Nat Ó.H. escribió:
Buenos días, gente; paso por aquí después de un día que ya saben que mis fotos las posteó Víctor. La verdad es que el viaje en barco ayer fue toda una experiencia, no sólo por el Arcus sino por los muchos Cb, las lenticulares en el oeste de Gc, los cielos en general.
El hecho de haber alcanzado la célula "desde atrás", atravesando primero la zona de precipitación recia y adelantándola de forma oblícua a la misma me hizo dudar de si lo que había visto era o no un Arcus. Al llegar a Las Palmas habiendo comentado con Víctor los fenómenos adjuntos...la lluvia, el frente de racha, y con las fotos, él consideró que sí. Así lo comenté con los compañeros en el whatsapp y finalmente por el foro confirmándolo.
Evidentemente el no haberlo pillado de frente y desplazándome en sentido divergente con él las imágenes no son las mejores, pero les aseguro que en vivo sin gotas de agua manchando la lente de la cámara, fue algo espectacular. La experiencia Meteo de mi vida.
Les tengo pendientes un reportaje con otras muchas cosas espectaculares aunque no tanto, je, que también se vieron. Siempre lo he dicho, las mejores cosas que aporta la meteo se suelen ver en barco entre islas, al menos a mí hasta hoy es lo que me suele pasar.
En general felicidades por el seguimiento, me gustaría resaltar la foto de Bernardo desde Punta Hidalgo, pura meteo y además preciosa, con esa zona de la isla de Tenerife, una prueba más de cómo el gran macizo que tenemos en Anaga genera nubes.
Un abrazo.
Felicidades por esa caza!
Estamos esperando ver ese reportaje..
Yo creo que
SÍ a sido un ARCUS, como tu dices no lo viste de frente, pero por lo que se puede ver en la foto no cabe la duda, por lo menos de mi punto de vista. Además por esa zona se formaron importantes CB vistos desde Santa Cruz por los compañeros, que incluso tubo descargas eléctricas.
Saludos.