Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 16:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Sep 2014, 22:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
jajaja Mingo (ataisd3) La verdad que es curioso.. desde El Sauzal me han enviado un vídeo donde incluso se veía que llovía moderado.

G2 on fire! :mrgreen:

MensajePublicado: 07 Sep 2014, 22:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
El viento soplaba según las previsiones de AEMET y los meteogramas de WSW, ¿podría generar convergencias en el Valle al quedar a sotavento?.

MensajePublicado: 07 Sep 2014, 22:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Hoy el mar continuaba de bonanza aunque ya se rizaba ligeramente por una brisa débil.
En mi zona lloviznó algo pero no sumé nada,a diferencia de Puntallana con esos 5'9mm

MensajePublicado: 07 Sep 2014, 22:29 
Estación validada
Estación validada

meteotinerfeño escribió:

O los predictores son unos vagos o eso lo hizo una máquina. Pero esas previsiones a mí y a cualquier contribuyente les debe parecer una absoluta falta de respeto.

Por supuesto que es una tomadura de pelo y una falta de respeto ...y más cuando los sueldos de los contribuyentes, una parte, va destinado a este medio y sus "herramientas"..... en fin .

Noche despejada y viento en calma o muy flojo . Todo apunta a que la madrugada se formarán nieblas en el interior y caerá bastante sereno.

Bonitas fotos gente (acat5)

MensajePublicado: 07 Sep 2014, 22:36 
Estación validada
Estación validada

Por cierto ,acabo de ver el resumen que hace la Aemet del mes de Agosto en Canarias....lo han visto?

(acat4) (acat4) me acabo de echar unas risas (katush3) (katush3)

"""Las temperaturas medias mensuales se han situado por encima de los valores normales en el centro y cuadrante sureste peninsular, donde agosto ha tenido carácter cálido a muy cálido, con anomalías positivas que en amplias zonas ha superado el valor de 1º C. En el resto de la España peninsular así como en Baleares las temperaturas se han situado próximas a los valores normales para este mes, quedando incluso algo por debajo de dichos valores en diversas áreas del País Vasco, Navarra, La Rioja, noroeste de Castilla y León, sur de Galicia y norte de Extremadura. En Canarias las temperaturas han sido en conjunto algo más cálidas de lo normal, con anomalías térmicas positivas en general inferiores a 1º C.""""

MensajePublicado: 07 Sep 2014, 22:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

No andan muy lejos de la realidad...

http://csifaemet.wordpress.com/2014/08/ ... rovincial/

Esto es lo que pasa cuando se tiene unos políticos así, o peor incluso, unos ciudadanos que votan a unos políticos así.

MensajePublicado: 07 Sep 2014, 22:45 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:
No andan muy lejos de la realidad...

http://csifaemet.wordpress.com/2014/08/ ... rovincial/

Esto es lo que pasa cuando se tiene unos políticos así, o peor incluso, unos ciudadanos que votan a unos políticos así.

Ahora la culpa del ciudadano ,por votar mal a quienes nos representan [blink1.gif]
.................no coment [icecream.gif] .....que tengas buena noche (acat5)

MensajePublicado: 07 Sep 2014, 22:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gustavo supongo que se refiere a que las anomalías positivas son de unas décimas.

Pero vamos, que lo de la Aemet va de mal en peor. Hace un tiempo parecía que iba mejor con la liberación de los datos de las estaciones principales. Pero aquello fue un sueño fugaz. Desde entonces la agencia va de culo y sin freno. Por mi parte cada vez merecen menos respeto, teniendo en cuenta que ellos no lo tienen con los españoles.
Y que nadie salga con lo de " hacen un gran trabajo y bla bla...." Por favor, hay más de uno en Acanmet que ha hecho grandes cosas, de forma desinteresada,sin cobrar ( no como Aemet, que te cobra por datos de estaciones que pagamos todos) y que sí que merece un gran respeto.
A mí cada vez más me parece que trabajan menos, que lo hacen a desgana, que no se enteran o que son trabajadores " a dedo"

MensajePublicado: 07 Sep 2014, 23:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo, como siempre digo, para hablar de un tema hay que conocerlo en profundidad.

El servicio deja mucho que desear, eso es ciert, obvio. e indiscutible. Los culpables sólo lo sabrá quien conozca el tema, como digo en profundidad. Y yo que me muevo algo en esos ambientes, sé de primera mano que la culpa tiende a venir de las altas esferas. Por tanto, todo se termina quedando en temas de política. Ahí lo dejo...

Todo lo anterior no quita que exista un porcentaje BAJO de trabajadores, que no ejerza bien su trabajo. Pero, ¿Dónde no ocurre eso?.

MensajePublicado: 08 Sep 2014, 06:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pero, ¿no dice el comunicado que posteó Juanje que las predicciones provinciales y locales las hace un automatismo? ¿En qué consiste ese automatismo? Porque entiendo que se trataría de una computación logarítmica que hacen las máquinas...

¿Dónde está el trabajo del predictor ahí?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC