Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 06:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 712 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Nov 2013, 14:58 

Cb desde Sta. Úrsula mirando hacia Sta Cruz.

**Adjunto otra a los 10 min.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 15:28 

Buenas tardes lluviosas canarias ,, por aqui se registro 9.0 mm
les dejo unas fotos de la tarde a esta hora.
Adjunto:
IMGP7797F.jpg

Adjunto:
IMGP7800F.jpg

Adjunto:
IMGP7802F.jpg

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 15:38 
Estación validada
Estación validada

sediento escribió:

Como le den por llegar vivos aquí (acat3)

Tanto como vivos no Gustavo!! Pero si que te está llegando los topes (yunkes) en forma de cirrus tal vez, según observo atentamente ahora mismo las imagenes del Sat. También observamos como la Isla del Hierro juega un poco con la nubosidad generando convectividad.

Imagen

Por cierto el meteograma del Teide mejora la humedad apartir del SÁBADO. (katush8)

Última edición por Puertito de Güimar el 28 Nov 2013, 15:53, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 15:48 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Buenas tardes!, muy buenas fotos gente!, aquí dejo un par de ellas que logré hacer a duras penas debido a la poca visibilidad por culpa de las edificaciones que tengo a mi alrededor, pido disculpas.

Saludos ;)

Estación PCE-FWS 20

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 16:41 

Iván Delli escribió:
Desde mi punto de vista, Anaga solo no ha generado esta convectividad y elevaciones por esta zona, también la ha generado como he comentado la vertical Este de GÜIMAR.

Hola Iván, ¿tienes alguna forma de demostrarlo? Puede ser interesante porque hubo cizalladura del Oeste por encima de los 850hPa. Ese flujo pudo descender perféctamente ladera abajo del valle de Güímar y converger frente a sus costas. Posteriormente, podría el sistema desplazarse hacia el Norte. Pero me gustaría ver si ha sido así el proceso.

Hrizzo escribió:
Las dos de la tarde y lloviendo en Muelle Norte, Santa Cruz, para desespero (supongo) de los cruceristas que están visitando Tenerife:

Me alegra verlo postear y de que se encuentre bien. Un abrazo.

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 16:46 
Estación validada
Estación validada

Néstor González escribió:

Hola Iván, ¿tienes alguna forma de demostrarlo?.

Según he visto desde la terraza Néstor! Mucho de los desarrollos salian de la vertical Este de Güimar! A ver si te dejo una foto y ya me dices ok! Las imagenes del Sat también lo confirman. Como digo a mi parecer no solo la vertical Noreste de Anaga a generado la actividad convectiva, también la isla del Hierro y Güimar. Ahora te dejo fotos.

Imagen

Última edición por Puertito de Güimar el 28 Nov 2013, 16:48, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 16:48 

Puede que tengas razón. Ahora recuerdo que el sistema partió frente al Valle de Güímar o que alguna banda de humedad comenzara a disparar a partir de ahí.

Lo del 31M, si no me equivoco, ocurrió lo mismo. Puede que ese sea el punto de partida para la formación de este tipo de tormentas.

Estaría bien que se mostrara.

Última edición por Néstor González el 28 Nov 2013, 16:53, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 16:53 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Poco a poco se ha ido cubriendo y en estos momentos comienza a llover débilmente por mi zona.

Estación PCE-FWS 20

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 16:58 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenas tardes,

Lo primero, magnífico seguimiento el realizado por aquí. Tenemos (tanto Nat como yo) un buen carro de material, pero quería pasar por aquí un momento a dejarles lo siguiente a debate en el foro, ya con más tiempo postearmos más cosas.

A la salida del barco de Santa Cruz, alrededor de la una, el barco "adelantó" a uno de los Cbs que llevaba dirección W-NW. Los efectos sucedidos por tanto fueron a la inversa de lo esperable. Primero (en palabras de Nat) precipitación recia, de la que no se ve más allá de los 100 metros, después un auténtico vendaval de viento cuando ya apenas llovia siendo claramente perceptible el desplome y un wall-cloud delante. Y finalmente, unos minutos más tarde, en la divergencia de trayectorias del barco y la nube, la última estampa sobre la que discutimos si se trata de arcus o no.

He de decir que hay muchas más fotos, algunas de más cerca y quizás algo mejor formado, pero empañadas por las gotas de lluvia que habían caído, y el montaje de la panorámica ha sido un poco a lo rápido. Desde luego, que desplome y wall-cloud son casi indiscutibles. Ustedes dirán, si tenemos el segundo Arcus de la temporada por Canarias. Yo creo que sí, pero claro, yo también quiero que sea que sí jeje.

Un saludo y nos leemos más tarde,

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 17:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Es bastante probable que lo haya sido, VíctorHG. El dato de esa racha también apoya tu versión, además de la foto.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 712 Siguiente

Todos los horarios son UTC