David escribió:
sediento escribió:
Juan Miguel escribió:
Buenos días, CanariasMet.
Pues sí, dentro de unas semanas diremos "Chao Chao" al invierno. Un invierno frío en general pero muy irregular en cuanto a lluvias y es que las occidentales han recibido mucha agua pero las orientales se han quedado al margen de las bajas presiones que nos han afectado (y han sido unas cuantas).
También pienso que es lo normal y por eso lo de aquella famosa frase de mi padre,hace 30 años...(por eso somos secos)
![[harhar.gif] [harhar.gif]](./images/smilies/harhar.gif)
Yo también opino que, obviando pequeños matices, es precisamente lo normal, lo que define el clima canario...Más de 600 mm de precipitación media insular en La Palma, frente a los 150 mm de Fuerteventura. La mejor laurisilva europea en La Palma (ó La Gomera...) frente a las maravillosas playas majoreras, las mejores del Viejo Continente. Las Islas Afortunadas, y que siga siendo así...
A eso me refiero David . Siempre habrá más posibilidades de ver lluvia en La Palma ,que en Lanzarote o Fuerteventura en el trascurso del año.
Por decirlo de alguna manera las islas orientales somos el "patito feo"de la méteo canaria...las peores posicionadas frente las borrascas que normalmente previenen del atlántico y las que menos relieve tienen ,factor imprescindible en el clima Canario.
Eso no quiere decir que seamos "resultones" cuando la cara amable de la méteo, se nos pone de cara .
Muchas son las veces que nos quedamos

porque son muchas las veces que se quedamos con las situaciones a las puertas.
Yo ya tengo esa lección aprendida
![[book.gif] [book.gif]](./images/smilies/book.gif)
,desde hace tiempo .