Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Feb 2014, 12:19 
Estación validada
Estación validada

Pantanero46 escribió:
Os dejo unas imágenes de la granizada en la Gomera, yo no lo considero nieve, pero por ser la primera vamos a dejarla en nevada.

Buenos días ,preciosas imágenes de la nieve (acat5)

Pantanero ,yo ya me lío (pakdiw2222)

En la Gomera ,ha nevado ,ha granizado ,o ambas cosas ? (atais6d)

MensajePublicado: 17 Feb 2014, 12:24 

Buenos días. Les dejo una foto de Cumbre Nueva que me manda un familiar desde La Palma. Parece que esta tarde noche volverá a llover (smiglest53)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Feb 2014, 12:36 

Buenos dias aqui les dejo una foto del teide ,, a ver si esta tardese deja ver de nuevo con los colores del atardecer.
Adjunto:
IMGP1879fg.jpg

MensajePublicado: 17 Feb 2014, 12:42 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Y llega la calma después de la tempestad.

Por el Altillo luce el sol (al fin), el viento ha dejado de llevarse volando las cosas, las olas están revueltas pero ya no dan miedo y el pluvio ha dejado de contar sumando en total durante Jedey 20,7 litros de los que los últimos 1,4 han sido durante esta madrugada.

Ahora toca hacer balance de la situación en sí, recopilar datos, entender lo sucedido (como bien explicó Jesús acerca de las no-granizadas en las orientales) y en esta isla disfrutar de la nieve que parece que durará unos días.

Un saludo,

Edito: Magníficos documentos gráficos los aportados por todos.

MensajePublicado: 17 Feb 2014, 12:54 
Estación validada
Estación validada

sediento escribió:
Pantanero46 escribió:
Os dejo unas imágenes de la granizada en la Gomera, yo no lo considero nieve, pero por ser la primera vamos a dejarla en nevada.

Buenos días ,preciosas imágenes de la nieve (acat5)

Pantanero ,yo ya me lío (pakdiw2222)

En la Gomera ,ha nevado ,ha granizado ,o ambas cosas ? (atais6d)

Para ser exactos ambas cosas. Lo que se veen la mayoria de fotos es granizo acumulado, pero hubo momentos que cayeron unos finos copos de nieve. (Polvo). No bolitas de hielo - granizo. La cara norte si puede haber nevado, pero estaba ya cortada cuando fui. De todas maneras q es todo una pasada, 2 años despues del incendio tan grave verlo pasar de negro a blanco, es maravilloso.

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php

MensajePublicado: 17 Feb 2014, 13:08 
Estación validada
Estación validada

Gracias Pantanero (acat5)

Por cierto ,esta tarde -noche ,pueden registrarse de nuevo algunos chubascos que pueden ser moderados en los nortes de las islas. Hablo de las islas orientales ,ya que ahora mismo continúan esas lluvias en las más montañosas

MensajePublicado: 17 Feb 2014, 13:25 
Estación validada
Estación validada

Sin duda imégenes para guardar y recordar la de estos días. Bonita fotos chicos!

Jedey tiñe de blanco Tenerife, La Palma, Gran Canaria y hasta La Gomera, era de esperar ya que desde que llevo mirando el metograma del Teide hace años, nunca había visto una -Iso de 0ºC a menos de 1500mts de altitud. Es fantástico ver como el granizo hizo acto de presencia en pueblos tan poco habituados a este fenómeno como el casco de La Laguna,municipios de La Gomera y S/C de La Palma etc... En La Cuesta también llegó a granizar como ya comenté este finde, llegando a tener una mínima de 8,4ºC.

Ayer Domingo estado en la cumbre con unos amigos viendo la nieve. Ya dejaré alguna foto. De momento dejo una de hoy por aquí.

Lunes 17 de Febrero 2014 - Cumbres de Arafo 10:25h

MensajePublicado: 17 Feb 2014, 13:48 

Buenas tardes, pues ¡Bendita irrupción polar!.
En la presa de La Sorrueda he recogido 25 mm en estos dos dias de Jedey. Después de un año justamente vuelve a entrarle agua a la Presa (unos 200 litros x segundo). Ayer, desde la cuenca de Tejeda hasta Cruz Grande, el espectáculo de cascadas era impresionate. Supongo que a las presas de Chira y Las Niñas también le estarán entrando agua aunque no en la cantidad que todos deseariamos. La cota de nieve bajó hasta los 1000 metros en la cuenca de Tirajana, justamente por encima de Risco Blanco.

Saludos

MensajePublicado: 17 Feb 2014, 14:07 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Que bellas estampas!
Pantanero, hay un tipo de nieve llamada nieve granulada que es distinta al granizo, y que es común en nuestras cumbres. Muchas veces se entremezcla con la nieve. Recuerda al granizo porque son bolitas, peroson más blandos y no se asocia a grandes inestabilidades como el granizo. Es como un término medio entre éste y la nive polvo.

MensajePublicado: 17 Feb 2014, 14:31 
Estación validada
Estación validada

Yo desde el 14 del 3 del 2011 no había visto nieve tan baja en esta isla. Recuerdo que este día también nos afectó una masa polar que llegaron los termómetros a registrar en la Cuesta los 8ºC. Estos día parecen casi idénticos aquellos días desde mi punto de vista, con cota de nieve tan bajas.

Vídeo - La Esperanza 14-03-2011

Nieve en La Cumbre de Arafo -Febrero 2014

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC