Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 22:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1117 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Dic 2013, 20:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas tardes, desde el norte del macizo de Anaga ya se nota esta tarde el efecto del viento en sus bajaradas desde la cumbre. Un ambiente borrascoso donde los haya, con nubosidad media y alta, seco total en spf (superficie) y por tanto ausencia total de nubes bajas, y un viento que calculo en alguna racha sobrepasar los 100Km/h con un mar picado y con numerosos y frecuentes rociones.
Dejo dos fotos desde la playa de Almáciga para que se hagan una idea de como se vivió la tarde por allí.
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 20:09 

Gracias por aclararlo Juan Miguel. Efectivamente a eso me refería.

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 20:20 

Hola a todos, nuevo como participante por estos lares (hoy parece el día indicado para presentarse). Lo siento por novato, pero alguién me puede explicar la salida de hace un rato en el radar de la Aemet y el que no haya caido una sola gota (en Santa Cruz de Tfe al menos), pues tampoco nadie se hace eco del fenómeno.
Gracias y un saludo para tod@s

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 20:23 

Por la zona de Tejina, el viento sigue arreciando con rachas bastante fuertes. Ya me he visto un par de contenedores volcados y las luces navideñas de la calle bailan de manera preocupante de un lado a otro. He subido un video al facebook de l parque que tengo al lado de casa y, a buen seguro, a los jardineros como siga esto así, le va a quedar poco que podar (coak72) Vamos a ver como sigue la cosa. Salu2!!

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 20:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo creo que en cuanto a viento, habrá zonas que por aceleraciones orográficas claramente requerirán aviso rojo. (coa4k42)
Saludos.

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 20:31 
Estación validada
Estación validada

Ya me encuentro en mi zona (La Cuesta) y por aquí como era de esperar, las rachas de viento del S-SE no han soplado tan intenso como otras zona de las islas de "momento" , racha máxima viento registrada ha sido de 45.1km/h a las 13:01h. No se porque razón casi siempre estos vientos de componente SE sopla siempre más intenso por esta zona en las horas centrales y disminuye por la tarde-noche, algo tendrá que ver....,tal vez el Sol influya no sé.. Por cierto! la humedad sigue descendiendo, ahora mismo 39%.

Cerrada al tráfico la avenida marítima de San Andrés por precaución

Noticias

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 20:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por cierto, una preguntita: (ataisd) ¿Dónde está publicada la alerta por vientos que emitió la Dirección General de Seguridad y Emergencias hoy a las 14:40? Es que la hora que es, y aún no la veo en la página de Protección Civil, sin embargo hace ya muchas horas que está "rulando" por ahí... :?

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 20:43 
Estación validada
Estación validada

caul007 escribió:
Hola a todos, nuevo como participante por estos lares (hoy parece el día indicado para presentarse). Lo siento por novato, pero alguién me puede explicar la salida de hace un rato en el radar de la Aemet y el que no haya caido una sola gota (en Santa Cruz de Tfe al menos), pues tampoco nadie se hace eco del fenómeno.
Gracias y un saludo para tod@s

Un fallo del radar, que últimamente nos tiene muy acostumbrados a ellos.

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 20:54 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches a todos, desde la Vallehermoso parece que la cosa del viento se ha tranquilizado con la noche, comentar que el Ayuntamiento del Municipio de Valle Gran Rey ha anunciado que se cancelan las clases para mañana en este municipio. Mi pregunta es, debería tomar estas medidas el Gobierno de Canarias para la provincia occidental, motivos hay suficientes, ha hecho bastante viento en la gomera, o por el contrario esperar a el miércoles.

Un saludo y buenas noches.

PD: Parece que viene bastante agua, espero que el viento se quede alejado de canarias.

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php

MensajePublicado: 09 Dic 2013, 20:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Según TVC, decretada mañana la alerta máxima a las 20.00h con suspensión de la actividad lectiva.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1117 Siguiente

Todos los horarios son UTC