Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 14:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1016 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Ene 2014, 08:56 

¿24 HORAS?.....Yo he visto en 10 minutos nevando en las cañadas con situación similar dejar la carretera inoperativa a coches +5cm,solo en 10 minutos!!!...si pongamos de esas 24 horas ,4 o 5 horas nieva asi ,saquen las cuentas (acat) .Hablo de la nieve ,ahora si quieren ver mas meteoros de relevancia durante mas tiempo(aparato eléctrico,lluvias localmente torrenciales) ,entonces les doy la razón ,"pasa rápido".Pero el meteoro mas importante va a ser sin duda la nieve...y el granizo posiblemente.

MensajePublicado: 07 Ene 2014, 09:00 

(smiglest53) (smiglest53) (smiglest53)
tormentoso escribió:
¿24 HORAS?.....Yo he visto en 10 minutos nevando en las cañadas con situación similar dejar la carretera inoperativa a coches +5cm,solo en 10 minutos!!!...si pongamos de esas 24 horas ,4 o 5 horas nieva asi ,saquen las cuentas (acat) .Hablo de la nieve ,ahora si quieren ver mas meteoros de relevancia durante mas tiempo(aparato eléctrico,lluvias localmente torrenciales) ,entonces les doy la razón ,"pasa rápido".Pero el meteoro mas importante va a ser sin duda la nieve...y el granizo posiblemente.
(smiglest53) (smiglest53) (smiglest53)

MensajePublicado: 07 Ene 2014, 09:01 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
La situación del 6 de Diciembre duró 24h y ya ven lo que pasó.

MensajePublicado: 07 Ene 2014, 09:37 
Estación validada
Estación validada

Cierto chicos!!! Una columna de humedad que nos indica el meteograma de tan solo 24h, pero que en esas 24h puede dar mucho que hablar sin duda alguna y mucho más si nos vamos al mapa de 5.500m del Gfs donde nos indica el descolgamiento de la vaguada en altura que posteriormente saldrá una baja presión en todos los niveles de la atmósfera que se nos cerrará justamente encima del archipiélago y nos acompañará 24h,donde puede originar de todo un poco en las islas, vientos, lluvias muy fuertes, nieve, calima y tormentas apartir de Jueves....Uffff de momento me gusta el caminar de los modelos... A ver que pasa..con esa Iso de -24 justamente encima de las islas.

Imagen

Última edición por Puertito de Güimar el 07 Ene 2014, 09:40, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 07 Ene 2014, 09:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Error de AEMET al no mencionar siquiera la posibilidad de nieve en cotas medias. Yo sí la espero y de forma copiosa.

MensajePublicado: 07 Ene 2014, 10:06 

meteotinerfeño escribió:
Error de AEMET al no mencionar siquiera la posibilidad de nieve en cotas medias. Yo sí la espero y de forma copiosa.

Eso no es definitivo... Aun queda... (toer35d4)

MensajePublicado: 07 Ene 2014, 10:36 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
La verdad es que no he seguido la situación practicamente nada pero lo poco que he visto no me hace pensar en grandes cosas. Gracias por mantenernos tan bien informados chicos.

Yo con ver llover y que caiga un chubasco de 10 mm me doy por satisfecho (acat1)

Con que poco nos conformamos algunos (atais6d)

MensajePublicado: 07 Ene 2014, 11:19 

Actualizo la animacion de las salidas del GFS en secuencia de horas anteriores a modo de comparacion.
:arrow: Pueden verla aqui

A los amigos de las orientales, yo ya iria pensando en activar K0MANDOS je! (smigte456)

MensajePublicado: 07 Ene 2014, 11:54 

Gerardo escribió:
Actualizo la animacion de las salidas del GFS en secuencia de horas anteriores a modo de comparacion.

A los amigos de las orientales, yo ya iria pensando en activar K0MANDOS je! (smigte456)

Y Tenerife y su norte???

UKMO a 60horas.!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 07 Ene 2014, 11:58 
Estación validada
Estación validada

ppppp escribió:
Gerardo escribió:

Y Tenerife y su norte???

UKMO a 60horas.!

Que si ,que si (toer35d) (toer35d) también lloverá en TF ,y si en el resto no lo hace ,no importa ...pero en TF si

(toer35d) (toer35d)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1016 Siguiente

Todos los horarios son UTC