Juan Miguel escribió:
tormentoso escribió:
Buenos dias,pues finalmente calificaría entonces de una nevada media bastante aceptable en Tenerife, muy lejos de ser histórica de los por ejemplo Dos metros que medi personalmente en el corral del niño en el año 99.La foto de la base del Teleférico deja entre ver claramente espesores en esa zona de 20-30 cm lo cual no esta nada mal para su ubicación no favorable.Sería curioso saber la cantidad caida en rambleta,el problema es que a veces es complicado calcularlo ya que arriba del todo se forma mucho ventisquero.
En cuanto a Gran Canaria estoy deseoso de noticias de espesores en las zonas mas altas y favorables.....Juan Miguel en aquélla ocasión (temporal finales de los 80) recuerdo que nevo en el pueblo de San Mateo ...o al menos era portada de los periódicos Canarias 7 y La Provincia ( inmagino que serían mas rigurosos que en esta época).
Esperemos que sí lo fueran. ¿Sabes que ponía en La Provicia ayer? La nieve llegó hasta el Puerto de Las Nieves!!!! A nivel del mar je je je, si eso no es sensacionalismo, que venga dios y lo vea.
A falta de esos datos que comenta tormentoso y contrastarlos con mediciones de otros años -no solo de los últimos 15-20- para poder valorar realmente lo "histórico" de la nevada, desde luego creo que no es algo que no se haya visto anteriormente.
En un artículo de Alfredo Herrera Piqué llamado :
"Lluvias, sequías y plagas en la historia de Gran Canaria" puede leerse:
"Intensas nevadas tuvieron lugar en los años 1728 y 1729. A comienzos de este último año nevó durante varios días en las cumbres grancanarias. La nieve alcanzó a San Mateo, Madroñal y San Isidro de Teror. Hubo granizadas en Las Palmas, Telde y la Isleta, que se cubrió de un manto blanco. También nevó en Lanzarote y en las cumbres de Jandía."Habría que ver los espesores de entonces (que no creo que se ocuparan en medir). En cualquier caso, yo mismo -y no soy tan mayor- recuerdo ver granizo en Las Palmas a nivel del mar. Inusual si, histórico...según la acepción que le demos al término.