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MensajePublicado: 18 Oct 2014, 17:13 
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Registrado: 02 Jul 2014, 12:35
Mensajes: 24
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Rober escribió:
Por cierto, la Blues Trail cuando es?

fue esta mañana.


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MensajePublicado: 18 Oct 2014, 17:27 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 16:18
Mensajes: 230
Ubicación: Radazul
Hola ,

Parece que buena parte del Se de Tenerife está bien trancado. Cielo cubierto por nubes con bases muy bajas, a unos 130 msm en Radazul por ejemplo, y topes a unos 2200 metros, tal vez localmente algo más por forzamiento orográfico . Se producen lluvias débiles o lloviznas, que localmente son persistentes e incluso moderadas, como se ha venido comentando. Viento flojo del SE que explica en parte el fenómeno.

Desde esta mañana esto se veía venir, con temperaturas altas y mucha mucha humedad, pero sobre todo, una línea de cúmulos en el mar. Aún así, esperaba algo más de intensidad en la precipitación, pero bueno estamos empezando...

saludos


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MensajePublicado: 18 Oct 2014, 17:34 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 19:44
Mensajes: 2010
Ubicación: Los Realejos (Valle de La Orotava)
AEMET pone en el Ámbito Geográfico : Este, sur y oeste
Las precipitaciones serán mayores y con probabilidad de ir acompañas de tormentas aisladas en las zona norte

...


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MensajePublicado: 18 Oct 2014, 22:42 
Desconectado

Registrado: 27 Ene 2006, 22:24
Mensajes: 973
Ubicación: Playa de las Canteras (Las Palmas de G.C.)
Explico por aquí lo que podría pasar mañana en TF (o no)...

Analizando los sondeos previstos, en horas del mediodía tendremos vientos del S-SW en superficie. Teniendo en cuenta que es una situación con advección de humedad tropical, puede que exista algún Chorro en Niveles Bajos (Low Level Jet) con importante humedad. O que simplemente el propio relieve de TF y GC generen una zona de aceleración de viento que actúe como LLJ.

Ya sabemos el juego que da el viento de componente S en toda la fachada Este de TF. Si bien es cierto que en este caso la componente es SW y no un S puro, si se pusieran en funcionamiento las brisas, la componente del viento puede tumbarse más hacia el Sur. La interacción del relieve con algún Chorro en Niveles Bajos, puede generar el ascenso de la masa de aire húmedo del LLJ que de lugar a desarrollos.

Si vemos el sondeo previsto, el Nivel de Convección Libre (LFC, en inglés) se situará en torno a los 3000 metros de altitud, es decir, que si una bolsa de aire llega a superar los 3000 metros (¿de eso se encargará el relieve?), esta ascenderá por sí sola sin ningún tipo de forzamiento. ¿Hasta dónde? Si no hay una intensa cizalladura, que puede haberla, hasta el Nivel de Equilibrio (EL, en inglés) que se situará sobre los 300 hPa, unos 10mil metros de altitud.Toda esa "zona de ascenso libre" (líneas rojas horizontales en el sondeo) es el CAPE.

Por otra parte, el intenso viento del SW en capas medias, a parte de que puede dar al traste con los desarrollos, provocará que en cierta medida las desplomes se produzcan también al Norte de la isla de TF (líneas blancas).

Veremos qué sucede finalmente...


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