Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 20:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 628 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Dic 2013, 11:09 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenos días,

Pues siempre me ha gustado el tema de las señales precursoras (ayer José Luis hablaba de la famosa lenticular sobre la dorsal y sus referencias a la temperie de 1826) así que mi tía me comparte estas dos imágenes desde el Valle de la Orotava mostrando nubosidad media de muy buen aspecto, similar a la que ya posteé por Gran Canaria.

A la expectativa de ese posible aviso de color rojo de la aemet que acaba de postear el compañero Gran Canario.

Un saludo,

Edito, veo que ya consta en la web... rojo por lluvias... recuerdo algún rojo por viento... mi madre!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 11:12 

Si la memoria no me falla ,por lluvias primera vez en Canarias,no se si por fenómeno observado,por vientos que yo recuerdo solo tres,pero insisto ,por lluvia nunca y esto lo miro desde que existe el "semaforo" aemet.Por cierto,inmagino que querran estar seguros ,pero si lo han activado en La Palma,es muy probable que lo activen en Tenerife también en las próximas horas.

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 11:24 
Estación validada
Estación validada

Iván Delli escribió:

Me he metido en la boca del lobo, esto por aquí es tremendo, tenemos varias ramas y todos los contenedores votados en el suelo. Incluso los bomberos han tenido que hacer algunas interveciones en Bajamar. Es tremendo, los vientos son huracanados lo que bajan del macizo de Anaga hacia esta zona. Lo rociones en el mar ganan altura, algunos de ellos más de 10 metros. Ahora subo un vídeo en youtube.

Han caído las primeras lluvias (serenas y ligeras).La cosa no ha hecho más que iniciarse. Personalmente creo que la fenomenología adversa se está adelantando entre 10 y 12 horas a los modelos establecidos, al menos en el viento. Ya veremos si me equivoco o no....

Vídeo - Temporal entre Bajamar y La Punta

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 11:27 

Ubicación: La Cuesta (325 msnm), San Cristóbal de La Laguna, Isla de Tenerife, España.
Buenos dias.

Vaya Iván vecino!! La cosa está complicadilla por ahi. Por esta zona sopla algo de viento pero sin ser preocupante aún y dando una fría sensación térmica.

Ayer por la tarde estube por la zona de Agua García y La Esperanza y el viento si pegaba con fuerza por esas zonas, sin embargo por Santa Cruz y Punta Prieta en Güímar apenas soplaba. Me llamó la atención tanto contraste entre unas zonas y otras.

Creo que no está mal recomendar y recordar, sin entrar en alarmismos , tener a mano pilas y velas porque ya sabemos que con estos fenónenos tan adversos son comunes los fallos de energía eléctrica.

Saludos.

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 11:30 

Se extiende la situación de alerta roja a Tenerife a partir de mañana.

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 11:32 

Juan Miguel escribió:
¡Qué preciosidad la captura de la webcam de Teror!
Anda que la de Izaña vista al teide no te digo, je!

Tres pisos de lenticulares (pakdiw)

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 11:41 

La Aemet acaba de sacar el mapa de aviso rojo para mañana por lluvias para Tenerife (smiglest51) , además de mantener el de La Palma. Precaución

Por cierto, un saludo a todos por mantenernos informados. Este es mi primer aporte.

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 11:41 

Tremenda bajarada por el Valle de la Orotava. Desde mi despacho puedo ver la polvareda que ha levantado. precaución.

LEE SMOLIN

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2013, 11:46 

Por la zona de Bajamar - Punta del Hidalgo brutal lo del viento. Lleva desde ayer sin parar de soplar con ráfagas muy fuertes. Desperfectos por doquier, caída de muros, macetas, rotura de ventanas... El ayuntamiento retira los contenedores de basura, muchos ya por los suelos, y daños en vehículos golpeados por los mismos.

Groucho Marx

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 11:49 

Ubicación: Urbanización Aguere - Campo La Manzanilla, La Laguna, 560 m.s.n.m.
Subo avisos para el miércoles.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 628 Siguiente

Todos los horarios son UTC