Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 14 May 2025, 20:35

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Nov 2013, 01:54 

Buenas noches; Buenas madrugadas… (pakdiw12)

Comenzamos el día con los cielos nocturnos tejineros enladrillados dejándose entrever las estrellas (que por esta zona, se ven y mucho) y una temperatura agradable que nos marca 19ºC a esta hora, aunque tengamos sensación térmica de más fresco, quizás.

La Aemet marca una previsión que es más de lo mismo de días pasados con cielos nubosos en el norte de las islas con más relieve, y poco nuboso en las demás; vientos del nordeste y temperaturas parecidas, aunque con ligero descenso en las occidentales.

Me tomo el atrevimiento y con permiso del foro y de Amagro, (que es quien siempre y tan bien, con palabras poéticas nos señala datos curiosos en el foro), citar dos efemérides en el día de hoy. (acat6)

La primera, la del 7 de Noviembre 1826 en la que se producía el Aluvión en Tenerife, del que (y como también recordó Óliver ayer) hoy, celebrando su efemérides y los X años de ACANMET, será presentado el documental realizado por Don José Luis, en La Matanza, a las 7 de la tarde en el Mercadillo del agricultor.

La segunda y no menos importante, (aunque no tan meteorológica); un 7 de Noviembre hace unos cuantitos años, nacía en LPGC nuestro compañero victorhg. Me gustaría felicitarle de un modo distinto y creo que no hay mejor lugar. (acat3)

Un abrazo. (acat5)

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 07 Nov 2013, 06:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Vaya, vaya, amigo Victor, un fuerte abrazo por tu cumple, más meteorológico imposible. (smiglest53)

MensajePublicado: 07 Nov 2013, 14:12 

Buenas tardes, je!
Lo más destacable en el día de hoy en la comarca noreste tinerfeña está siendo la nubosidad de tipo bajo que comienza a entrar, suavemente. Ya que el día, y otro más, ha estado salpicado por nubosidad alta, y...a ratos (mejor dicho, a largos ratos), halos solares de los que dejo alguna imagen por aquello de seguir la tradición.
Se me acaban las ideas para para tapar al sol...y ya no me quedan en el jardín plantas que no haya usado, ni flores, ni nah de nah...así que es un poco más de lo mismo.
Un abrazo y que siga yendo bien el día (coak7892)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 07 Nov 2013, 18:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bonitas fotos Natalia.

Poco que contar. Aparte de los estratus canariensis, se formaron pequeños cumulillos y fractus por encima de los 2000m fruto de la convección.
En TF también, al sur de Las Cañadas.

MensajePublicado: 07 Nov 2013, 19:14 
Estación validada
Estación validada

Por Arrecife después de la ultima dana todo vuelve a la normalidad , temperaturas máximas mas bajas 23,9ºc y minimas también 19,3ºc. En cuanto al viento continua flojo con alguna racha moderada 38,6 km/h.

MensajePublicado: 07 Nov 2013, 22:04 
Termómetro y Pluviómetro Validado

Hola Buenas noches a todos!

Juan Miguel, con respecto a las precipitación anoche, de 0.2 mm tengo mis dudas y una pequeña teoría. En el pluviómetro que tengo puesto en Teidagua, muchas noches registro 0.2 mm de precipitación, pero curiosamente, o eso me ha parecido, no ha llovido. Creo y me parece que el ROCIO nos está engañando muchas veces.
En mi caso en la Vega Lagunera, en Octubre la media de las máximas de humedad fue del 92%. Casi todos los días están los coches mojados y más que mojados. ¿No crees que durante toda una noche de rociada, se puede recoger 0.2 mm? Dejo ahí la pregunta (toer35d4) .

Un fuerte saludo

MensajePublicado: 07 Nov 2013, 22:24 

Juan Miguel escribió:
guillermo santana escribió:
Hola Buenas noches a todos!

Juan Miguel, con respecto a las precipitación anoche, de 0.2 mm tengo mis dudas y una pequeña teoría. En el pluviómetro que tengo puesto en Teidagua, muchas noches registro 0.2 mm de precipitación, pero curiosamente, o eso me ha parecido, no ha llovido. Creo y me parece que el ROCIO nos está engañando muchas veces.
En mi caso en la Vega Lagunera, en Octubre la media de las máximas de humedad fue del 92%. Casi todos los días están los coches mojados y más que mojados. ¿No crees que durante toda una noche de rociada, se puede recoger 0.2 mm? Dejo ahí la pregunta (toer35d4) .

Un fuerte saludo

Así es Guille y muchas veces más. En Teror este verano de noches despejadas llegue a medir hasta 0,4mm... Escurre por el pluvio y suma al balancín.

Pensé que el alisio que había entrado hoy y que aquí dejo alguna "chipilla" había sido el causante.
Un abrazo, amigo.

Entonces, desde el punto de vista de PRECIPITACIÓN ¿contaría ese registro?. En principio entiendo que no, pero claro! a ver quien compra un sensor de estos de gotas de lluvia :).

Un saludo.

PD.- Fuerte bicho que hay por Filipinas! Mañana será un día duro para ellos.

MensajePublicado: 08 Nov 2013, 11:45 

Buenos días, ayer no tuve tiempo pero no quería pasar sin dejarles por aquí lo que observé. Fue un día de temperaturas altas. En Las Palmas por la mañana los cielos estaban poco nubosos, con pinceladas de nubosidad alta. Con el transcurso del día aparecieron hacia el este de Las Palmas de GC los SC. Y mientras hacia las zonas altas de la ciudad y del sur había cúmulos con bastante desarrollo vertical denotando inestabilidad, seguramente por las temperaturas del aire en superficie. En fin, había un bonito contraste de nubes.

Las fotos las saqué desde la playa de Melenara, las dos primeras hacia el este, la tercera, hacia el oeste de la isla. Los cúmulos con desarrollo no los pude fotografiar porque iba al volante (smiglest55)

Saludos, y que haya salido/salga todo muy bien en los actos de celebración!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC