sediento escribió:
Like Meteo escribió:
Creo que no me he expresado bien, aunque más claro no lo puedo decir, je.
Es prácticamente incompatible, por las condiciones atmosféricas, que se de una convergencia a sotavento de esas características en forma de churro, repito, TÍPICAS DE UN ALISIO INTENSO, con la inestabilidad disponible para evolucionar a CB. ¿Ahora?. Eso es lo insólito. No hablo del mecanismo de las convergencias, hablo de su evolución a convección.
Si tu lo dices
Por mi zanjado y aclarado... y tantos años de observación
Para empezar ayer no era un día de alisio normal ,era inestable ,ese que a ti te suena tan mal decirlo así

A ver, Gustavo. Estoy preguntándolo para verificar si el fenómeno se ha dado con antelación, que me citen días en los que se hayan dado una tormenta a partir de convergencias generadas a sotavento por el alisio. Pero de lo único que me hablan es de la formación de la línea de convergencia, y a eso no me refiero yo. Lo que suele suceder es lo que fotografió Gerardo, no suelen llegar al NCL.
Si me demuestran con información otros caso en los que haya sucedido, estaré agradecido. Por supuesto que ayer no era un alisio normal, de ahí que le esté dando tanta importancia.