Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 05:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Nov 2013, 11:25 

Buenos días, gente; paso por aquí después de un día que ya saben que mis fotos las posteó Víctor. La verdad es que el viaje en barco ayer fue toda una experiencia, no sólo por el Arcus sino por los muchos Cb, las lenticulares en el oeste de Gc, los cielos en general.
El hecho de haber alcanzado la célula "desde atrás", atravesando primero la zona de precipitación recia y adelantándola de forma oblícua a la misma me hizo dudar de si lo que había visto era o no un Arcus. Al llegar a Las Palmas habiendo comentado con Víctor los fenómenos adjuntos...la lluvia, el frente de racha, y con las fotos, él consideró que sí. Así lo comenté con los compañeros en el whatsapp y finalmente por el foro confirmándolo.
Evidentemente el no haberlo pillado de frente y desplazándome en sentido divergente con él las imágenes no son las mejores, pero les aseguro que en vivo sin gotas de agua manchando la lente de la cámara, fue algo espectacular. La experiencia Meteo de mi vida.
Les tengo pendientes un reportaje con otras muchas cosas espectaculares aunque no tanto, je, que también se vieron. Siempre lo he dicho, las mejores cosas que aporta la meteo se suelen ver en barco entre islas, al menos a mí hasta hoy es lo que me suele pasar.
En general felicidades por el seguimiento, me gustaría resaltar la foto de Bernardo desde Punta Hidalgo, pura meteo y además preciosa, con esa zona de la isla de Tenerife, una prueba más de cómo el gran macizo que tenemos en Anaga genera nubes.
Un abrazo.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 29 Nov 2013, 12:31 

Para más detalle de este tema; cuando publiqué lo que ví en el fb aún sin poner fotos ayer por la noche, un amigo me comentó haber visto conduciendo la estructura a esa hora saliendo desde Santa Cruz. Él no sabía exactamente lo que era, y que no había visto eso antes; buscó una imagen similar a lo que él vió y me puso ésta, pero me dijo que a bastante menor escala --> http://www.tiempo.com/ram/UserFiles/Image/Junio08/arcus013.jpg Cuando publiqué las fotos mías aseguró que era eso mismo.

Quizás haya alguien que pueda tener alguna imagen del bicho desde Santa Cruz más o menos a esa hora, seguro que lo vió más gente. (acat5)

(pakdiw12)

Última edición por Nat Ó.H. el 29 Nov 2013, 12:40, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 29 Nov 2013, 12:33 

Me uno a las felicitaciones de los compañeros por el gran seguimiento realizado (pakdiw222) . Y como no, felicitar a los pedazos fotógrafos que tenemos, en especial a Natalia por ese Arcus, ya sólo te queda la tuba marina, je.

(pakdiw12)

MensajePublicado: 29 Nov 2013, 12:46 

Jesús, la coña es que el estado me lo cambié la semana pasada de coñísima con algunos compañeros, jajajaja
La tuba... (ataisd2) (ataisd2) (ataisd2) a ver si llega pronto, jajajaja ¡Gracias!

MensajePublicado: 29 Nov 2013, 14:28 
Estación validada
Estación validada

Nat Ó.H. escribió:
Buenos días, gente; paso por aquí después de un día que ya saben que mis fotos las posteó Víctor. La verdad es que el viaje en barco ayer fue toda una experiencia, no sólo por el Arcus sino por los muchos Cb, las lenticulares en el oeste de Gc, los cielos en general.
El hecho de haber alcanzado la célula "desde atrás", atravesando primero la zona de precipitación recia y adelantándola de forma oblícua a la misma me hizo dudar de si lo que había visto era o no un Arcus. Al llegar a Las Palmas habiendo comentado con Víctor los fenómenos adjuntos...la lluvia, el frente de racha, y con las fotos, él consideró que sí. Así lo comenté con los compañeros en el whatsapp y finalmente por el foro confirmándolo.
Evidentemente el no haberlo pillado de frente y desplazándome en sentido divergente con él las imágenes no son las mejores, pero les aseguro que en vivo sin gotas de agua manchando la lente de la cámara, fue algo espectacular. La experiencia Meteo de mi vida.
Les tengo pendientes un reportaje con otras muchas cosas espectaculares aunque no tanto, je, que también se vieron. Siempre lo he dicho, las mejores cosas que aporta la meteo se suelen ver en barco entre islas, al menos a mí hasta hoy es lo que me suele pasar.
En general felicidades por el seguimiento, me gustaría resaltar la foto de Bernardo desde Punta Hidalgo, pura meteo y además preciosa, con esa zona de la isla de Tenerife, una prueba más de cómo el gran macizo que tenemos en Anaga genera nubes.
Un abrazo.

Felicidades por esa caza! (smiglest53) (smiglest53) (smiglest53) (smiglest53)
Estamos esperando ver ese reportaje..

Yo creo que a sido un ARCUS, como tu dices no lo viste de frente, pero por lo que se puede ver en la foto no cabe la duda, por lo menos de mi punto de vista. Además por esa zona se formaron importantes CB vistos desde Santa Cruz por los compañeros, que incluso tubo descargas eléctricas. (5katush)

Saludos.

MensajePublicado: 29 Nov 2013, 15:00 

Buenas tardes canarias...

a los del Arcus sin discusion y mucho menos despues de ver las fotos.
los cb a esa hora, las descargas...etc.. sin necesidad de que nadien lo ponga comillas entre medio.

Nuevamente felicitar a nati por la gran foto...

un saludo cordial.

MensajePublicado: 29 Nov 2013, 17:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Enhorabuena por la captura Natalia (smiglest53)

Tengo otro dato de éste día:
Llano de Las Cuevas, zona W, a 900msnm: 26,2mm

MensajePublicado: 30 Nov 2013, 03:00 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Espectacular ese arcus! Por si quedaba alguna duda de si lo era o no para eso está Juanmi, que con ese resumen queda todo más que claro. Muchas felicidades por esa captura. Ahora, a esperar lo que llega.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 30 Nov 2013, 09:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buen dato Rober, sobre todo por estar al W de la Isla (acat5)

La AEMET acaba de actualizar los datos de este día, resultando que la estación con mejor registro de la Isla ha sido la de Lomo de Pedro Alfonso, en las medianias sureñas de San Bartolomé de Tirajana, con 15,4 mm.

Se ve que la situación llegó en peores condiciones que a las Islas Occidentales y Tenerife, pero el relieve de esa parte de GC supo exprimir bien lo que le llegó.

Lo positivo, al margen de los datos en sí, es que las vertientes de nuestras Islas más castigadas por la sequía han comenzado a regarse, y ojalá sea como preludio de nuevas y mejores lluvias por esos lares, que buena falta que hace.

Saludos

MensajePublicado: 04 Dic 2013, 15:50 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenas tardes,

Siento reflotar este post tantos días después, pero entre lo que hemos tenido con Chipude y que el reportaje es un pelín extenso (61 imágenes, llega a la 3ª pagina del tópic) no había habido tiempo de prepararlo y subierlo en condiciones. Pues hala, ahí tienen más fotos los de la COMA que se las había prometido.

:arrow: ARCUS, Lenticulares, Cbs. Meteo total el 28/11/2013.

Tengan paciencia que es largo, léanselo (que para eso me curré el texto) y sobre todo, disfrútenlo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12

Todos los horarios son UTC