Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 21:37

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 520 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 1952 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Dic 2013, 12:41 

Actualización del aviso especial de la AEMET:

http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p52tesp1.pdf

Parece que nada nuevo...

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 12:42 

Increíble. Con esa palabra describiría la sesión de caza de hoy con nuestro equipo. Salimos de La Laguna de mañana, cuando estaba siendo bombardeada por descargas eléctricas y alguna que otra dejo temblando a toda la población, si hablo del pepinazo ese que sentimos todos y que hizo retumbar nuestras casas, que se especula podría haber caído por la zona de San Roque. Mi acompañante y cámara, miraba el radar y los mapas de rayos de ACANMET y de AEMET y veíamos el acercamiento del frente hacia la parte S de la isla, con lo que pusimos rumbo al sur...Ibamos viendo ríos de agua por la autopista, con los que teníamos que tener cuidado para no perder la dirección, (ibamos lentos por supuesto, primaba la seguridad ante la caza) y a la vez mi acompañante me iba describiendo los datos que el veía en el radar y en todo tipo de mapas de satélite... Decidimos pues realizar nuestra parada de caza en la zona del Poris, dado que con el movimiento que traía la masa nubosa, sería donde tocara tierra y donde podríamos ver esas pedazo de descargas de color violeta que no parabamos de ver desde lejos...Pillamos por el camino varias descendencias de aire realmente frío con el que caían goterones de notable tamaño haciendo un ruido muy sordo en la chapa de nuestro furgón cazatormentas (coak265) a la vez, en estas zonas de descendencias de aire frío, apreciabamos descargas pero de menor intensidad y de un color mas blanquecino. Interceptamos la tormenta justo a su encuentro con la costa del Poris, donde por cierto, también se había trasladado la TVC, y donde el mar se teñía de un color marrón oscuro, (pondré vídeos después) había algo de oleaje de fondo que provocaba rompientes de color marrón. Todo era un espectáculo, todo salió a pedir de boca.

Aparcamos nuestro vehículo en un aparcamiento de tierra al lado de unas casas apuntando hacia el mar y disfrutamos de mas de 150 rayos contados y vistos, cayendo al mar, a la costa (realmente cerca), nube-nube, violetas, blancos, azulados...y unos truenos que a veces hacían retumbar nuestro furgón, donde teníamos instaladas múltiples cámaras, desde una GoPro hasta cámaras de fotos en automático, y por supuesto, un pequeño centro de seguimiento de la tormenta, con un PC portátil y el móvil, con el que vigilábamos el avance de la tormenta y como esta se iba alejando y desplazando hacia la parte N de Gran Canaria, donde teneis que estar atentos, porque se os aproxima una muy buena ;)...ya viendo el panorama, retornamos a La Laguna, donde estaba mucho mas calmado todo, y...aquí estamos, una autentica pasada.

Última edición por FernandoCM el 11 Dic 2013, 12:43, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 12:43 

DiegoOVC escribió:
Por isla baja creo que está entrando otra buena aunque no tiene las dimensiones de la de esta mañana ni de lejos. Alguna noticia por allí?

Me la envia un amigo desde alli ahora mismo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 12:46 

afimeteo escribió:
Actualización del aviso especial de la AEMET:

http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p52tesp1.pdf

Parece que nada nuevo...

No está actualizado, es el de ayer

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 12:47 

Puerto del Rosario ahora mismo.

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 12:48 
Estación validada
Estación validada

Observando las imágenes del Sat de las 12h, vemos como la maquinaria no deja de originar nubes convectivas al SO de Canarias, mucha de esa ractivación la está generando nuestro relieve. Ahora mismo vemos una tormenta reactivarse al O-NO de Tenerife justamente en su costa. No descarto que pronto (Media hora aprox) la tengamos encima del Area-metropolitana.

La cosa se puede complicar de nuevo por aquí.

Última edición por Puertito de Güimar el 11 Dic 2013, 12:54, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 12:50 

Si, hacia la isla baja es todo negrura, y truenos, las bases actuales son mas bajas que las de esta mañana, promete.

Por mi parte le di la vuelta a la isla con el 4x4 y realmente impresionante como estaba el sur, los relampagos y lluvia torrencial por la zona arona, granadilla etc. goce como un enano!

Stardust

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 12:51 

pepi escribió:
DiegoOVC escribió:
Por isla baja creo que está entrando otra buena aunque no tiene las dimensiones de la de esta mañana ni de lejos. Alguna noticia por allí?

Me la envia un amigo desde alli ahora mismo

Uff podríamos estar hablando d un arcus? yo creo que sí aunque no muy extenso, qué opinan?

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 12:52 

Por ahora solo chispea en Buzanada. Desde las 7 de la mañana hemos recogido la friolera de 94 mm por mi zona. Se entiende esa inundación de Guaza ya que por aquí pasa este barranco recogiendo agua de la zona media y alta del Valle San Lorenzo.

Última edición por Rayco jd el 11 Dic 2013, 12:54, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 12:53 

Por el escobonal llueve flojito pero de vez en cuando da unos buenos arreones

Lluvia torrencial ahora

Última edición por nike3 el 11 Dic 2013, 12:55, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 520 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 1952 Siguiente

Todos los horarios son UTC