Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 04:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Nov 2013, 21:19 

Continuamos sumando 26,5 mm hasta el momento, SSW-SSE flojo..

MensajePublicado: 27 Nov 2013, 21:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

El "herreño" abarca un franja en la zona SE y/o E de la isla. A veces más S-N, otras más WSW-ENE, a veces coje S/C incluso Puntallana. Hoy no, sólo llega a Mazo. Y roza el aeropuerto. Hay ocasiones que ha dejado más de 100mm aquí y casi nada 2km al N.
Monte Breña está en el límite.

Sigue lloviendo en Mazo. Ya van por 23mm.

MensajePublicado: 27 Nov 2013, 22:24 

Hola buenas noches dejo unas fotos del atardecer donde se ha formado unas lenticulares mezclado con la ligera calima que habia. Las fotos estan sacadas desde Jinámar un saludo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib

MensajePublicado: 27 Nov 2013, 22:30 

Esta tarde me subí al Roque, por lo que me he perdido por completo este herreño...
El caso es que estando allí, como estaba más pendiente de mirar hacia el W y NW, ni me enteré de lo que estaba pasando al SE de la Isla... increíble!
Les pongo unas fotillas para que vean el ambiente que había allí y lo que se veía hacia el NW

MensajePublicado: 27 Nov 2013, 22:38 

Y otras tres fotos más... (toer35d4)

(Del herreño no hice fotos porque, como digo, desde allí ni enterarme, pues casi todo el tiempo estuve situado hacia el Norte, en la carretera que baja a Garafía, dado que cuando llegué al Roque se cubrió de nubes y tuve que bajar de cota. A última hora volví a subir y lo único que se veía hacia aquella zona era la Cumbre Vieja cubierta de cu sin topes helados, pero cuyo desarrollo me llamó la atención)

MensajePublicado: 27 Nov 2013, 22:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Un placer leerte por aquí Fernando! Bonitos desarrollos los que has captado. Espero verte por aquí más a menudo!

MensajePublicado: 27 Nov 2013, 22:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Preciosas fotos hoy también, e increíbles registros por LP cuando el resto estamos bajo la calima...je. En el sat se puede ver como se han desarrollado algunos núcleos (tormentosos parece) al SW de las Islas Occidentales... A ver si hay suerte...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 27 Nov 2013, 23:04 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Buenas noches, pues sí y viendo la animación del sat y por la dirección que llevan podrían incluso tocar de lleno a las centrales! :shock:

Estación PCE-FWS 20

MensajePublicado: 27 Nov 2013, 23:16 

Gracias compis, me alegro de que les hayan gustadolas fotos!

Y lo que son las cosas, repasando el hilo me he encontrado esto:

Juan Miguel escribió:
Curioso lo del "Herreño" nos hace recordar a nuestro amigo Fernando Bullón.

¡Gracias por acordarte de mi, Juanmi! Ya ves, y yo estaba en el Roque y sin enterarme, perdiéndome quizás lo que más me gusta y me sorprende de la meteo de La Palma, y que me paso todo el año esperando (coa7k452)

No sé si tendrá que ver con el herreño, pero comparto una pequeña observación de esta tarde estando allí arriba: les comentaba que tuve que bajar algo de cota porque el Roque se cubrió de nubes.. pues bien, cuando estaba ya por debajo de las bases de las nubes (que arriba, lógicamente, se movían de S a N)... ¡las bases se movían de N a S!

Es decir que había un "efecto bandera" en esas nubes que cubrían el observatorio.

Lo comento porque pienso que es lo que podría pasar con el "herreño" (y en muchos otros casos): si con flujo del S alguna zona del SE de la isla queda a la sombra, se produce ese efecto bandera, con algún flujo contrario al dominente, con la correspondiente convergencia y en ella nuestra querida nube herreña, que puede estar allí horas descargando.

En fin, que uno no para de sorprenderse... (smiglest56)

Saludos!

MensajePublicado: 27 Nov 2013, 23:22 
Estación validada
Estación validada

Me alegro de verte por aquí Fernando ,sin duda alguna uno de los artífices de este gran proyecto durante todos estos años ,llamado Acanmet . Muchas gracias ,de todo corazón (katush5) (katush5)

Te has encontrado con piedras en el camino y gracias a dios dichas piedras fueron eliminadas ,terminando en la escombrera ,donde están ahora.

Para mi eres uno de los referentes de la observación méteo en Canarias y hemos compartido muchos momentos en esta afición y pasión que nos une.Ojalá sean muchos años más ,amigo (acat5)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente

Todos los horarios son UTC