Like Meteo escribió:
Ese tipo de amaneceres como refleja las fotos (enlaces) de hoy siempre me recuerdan a una frase que posteó en este foro el gran maestro Fernando, entorno al año 2003 o 2004 cuando estaba en mis comienzos, de que cuando se ven este tipo de desarrollos convectivos frente a la costa al amanecer es un indicativo de que el día será interesante, y no falla. Las brisas nocturnas dan paso a las brisas diurnas con gran inestabilidad.
download/file.php?id=71692&mode=viewdownload/file.php?id=71695&mode=viewLo cierto es que siempre me ha quedado guardado en la memoria y siempre lo recordaré, me gustaría saber que día lo dijo, creo que pudo fue en uan situación de DANA sobre nuestras cabezas.
Un saludo Fernando.

Un saludo también para ti, Juanje!
Pero bueno... ¿cómo os acordáis tanto de mi!?
Y de maestro nada... que cada vez tengo un sentimiento mayor de no tener ni idea de meteo, ¡y lo digo en serio!
Siento no poder estar más en el seguimiento, en parte porque si hay algo interesante estoy tan pendiente que no tengo tiempo para más
Efectivamente, ayer fue un día perfecto sobre lo que comentas, unos "machagos en el horizonte" de libro... ¡no fallan!
Incluso ayer tuve mis dudas de si fallarían, ya que aparentemente la situación se estaba estabilizando.
Pues para nada... ya vieron los registros de ayer en La Palma... yo medí en SC de La Palma anoche...
¡¡¡42 mm!!!Una pura convergencia, estrechísima y casi estática sobre la costa del Este de La Palma
Les pongo seis fotos de ayer
Como verán... bases bajísimas y topes irregulares, ¡vamos con ellas!