Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 18:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Feb 2014, 22:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo veo una entrada polar dura, contundente y brusca, por lo que espero aguaceros fuertes en los norte fundamentalmente, con tormentas aisladas y nieve en cotas bajas de poco espesor. Tambien la posibilidad de tener granizo las tormentas.
Entra el frente asociado desde la tarde noche de mañana viernes, produciendose un brusco cambio de tiempo.

Se produce el cierre en 850mb en las orientales de cara al Domingo, por lo que las tormentas de cara a ese dia en las orientales pueden ser fuertes.

Saludos

MensajePublicado: 13 Feb 2014, 22:39 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
A mi tocayo,

El tema para las orientales de momento no lo toco en el análisis porque falta aún 24 horas más, pero ya digo que pinta muy bien y creo que se producirá convección de interés como bien comentas. Y también veo el cambio brusco de tiempo.

Mis dudas vienen al haber visto las previsiones del WRF donde ya con la entrada del norte marcan bastante precipitaciones, más de las que yo esperaba donde veía algo así como más células sueltas. Espero que tengas razón Juanmi! (6katush)

Un saludo,

MensajePublicado: 13 Feb 2014, 23:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Parece que el mínimo en 500hPa va a ser de -26.5º para las 12Z del sábado. No está nada mal.

MensajePublicado: 13 Feb 2014, 23:31 

tocayo juanmi,,, a esquiar (ataisd5)

MensajePublicado: 13 Feb 2014, 23:48 
Estación validada
Estación validada

Yo el sábado tiro "temprano" a Los Llanos de la Pez a ver si tengo la suerte de ver nevar. Pienso estar arriba sobre las 12:30; lo digo por si veo a alguien de Acanmet por allí...
Saludos,

MensajePublicado: 14 Feb 2014, 06:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Aviso naranja por fuertes lluvias sólo para el N de Tenerife. Por fuerte viento y mala mar se eleva también a Naranja a todo Tenerife, La Gomera y El Hierro, Cumbres de La Palma y las de GC.

MensajePublicado: 14 Feb 2014, 09:10 

Buenos dias le dejo las webcam de azores,que ya se nota el mal tiempo por alla.
http://www.spotazores.com/cams/porto-formoso

http://www.spotazores.com/cams/ponta-delgada

MensajePublicado: 14 Feb 2014, 11:22 

Hay calima en altura en estos momentos (smiglest57), visible claramente desde el satélite, donde vemos como rompe toda la nubosidad que encuentra a su paso, aunque parece que tiene las horas contadas y desaparecerá durante la tarde cuando comience a soplar un W/NW, entre flojo y moderado.

Este que está aquí mañana vé granizar (coak2) .

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Feb 2014, 13:07 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Con las predicciones de al Aemet haciendo incapié en la persistencia de las precipitaciones y en las salidas de algunos modelos, ¿creen que esta situación podría hacer desbordar ese barranco que desemboca en el Puerto de la Cruz (no me acuerdo como se llama), el cual suele ocasionar ciertos estragos con fuertes precipitaciones en el Valle? ¿Que opinan los foreros de la zona?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Feb 2014, 13:28 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Ruben escribió:
Con las predicciones de al Aemet haciendo incapié en la persistencia de las precipitaciones y en las salidas de algunos modelos, ¿creen que esta situación podría hacer desbordar ese barranco que desemboca en el Puerto de la Cruz (no me acuerdo como se llama), el cual suele ocasionar ciertos estragos con fuertes precipitaciones en el Valle? ¿Que opinan los foreros de la zona?

Hola Rubén.

Te refieres al barranco de San Felipe si no me equivoco, que desemboca en Playa-Jardin. Todo dependerá de lo persistentes e intensas que sean las precipitaciones en la zona. Yo solo se que si estuviera por la zona, el coche no lo aparcaría en el cauce de ese barranco. Ni de ningún otro jeje.

Como comentan los compañeros, la viendo lo que indican los modelos y con la experiencia de situaciones anteriores apuesto también por una nevada de cierta importancia, aunque nada fuera de lo común, en lo que es la cara norte de Las Cañadas y zona de Izaña hasta Ayosa. De ahí hacia arriba y como hacia abajo hasta los 1600m apuesto por algo de nieve pero mas testimonial. Digamos que la franja 1800-2500, como la que mas nieve pueda llegar a acumular.

Prestaría atención a zonas favorecedoras de vientos catabáticos.
Respecto a las lluvias, puntualmente fuertes y persistentes en el norte de las islas pero nada fuera de lo común en situaciones parecidas. No descarto granizo de forma puntual también, acompañado de alguna tormenta.

Saludos (coak1)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC