano)..... Pero no por ello seguirá enviándonos airé fríos muy húmedos, al menos este Domingo.

Imagen

MensajePublicado: 23 Nov 2014, 12:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Siguen sucediéndose los chubascos moderados y a veces fuertes en La Laguna.
30 mm de momento
16ºC

MensajePublicado: 23 Nov 2014, 12:24 

Buenas, finalmente pude dormir. Tal y como comentan los compañeros, una célula entro por la zona O de la isla, dejando bastante agua por la zona de Agua de Bueyes hasta la zona baja de Tuineje, imagino que la Vega y Betancuria también fueron afectados. Ahora mismo, lo más llamativo es el frío, no superamos los 13°C. De seguir así, la primavera majorera va a ser verde Irlanda!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 818 Siguiente

Todos los horarios son UTC