Like Meteo escribió:
Toribio escribió:
Esa predicción que citas de la Aemet para Fuerteventura del pasado jueves, es cierto que era la misma para Lanzarote, pero no se cumplió. Ese día tuvimos Se fuerte con calima durante gran parte del día, y ni una nube hasta el final, es más, la lluvia llegó a últimas horas de la noche y no durante las horas centrales del día. El pronóstico dado para la madrugada del jueves a viernes se puede decir que si se cumplió, se dieron esas "probables lluvias débiles a moderados y ocasionalmente fuertes", aunque no se produjeran esas tormentas aisladas. Lo que citas de J Antonio también es cierto, pero tampoco se cumplió, y fué un pronóstico a 24 horas del Hirlam, aunque no es menos cierto que la Aemet no le hizo ni caso.
Tormentas aisladas no estaba pronosticadas, ni ocasionalmente fuertes.
Y yo te digo a ti que si, lo que ocurre es que en cada actualización modificaban el pronóstico, ahora si, luego no, y así ...

.
Toribio escribió:
En resumen, en esta ocasión si se acercó bastante el pronóstico dado con lo que finalmente ocurrió, el problema llega cuando te ponen lluvias torrenciales a 48 horas, alertas a la población y luego no cae ni chirimiri, un ejemplo fué la última gran borrasca. En ese aspecto es donde deberían andar más finos, porque luego llegan los comentarios contra los meteorólogos que tanto molestan.

.
Yo hablaba de predicciones a menos de 24 horas. En el caso de predicciones a más de 24 horas ¿Qué hacemos entonces para tratar el caos atmosférico y el relieve de las Islas? ¿Conoces algún método mejor para predecir el tiempo?[/quote]
Pero si es que yo no estoy criticando a la Aemet, es más, he dicho que se han acercado bastante al pronóstico final en esta ocasión, el problema surge cuando se le dice a la población un lunes que el miércoles van haber lluvias torrenciales, y el martes a última hora le dices que ni torrenciales, ni débiles, que finalmente no llueve... explícales tú eso. Y es ahí donde digo que deben andar más finos en sus predicciones, que para eso tienen sus estudios, sus instrumentos meteorológicos y su sueldo a final de mes

.