Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 03:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 512 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Nov 2013, 06:34 
Estación validada
Estación validada

Buenos día chic@s!!!

La mañana por La Cuesta se presenta húmeda y fresca, con un 86% de HR y temperaturas que rondan a esta hora de la mañana 6:25h los 15ºC. El viento sopla muy flojo de componente Noroeste y la presión continúa rondando desde ayer, los 1010.6hpa.
Situación calmada de momento por estos lares, a pesar de estar a las puertas de que nos afecte una línea de inestabilidad como bien apunta el Hirlam, posiblemente en las horas centales del día, nos pase por encima de Oeste a Este, afectando en menor medida las islas centrales.

Imagen

La Aemet un día más nos pone en su predicción de probabilidad de Calima en las islas Orientales y probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en La Palma y el Hierro, desde mi punto de vista y mirando el Sat, la línea inestable no parece ser tan activa...Veremos que pasa...Por cierto!! Esta baja tiende a disiparse pero atentos porque en el centro del Atlántico nos acecha otra baja presión y por lo poco que he visto, va hacer muy activa y en un futuro tiene posibilidades de tener características sub-tropicales....

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 06:42 

Buenos dias aun no ha amanecido y los cielos estan completamente despejados a la espera que aumente las nubes y las lluvias en la segunda mitad del dia. Viento suroeste flojo y temperatura de 16 grados. Todo apunta a un diciembre con periodos de tiempos revueltos y de vientos. Un saludo suerte.

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 07:22 
Estación validada
Estación validada

Iván Delli escribió:

Esta baja tiende a disiparse pero atentos porque en el centro del Atlántico nos acecha otra baja presión y por lo poco que he visto, va hacer muy activa y en un futuro tiene posibilidades de tener características sub-tropicales....

Como se puede ver en las imagenes actuales del Sat, vemos un aumento de actividad tormentosa en el centro del Atlántico, justamente a nuestro SO. Se trata de una situación típica de esta fechas en la que las altas presiones podrían bloquear la circulación de borrascas por altas latitudes, obligando a que éstas se muevan por latitudes más bajas favorecido la formación de un pasillo de borrascas del centro del Atlántico. La principal consecuencia sería la de inestabilizar el tiempo en las islas..veremos que pasa finalmente, porque estos tipos de bajas presiones suelen dejarnos bastante agua y alguna tormenta....Seguiremos atentos a los modelos los próximos días.

Cinturón de bajas presiones atlánticas

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 08:04 

Ya llueve débilmente en el sur de Tenerife

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 08:15 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos.
Por mi zona comenzó a llover de nuevo de madrugada, llegando el pluvio hasta ahora mismo a 5.6mm
La temperatura es de 18ºc y la mínima fue de 16.7ºc tres grados más que la noche anterior.
La presión sigue más o menos como ayer a 1010.8hpa.
Seguiremos informando.
P.D Mira el dia del post que si no me falta un dia mas para reyes jajajajajajajajaja

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 08:28 
Estación validada
Estación validada

Buenos Días!

Amanecemos con un día atípico, por fin parce querer llegar la lluvia por este sur _..¨, .... a ver como continua la jornada.
Ahora mismo caen gotas por el efecto del viento de SW, pero parece querer cubrirse más.

Comparto fotos de hace un rato..

Seguimos atentos a cualquier cosa.
Saludos!

Edito. Comienza a llover, no con mucha intensidad, pero ya es algo...

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 08:47 

Ariquero escribió:
Buenos Días!

Amanecemos con un día atípico, por fin parce querer llegar la lluvia por este sur _..¨, .... a ver como continua la jornada.
Ahora mismo caen gotas por el efecto del viento de SW, pero parece querer cubrirse más.

Comparto fotos de hace un rato..

Seguimos atentos a cualquier cosa.
Saludos!

Preciosas fotos para empezar el día!!! En Adeje caen las primeras gotas.

www.skyport.com.es
mi galeria de fotos: http://www.flickr.com/photos/119295053@N04/
mis videos time-lapse: https://vimeo.com/user7019663/videos

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 08:57 

Iván Delli y demás compañeros de foro. Ayer estaba comentado con los amigos del barrio, vivo en el barrio marinero de San Critobal, que me extrañaba mucho en Octubre y Noviembre a la fecha que estábamos más exactamente no hubiera entrado ya algún episodio de calima, meses estos de calima y alguna que otra se a visto en Diciembre y Enero.

Yo les comenté que cuando las calimas vienen tan a finales de Noviembre como este episodio, Diciembre y demás meses de temporada, solía traer agua y aveces algo más que agua, la verdad no había visto lo que has puesto y si ese fenómeno que nombras nos podría afectar de alguna u otra manera trayendo agua y algo más como dije y comentas tiempo revuelto y alguna mata alta.

También comente entre amigos, en los típicos corillos de amigos, tomándonos algo y si me equivoco diganmen, cuando fue el año a ver si lo recuerdan, creo fue en el 2009 Febrero mas exactamente que pasaron por encima nuestro 4 o 5 borrascas, creo fue ese año.

Me explico temporada 04/05 fue buena esa temporada, 08/09 fue mejor que la del 04/05 se cumple otro ciclo en la 13/14 retrasado tendría que haber sido la 12/13 el ciclo cerrado de inviernos de lluvias, frío y nieve, cuando se retrasa una temporada, por ejemplo la temporada del 00/01 no fue muy bueno, pero si miramos la del 99/00 fue mejor y así veo yo que cada 4 u 5 inviernos toca lluvia, frío y hasta porque no nieve, espero este invierno sea más fructífero a lo que a lluvias se refiere.

Saludos.

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 09:00 
Estación validada
Estación validada

Buena capturas Ariquero!!

Por La Cuesta ya se nota que tenemos un tiempo del Sur húmedo e inestable, porque tenemos los cielos en estos mismos momento completamente nublados de nubes de todo tipo, altas ,medias y bajas, esta última se desplaza muy rápidamente de Sur a Norte. Ahora mismo comienzan a caer las primeras gotas... Veremos como transcurre la mañana.

Por cierto!! ocho añitos ya! Como pasa el tiempo!

Vídeo- Delta

Por el Norte de Tenerife también comienza asomar la inestabilidad, sobre todo por Punta Teno, Los Silos y el Tanque...

Webcam del Norte de Tenerife

Última edición por Puertito de Güimar el 28 Nov 2013, 09:02, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 09:26 

Hola buenos días. Una visión mañanera...

https://www.youtube.com/watch?v=6ri5DJpFQjE

SALUDOS.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 512 Siguiente

Todos los horarios son UTC