Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 May 2025, 09:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 136 37 38 39 40299 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Ene 2014, 13:27 

Parece mas que probable ,una fortísima cencelleda en cumbres debido al fuerte viento y que las nubes rebasaran los 2000 metros,unido al descenso térmico para mañana.El sábado podría ser un gran día para fotografíar dicho fenómeno.ATENTOS.Lo que mas justo veo es los topes nubosos. (toer35d) (acat)

MensajePublicado: 22 Ene 2014, 17:10 

Cito en este tema que creo que es más adecuado al hilo, que en el del día

Juan Miguel escribió:
Sí, David, por más que se quiera ver donde no hay y se quiera hacer ver lo que no es, lo cierto es que en esas vertientes no ha llovido prácticamente nada esta temporada. Tampoco te creas que lo ha hecho de forma destacada en el norte y es que hasta este mes de Noviembre no hemos tenido acumulados dentro del rango de media, y también es importante señalar de que las precipitaciones se han concentrado en zonas puntuales, no generalizadas. Otro cantar es Tenerife o La Palma; la primera no ha dejado de recibir agua desde que comenzamos la temporada y prácticamente toda la meteo de la 13/14 se ha concentrado en esta isla.

Al respecto de lo dicho, añado estos datos de la Aemet que reflejan lo dicho. Para que tanto los del sur y los del norte sepan lo que pasa en la otra cara de la isla

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 23 Ene 2014, 19:40 

Buenas noches. Pendientes de los diferentes modelos para principios de la próxima semana, unos al sur, otros al suroeste, etc. A seguir observando (sty). El NAVGEM no está mal aunque aún quedan 5 días.

MensajePublicado: 31 Ene 2014, 22:01 

Hace días que este post no se mueve, asi que me aventuro a publicar algo.
He estado mirando algunos modelos numéricos de predicción y podría ser que tuviesemos una borrasca situada al oeste de nuestras islas en torno al 11 ó 12 de febrero.
Ya sé que son muchos días por delante pero, ¿qué opinais.

MensajePublicado: 01 Feb 2014, 09:40 

No se que modelos ves con tanto alcance pero yo me he encontrado al meteorologo de mi pueblo, basado exclusivamente en cabañuelas, je!
Segun este personaje, para este mes tenemos temporal los dias 15, 16 y 17 y otro para fin de mes. (acat)

MensajePublicado: 01 Feb 2014, 19:37 

Se espera un cambio de patron en la circulacion atmosferica en las proximas semanas.

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib

MensajePublicado: 01 Feb 2014, 22:09 

Gerardo escribió:
No se que modelos ves con tanto alcance pero yo me he encontrado al meteorologo de mi pueblo, basado exclusivamente en cabañuelas, je!
Segun este personaje, para este mes tenemos temporal los dias 15, 16 y 17 y otro para fin de mes. (acat)

Sarcasmo el justo. Me parece mal que se tome un comentario tan neutro y que intenta aportar algo productivo al foro con tono irónico.
Evidentemente, los modelos que vemos todos son los mismos. Hay algunos que intentar dar o mostrar la tendencia a unas 300 y pico horas.
Yo he intentado interpretar algo que he visto y pedir vuestra opinión. La próxima vez postearé la imagen del modelo para que los sarcásticos se tomen con más seriedad un simple e inofensivo comentario.
Voy a mirar nuevamente los modelos, a ver si sigo interpretando lo mismo.
Adjunto:
tmp_Recm1921-941796410.gif

Adjunto:
tmp_Recm2161-1189826603.gif

Adjunto:
tmp_Rtavn2521359114356.png

La diferencia es donde sitúan la perturbación. Para la zona donde vivo es mejor la situada al oeste del archipiélago ya que la situada al norte-noreste sólo mete viento del norte-noroeste en el canal Tenerife-La Gomera.

Última edición por fdap el 01 Feb 2014, 22:47, editado 3 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Feb 2014, 22:35 

Entonces no hay temporal a fin de mes? Que susto, que me voy de hotel... y esto es real, no es sarcasmo.

MensajePublicado: 02 Feb 2014, 00:12 

fdap escribió:
Gerardo escribió:

Sarcasmo el justo. Me parece mal que se tome un comentario tan neutro y que intenta aportar algo productivo al foro con tono irónico.
Evidentemente, los modelos que vemos todos son los mismos. Hay algunos que intentar dar o mostrar la tendencia a unas 300 y pico horas.
Yo he intentado interpretar algo que he visto y pedir vuestra opinión. La próxima vez postearé la imagen del modelo para que los sarcásticos se tomen con más seriedad un simple e inofensivo comentario.

La diferencia es donde sitúan la perturbación. Para la zona donde vivo es mejor la situada al oeste del archipiélago ya que la situada al norte-noreste sólo mete viento del norte-noroeste en el canal Tenerife-La Gomera.
Vaya si ahora hasta me insultan en un foro, increible.
Si este señor me conociera sabria que ni soy sarcastico ni intento desmeritar ni criticar el comentario de nadie (bienvenido al foro señor fdap) lo que si no tolero es injusticias de nadie.
Solo he comentado las cabañuelas de un vecino del pueblo y no, no se que modelos ve usted que tengan tanto alcance, le parece extraño? y por ultimo, ni tono ironico ni nada contra usted ni su comentario, ni le conozco.
(smigte456)

MensajePublicado: 02 Feb 2014, 09:31 

Gerardo escribió:
fdap escribió:
Gerardo escribió:

Vaya si ahora hasta me insultan en un foro, increible.
Si este señor me conociera sabria que ni soy sarcastico ni intento desmeritar ni criticar el comentario de nadie (bienvenido al foro señor fdap) lo que si no tolero es injusticias de nadie.
Solo he comentado las cabañuelas de un vecino del pueblo y no, no se que modelos ve usted que tengan tanto alcance, le parece extraño? y por ultimo, ni tono ironico ni nada contra usted ni su comentario, ni le conozco.
(smigte456)

Obviamente no le conoce (yo tampoco tengo el gusto) pero por más que busco no encuentro el insulto. Lo que leyendo como leo a diario el foro, aunque no participo activamente al considerar que mis conocimientos no dan para tanto, si que veo que sus conocimientos están a la par o por encima del resto, razón para tomar su comentario de esa forma. Si yo sé donde se encuentran esos modelos se me hace complicado pensar que usted no lo sepa. Sin más... un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 136 37 38 39 40299 Siguiente

Todos los horarios son UTC