Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 04:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Nov 2013, 23:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Enhorabuena por las fotos chicos.

Y gracias por debatir sobre el tema (acat5)

Yo sí creo que un azoreño no vive la meteo como un canario.

MensajePublicado: 23 Nov 2013, 10:10 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:

Yo sí creo que un azoreño no vive la meteo como un canario.

Pero por qué? pues por lo que han dicho aquí ya,porque la méteo Canaria a lo largo de muchos meses es muy estable y monótona .

En la Península y Baleares ,tienen variedad y cantidad y ahí está la diferencia con nosotros. Pues imagínate las Azores ,donde les llueve y pasean las borrascas por allí

Un ejemplo,aquí somo capaces de llenar páginas y páginas por cualquier nube "algodonizada" (acat1) (acat1) mientras que en otros lugares de España ,tienen Cbs encima y apenas escriben (pakdiw2222) y para ver una foto ni les cuento (pakdiw2)

El día del SCM de Baleares ,lo recuerdan? jajaja pues la peña si lo seguía y alucinaban como es lógico ,pero vamos los posteos se hacían muy esparcidos .
Eso ocurre aquí y colapsamos el foro (ataisd4) (ataisd4)

Lo dicho ,nos volvemos locos con cualquier situación de inestabilidad ,por la falta de la misma en nuestros cielos.
Y por qué nos visitan mas de 12 millones de turistas al año? por las perturbaciones que nos visitan? (smigte456)

MensajePublicado: 23 Nov 2013, 10:46 

Yo creo que una cosa es vivir la meteo y otra es vivir el foro.

Yo apenas escribo cuando hay borrasca, etc. En ese momento estoy disfrutando de la meteo.

Definitivamente me parece algo relativo.

MensajePublicado: 23 Nov 2013, 11:05 
Estación validada
Estación validada

Néstor González escribió:
Yo creo que una cosa es vivir la meteo y otra es vivir el foro.

Por supuesto Néstor ,pero por eso mismo están los foros,para compartir la afición . Cada uno lo hace a su manera, como y donde puede ,o simplemente le gusta.

MensajePublicado: 23 Nov 2013, 11:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Si es por eso. Los canarios lo vivimos con mas pasión. En Canarias hay calidad en la meteo, lo que nos falla es la cantidad. Hay mas posibilidades de tormentas severas aquì que en Azores en proporción al número de días de inestabilidad.

MensajePublicado: 23 Nov 2013, 11:41 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
Si es por eso. Los canarios lo vivimos con mas pasión. En Canarias hay calidad en la meteo, lo que nos falla es la cantidad. Hay mas posibilidades de tormentas severas aquì que en Azores en proporción al número de días de inestabilidad.

Y a nivel de España? que piensas ,que piesan? Creo que vamos a la cola de cantidad ,pero y de calidad? (toer35d4)

MensajePublicado: 23 Nov 2013, 12:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
No podemos cambiar lo que no está en nuestras manos. Hemos elegido vivir aquí, así aque asumamos la realidad como es. Si hablamos de actividad meteorológica, mejor hay otros sitios. Si hablamos de clima, el nuestro es uno de los mejores y más deseados del mundo.

¿Cambiarías una cosa por la otra?

MensajePublicado: 23 Nov 2013, 22:56 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Rober escribió:

Y a nivel de España? que piensas ,que piesan? Creo que vamos a la cola de cantidad ,pero y de calidad? (toer35d4)

Que vamos a la cola en nº de eventos seguro. Pero en calidad no sé. hay zonas de la Península que pueden tener meses de aburrimiento: el valle del Ebro tiene zonas secas y muy ventosas, con cielos despejados durante semanas; la cornisa cantábrica puede pegarse semanas de estratos, etc.

Por cierto, eso de que gracias a nuestro clima tenemos turismo depende. Es más por la tª que por la estabilidad. Los climas tropicales son muy lluviosos, pero con tª cálidas. El factor determinante por tanto es la tª y radiación solar, y no la lluvia. Lo que quiero decir, es que si nuestro clima fuese más lluvioso, pero manteniendo su buena tª y sol, igualmente habría turismo.

MensajePublicado: 24 Nov 2013, 10:27 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:

¿Cambiarías una cosa por la otra?

Nosotros ,que tenemos la suerte de disfrutar de un buen clima para hacer vida social al aire libre practicamente todo el año ,se nos haría más difícil ese cambio ,pero... yo pregunto ,no somos meteolocos? .
Precisamente no buscamos o deseamos climas "peores",donde poder disfrutar más de la méteo y su adversidad ,que es lo que nos hace disfrutar?
Pero claro ,ante la afición se impone nuestra realidad ,nuestras vidas particulares y lo que tenemos y disfrutamos aquí en Canarias gracias al clima que tenemos.
Yo lo tengo claro ,mi vida está aquí en este secarral llamado Lanzarote ,que de vez en cuando suele darse algunas situaciones interesantes y suelo vivírlas a tope (toer35d4)
Eso no quita ,que desee y me gusten quizás algunos climas mas variados . En la vida hay prioridades y nunca me permitiría que mi afición se impusiera ,ante mi vida particular ,social ,familiar .En Canarias ,soy feliz por todas esas cosas y aunque la méteo ,sea medía puñetera ,siempre pasará a un segundo plano, y cuando se presente alguna situación interesante ,vivirla y disfrutarla a tope (acat5)

Yo ahora lanzo ,otra pregunta? (sty) un Vasco ,un Mallorquín,o un Andaluz ,sentirán "envidia" por lo que ofrece la méteo Canaria? (toer35d4)

MensajePublicado: 24 Nov 2013, 10:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Coincido totalmente contigo, Gustavo.

Yo creo que cualquier persona de cualquier sitio de España que le guste donde vive, donde ha nacido y se ha criado, no cambiará su tierra por un par de tormentas. Como dices tú, eso está en un segundo plano, por muy meteoloco que sea uno.

Llevamos unos 3 años de escasez de casi todo. Tiempo al tiempo. Cuando llegue lo bueno, que llegará, se nos quitará "la bobería" de echar de menos otros sitios.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC