Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 08:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 812 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Nov 2013, 17:28 
Estación validada
Estación validada

Iván Delli escribió:

Según he visto desde la terraza Néstor! Mucho de los desarrollos salian de la vertical Este de Güimar! A ver si te dejo una foto y ya me dices ok! Las imagenes del Sat también lo confirman. Como digo a mi parecer no solo la vertical Noreste de Anaga a generado la actividad convectiva, también la isla del Hierro y Güimar.........

Néstor, lo que te comentaba!
Topes de 8.000m de altitud saliendo desde la vertical de Güimar dirección Noreste. También lo que veía desde la terraza de mi casa y algunas imagen del Sat me lo confirmaban.

Imagen

Última edición por Puertito de Güimar el 28 Nov 2013, 17:30, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 17:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas tardes!

Del día de hoy destaco la lluvia en Santa Cruz con más de 11mm que cayeron en poco tiempo y con gran virulencia que provocó la formación de acumulaciones importantes de agua e incluso que alguna alcantarilla saltase.

Dejo una foto de ahora mismo hacia el ENE donde se ve un cúmulo de moderado desarrollo frente a la costa :arrow:

PD; Preciosas fotos Nat!!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 18:04 

Buenas tardes,
Aunque ya está todo dicho, con unas preciosas imágenes e información, enhorabuena a todos, (smiglest53)
si me permiten, decir cómo amanecía aún con lloviznas y la impresión de que los buenos desarrollos estarían escondidos detrás de la nubosidad baja- 33,7 mm fue el total de la situación incluyendo al “herreño”.. y poco a poco al transcurrir de la mañana mientras se despejaba hacia el E cómo aparecieron los murallones de cbs (ataisd1) ,
Antes de mediodía, con el sol dando en los topes por el SE..

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 18:11 

Poco más tarde las formas que va tomando este último y la última, el que se veía hacia el SSW de Tenerife (?)
Tremendos parecían!

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 18:12 

Víctor/Natalia!!! (pakdiw222) (pakdiw222) (smiglest51) Se parece mucho a un Arcus, sí... a ver que dicen los demás compañeros.

sediento escribió:
Yo pienso que no es Anaga solo ,es la propia isla de Tf en general . El Teide también algo tendrá que ver. No se

Sí, sediento. Seguramente también haya influido todo el edificio insular de Tenerife; e incluso otras islas, como La Gomera, también han generado desarrollos. Me refería a Anaga, por que es un día sí y otro también.

Interesante lo que comentan Néstor e Iván. Los desarrollos nacían al SW de Sta. Cruz, y sobre la costa de la capital ya tenían un buen desarrollo, en la imagen de satélite se ve bastante bien.

Con tu permiso, Nestor, lo represento. ¿Sería algo así, no? (Basado en el sondeo de hoy a las 12 y las ideas de Nestor).

Dejo también unas imágenes (calidad móvil) desde Padre Anchieta, de los Congestus que había sobre Sta. Cruz sobre las 15.00 h. A ojo calculo topes sobre los 4.000-4.500 metros.

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 18:13 

Que envidiaaa!!! (smiglest56)

¿Se imaginan haber cogido el barco de vuelta a Tenerife?

Por cierto, diferencia de Arcus y roll cloud?

Ivan, ya ves que cuando tienes razón, tienes razón. Pero yo creo que normalmente el nido de tormenta se suele encontrar frente a las costas de Radazul y un poco más al norte. Al menos parece claro que Guimar disparó en ciertos niveles.

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 18:16 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Magníficas fotos las de hoy (smiglest53) , Son mucho autores como para nombrarlos a todos.

Yo también pienso que el el relieve de la masa de Las Cañadas y dorsal los que originan esas convergencias cuando hay SW. No digo que Anaga no lo pueda hacer, lo que pienso es que como Anaga está al NE parece que fuese ella.

Pasado el frente, ponemos la vista en la próxima borrasca.

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 18:17 

Que bien representado, Afimeteo. Anaga no dispara, sino que lo mantiene y organiza. Digamos que Anaga lo culmina.

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 18:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Se podría decir que lo de hoy en S/C de TF es el mismo mecanismo que ocurrió el 31-M pero en muchísima menor medida.
No deja de ser un tipo de convergencia a sotavento, ("herreño": 2 flujos a diferente altura, pero que debido al relieve convergen), como ocurrió ayer en LP, sólo con la diferencia que ayer no hubo frente, sino un flujo constante húmedo, de ahí a la mayor persistencia.

En S/C de La Palma recogí 7,5mm

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 18:38 

Fotones las de hoy muchas felicidades. Llueve de forma moderada puntualmente fuerte, en algunas zonas mas intensamente. Buena noticia me alegro que la prevision se ha quedado corta. Un saludo.

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib

Nuevo tema  Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 812 Siguiente

Todos los horarios son UTC