Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 08:37

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Dic 2013, 14:21 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenas tardes,

Después de muchos días en off tras el atracón de Tamadaba, hay que decir que por estos lares de la costa norte grancaria los anteriores días han pasado sin pena ni gloria. Lo más destacable, el viento y el estado de la mar con una fuerza NW que hace la delicia de los que disfrutamos de la misma.

Ahora mismo, 19,3ºC y 63% de humedad que denotan esta calima fría o de invierno que tenemos. Eso sí, por entre la calima y algunos cumulillos luce el sol.

Quisiera destacar (y no sé si este es el sitio más adecuado, o llevaría un tópic específico) lo "rara" que ha estado la atmósfera post-Tamadaba. Releyendo estos días anteriores en los que no me he conectado, entre la convergencia al sur de Ftv, esas lluvias de esta madrugada y mañana sobre el sur de GC y SE de Tenerife, la entrada de calima coincidiendo con el regreso del descuelgue en modo de DANA, las bajaradas inmediatamente posteriores,... un montón de cosas que han seguido pasando en la atmósfera y que se han visto por este foro. Creo que todo ello merece ser visto en conjunto con lo que fue Tamadaba en sí mismo.

Y un apunte más, cuando la pasada semana Tamadaba como borrasca con reflejo en spf se nos escurría al SW de GC, y "esquivándonos" y seguía por el sur ¿Alguien recuerda un descuelge de la circulación del W, un descuelgue polar (nada de ChS ni cosas así) que se nos haya escurrido por el sur antes? Suelen quedarse al W, o llegar a Canarias y correr en dirección norte hacia el Golfo de Cádiz, etc. Pero esto de llegar, pasar por el sur de GC y aislarse casi en la costa africana frente al Aaiun, yo no lo recuerdo.

Un saludo,

MensajePublicado: 16 Dic 2013, 14:34 

Buenos días,

Cierto lo de las "revolturas". Creo que es la primera vez que veo llover con viento del este y con calima en Playa de Las Américas.

MensajePublicado: 16 Dic 2013, 15:03 

Buenas tardes...por Buzanada hemos recogido 2 mm.

En la costa de Arico llovía con cierta fuerza esta mañana, hacia la cumbre se veía despejado, era como si la lluvia y las nubes no quisieran adentrarse a las medianías.

MensajePublicado: 16 Dic 2013, 16:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas tardes.

Es destacable a esta hora el fresco o incluso frío que predomina en esta zona con viento flojo a moderado del SE bastante fresco y una temperatura de 16,8ºc. Casi marcando la mínima del día.

Además hay nubosidad baja de evolución diurna con aguaceros por diversas zonas como bien han comentado los compañeros del sur.

Un saludo ;)

MensajePublicado: 16 Dic 2013, 18:11 
Estación validada
Estación validada

Rayco jd escribió:
Buenas tardes...por Buzanada hemos recogido 2 mm.

En la costa de Arico llovía con cierta fuerza esta mañana, hacia la cumbre se veía despejado, era como si la lluvia y las nubes no quisieran adentrarse a las medianías.

Este año Rayco estas en racha y ya te llueve hasta del E-SE (acat4) (acat4)

Por Lanzarote ,a pesar de los pronósticos nasti de plasti (acat3) ,tan sólo un corto chaparrón de goterones ,apenas para mojar el suelo y ensuciar aún más el inmobiliario urbano.

Eso si ,esperaba más calima ...

MensajePublicado: 16 Dic 2013, 18:48 

Ahora resulta que el radar no esta disponible

MensajePublicado: 16 Dic 2013, 21:42 

Buenas noches. En Güímar he recogido 3.0 mm, que cayeron entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana. No estaba en casa a esa hora, pero me comentan por aquí que fue producto de un chubasco fuerte. Este mes de diciembre está siendo sorprendente en esta zona; para encontrar un periodo tan dilatado de lluvias me tengo que remontar a febrero de 1988.

MensajePublicado: 16 Dic 2013, 22:15 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Cabe destacar que esta mañana cayó un fuerte aguacero en la parte sur de S/c de La Palma, mientras que en el resto y en mi zona solo unas gotas. El resto del día ha habido más nubes en el W que en el E.
Ah! Y calima, que ha sido moderada.

MensajePublicado: 17 Dic 2013, 14:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Dejar el dato de 1,9mm caidos por la mañana de forma fuerte y repentina. Chubasco de unos 10-15m de duración.
Saludos.

MensajePublicado: 17 Dic 2013, 15:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
En GC destacan los 10,2 mm del Milano (Agüimes - AEMET) y los 7,1 mm del Casco de Agüimes (Meteoclimatic).

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC